trae??
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
es que el capuyo esta con el juguete y cuando le miro lo suelta directamente, este a su lado o a tres metros.Let83 escribió:Yo le digo "dame". Le enseñé con comida (como casi todo)
Prueba cuando lo tengas cerca, le das el juguete, dices trae, y cuando se acerque a ti lo cojes y le das premio. Asi lo aprendio Drako. Eso es para cuando se lo tiro y lo coje, para que me lo de. Si no empieza a correr con el juguete en la boca y no me lo trae.
Asi me sirve tambien por si veo que se mete algo a la boca cuando esta suelto. Viene y me lo escupe en la mano.
He intentado que cuando jugamos y viene corriendo hacia mí le digo trae y se queda parado, lo suelta y me mira, como intentando reconocer la orden.
En cuanto le digo algo lo suelta y se queda mirandome, no consigo que se quede con el nudo en la boca y que yo pueda meterle otra orden.....
el coje y el suelta lo tiene controlado eso si.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Yo tambien le estoy enseñando asi y parece que la cosa funciona. Lo que hemos hecho es salir a la calle con dos pelotas de tenis iguales. Al principio, cuando solo llevavamos una nos costaba a misma vida que la trajera y que la soltara, pero con las dos es muy sencillo (por lo menos con Mur y eso que es una cabezona de mucho cuidado).jaguar escribió:Yo se lo enseñé con dos juguetes. Le decía "traélo" y le ofrecía el otro. Como lo que no tiene ella siempre es mas guay que lo que tiene... pues dejaba el primero para cojer el otro.
Le tiramos una pelota, y le decimos "¡pelota!" y va a por ella y cuando la tiene en la boca y nos mira de lejos le enseñamos la otra. Si suelta la pelota y viene a por la otra, le escondemos la segunda (nos la metemos en el bolsillo o la escondemos detras) y le volvemos a decir "pelota", asi que se va a por la primera y hasta que no la trae y la suelta no le tiramos la otra. Con ella esto ha sido sencillo porque es muy ansiosa con el juego y esta desando correr. (No se si lo he explicado bien)
Despues de una semana jugando asi, hemos intentado jugar con una sola y parece que la cosa va funcionando, ¡la trae y la suelta!
kenaitos escribió: es que el capuyo esta con el juguete y cuando le miro lo suelta directamente, este a su lado o a tres metros.
Es mas complicao de lo que pensaba!
Yo cuando veo que lo suelta (que suele ser para irse a otra cosa, a echar un pis o algo) le digo "busca el kong" o lo que sea, y entonces lo busca y me lo trae.
Si tiene controlado el coje, cuando lo suelte, dile NO! coje. Hasta que lo coja. Y le vas metiendo el dame.
Porque con el "quieto" tambien lo suelta?
(Madre mia que lio de ordenes, yo esque en ese sentido con este he tenido una suerte monumental, parece que lo entiende todo, es como una esponja)
- aireesther
- Dios del foro
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
La mia a veces tiene la modalidad de:
A ver, quien ha tirado el jugueteeeeeee? Me mira y es como si me dijera, has sido tu, asi que alaaaa, ve tu a recogerloo, que yo no lo he tirado je,je.
A ver, quien ha tirado el jugueteeeeeee? Me mira y es como si me dijera, has sido tu, asi que alaaaa, ve tu a recogerloo, que yo no lo he tirado je,je.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.