Viaje en renfe

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Responder
Avatar de Usuario
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 743
Registrado: Sab May 02, 2009 12:00 am

Viaje en renfe

Mensaje por Amsaff »

sabeis de algun sitio para estar con el perro suelto donde se pueda llegar en renfe???

un amigo me dijo de un sitio por la sierra donde se llegaba en renfe pero luego habia que pillar un tren y no sabia si dejaban llevar animales
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

me parece que en renfe de cercanias si te dejan llevar perros, creo que con bozal y a determinadas horas. Mírate la pagina de renfe que creo que vienen las condiciones.

A la sierra de Madrid o pueblos de Avila o Segovia llega el tren y tienes infinidad de monte para soltarlo.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

pues.... no se, aqui, en los unicos trenes que pueden viajar contigo son en los de cercanias... y yo unicamente los he usado para ir a bilbao con ella....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

en largo recorrido si mal no recuerdo son solo pequeños hasta seis kilos y en transportin, y encima sujeto a q el resto de viajeros no se quejen. (lo de no quejarse tambien creo q se aplica a cercanias, mira en su pagina web)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
suki
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 01, 2008 1:52 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por suki »

Buenas!!!
Yo viajo con mi perrita en renfe y tanto en cercanias, media distancia y larga distancia te dejan viajar con ellos hasta 6 kg pagando la mitad de tu billete.

A partir de 6 kg ni pagando te dejan llevarlo en media distancia y larga distancia.

Te copio las condiciones de renfe y las echas un vistazo :

Viajar con Animales
De acuerdo a la legislaci�n vigente, los perros lazarillos podr�n viajar en todos los trenes de forma gratuita.


Alta Velocidad – Larga Distancia
Se permite su transporte siempre que no se opongan el resto de los viajeros.

El dueño se hace responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar el animal.

Deben ir provistos de la "guía de sanidad". El transporte se limitará a pequeños animales domésticos, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones y aves (no de corral), cuyo peso máximo no exceda de 6 Kg.

Se admitir� como m�ximo un s�lo animal por viajero, siempre dentro de una jaula, cuyas dimensiones m�ximas no superen 60 x 35 x 35 cm., y que dispongan de alg�n dispositivo que permita contener y retirar los residuos.

En plazas acostadas s�lo ser� posible el transporte en departamentos/cabinas completas (modalidad familiar).

El importe a abonar ser� el 50% del billete a Tarifa General del tren y clase correspondiente en el que se efect�e el viaje, no pudi�ndose acoger a otras tarifas o descuentos.

En AVE existe la posibilidad que la jaula del animal ocupe una plaza. En este caso, se aplicar� la Tarifa General o de Ida / vuelta en la clase que corresponda.




Media Distancia
Se admitirán para su transporte pequeños animales domésticos, siempre bajo la custodia del viajero que los lleve si no se oponen los otros viajeros o se producen molestias a los mismos, siendo responsable aquél de los danos que estos pudieran ocasionar. Los animales deberán ir, cuando proceda, con la guía de sanidad, en las condiciones higiénico sanitarias y de seguridad previstas en la legislación vigente.

El transporte se limitará a pequeños animales, como perros, gatos y aves, cuyo peso máximo no exceda de seis kg. Se admitirá como máximo un solo animal por viajero, siempre dentro de una jaula con dispositivo que permita contener y retirar los residuos. Las dimensiones de la jaula no deben superar 60x 35x 35 cm.

Este transporte se podrá realizar en todos los trenes de Media Distancia, si bien, podrá limitarse en aquellos trenes con saturación de viajeros. Se podrá establecer máximos por tren y coche para este transporte. Este transporte no ocupará asiento ni podrá disponer de reserva de plaza. El precio será el establecido en la tarifa vigente.




Cercanías
Se admitirá para su transporte pequeños animales domésticos, siempre bajo la custodia del viajero que los lleve, si no se oponen los otros viajeros o se producen molestias a los mismos.

No se emitirá billete ni se abonará cantidad alguna por su transporte.

Cercanías podrá limitar su transporte a los trenes, horarios y estaciones que se autoricen en cada Núcleo.
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Te adjunto la normativa de Renfe en Cercanías Madrid:

http://www.renfe.es/cercanias/madrid/animales.html

Viajar con Animales de Compañía

En los trenes de Cercanías se pueden llevar animales de compañía
Animales domésticos, sin límite de peso, entendiendo como tales perros, gatos y aves.

Precauciones con el animal

No es necesario llevar al animal dentro de una jaula.
Siempre deberán ir sujetos con correa
En el caso de perros, provistos de bozal.
El propietario o acompañante del animal es el responsable de los daños que éste pueda ocasionar.

Viaja Gratis

Siempre tiene que viajar en los trenes y en los horarios que Cercanías tiene marcado con el criterio de Atención al Cliente.

Horarios

El animal de compañía puede viajar , por las mañanas: desde que se inicia el servicio hasta las 06.00 horas, de 09.00 a 13.30 horas. Por las tardes desde las 16.30 horas hasta las 18.00 y de 21.00 horas hasta que finaliza el servicio.

En la Línea C - 9 no pueden viajar animales domésticos en época invernal.
Todavía no lo he intentado, pero a Dama los reyes le han traído un "bozal de paseo", y voy a empezar a entrenarla para que se acostumbre al tren. Ya os contaré....

PS: esto solo aplica en Cercanías Renfe. Metro y Autobuses nada de nada :-(
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Responder