como educar y sin regañar-...
como educar y sin regañar-...
quiero decir que os he leido y explicais maravillas de como se educa a un perro. Por ello me gustaría enseñaros mi caso y que podais darme algunos consejos de educación básica canina para mi perrita porque andamos algo perdidos.
Desde que tenemos a Tena, 5-12-09, hemos estado encima de ella intentando enseñarla, pero venía muy "asalvajada" ya que donde ella estaba estaba con una perrita adulta jugueteando todo el día (una Yorki) Y el problema más gordo no era este sino que su madre no la enseñaba a no morder, (visto con mis ojos) y no tuvo hermanitos, asi que no sabía controlar sus mordiscos ni sus juegos... Hemos recorrido con ella un gran camino, largo y tormentoso, desesperante a veces, pero vamos superándolo poco a poco y lo que antes era una perrita un poco "loca" ahora se está transformando en una perrita más normal.
Antes de tenerla, hemos leído mucho sobre las razas de sus papas y hemos aprendido que son perros muy inteligentes, pero activos y nerviosos así que sabemos entender que muchas veces se aburre y por eso hace "cosas malas", pero el problema viene que al hacer muchas cosas malas, intentar morder la cola a mi loro, intentar coger cosas de la cocina, comer cosas que no debe, etc... nos pasamos el día riñendola y no enseñandola, que es lo que deberíamos hacer. Esto me preocupa, mi perrita es una raza grande y me da miedo que no sepamos enseñarla a que se está quieta con nosotros, a que nos siga, a que nos haga caso, en casa ...
Mi pregunta es, ¿como educar sin regañar? o regañar para educar es inevitable?
Muchas gracias! (y perdonar el tocho)
Desde que tenemos a Tena, 5-12-09, hemos estado encima de ella intentando enseñarla, pero venía muy "asalvajada" ya que donde ella estaba estaba con una perrita adulta jugueteando todo el día (una Yorki) Y el problema más gordo no era este sino que su madre no la enseñaba a no morder, (visto con mis ojos) y no tuvo hermanitos, asi que no sabía controlar sus mordiscos ni sus juegos... Hemos recorrido con ella un gran camino, largo y tormentoso, desesperante a veces, pero vamos superándolo poco a poco y lo que antes era una perrita un poco "loca" ahora se está transformando en una perrita más normal.
Antes de tenerla, hemos leído mucho sobre las razas de sus papas y hemos aprendido que son perros muy inteligentes, pero activos y nerviosos así que sabemos entender que muchas veces se aburre y por eso hace "cosas malas", pero el problema viene que al hacer muchas cosas malas, intentar morder la cola a mi loro, intentar coger cosas de la cocina, comer cosas que no debe, etc... nos pasamos el día riñendola y no enseñandola, que es lo que deberíamos hacer. Esto me preocupa, mi perrita es una raza grande y me da miedo que no sepamos enseñarla a que se está quieta con nosotros, a que nos siga, a que nos haga caso, en casa ...
Mi pregunta es, ¿como educar sin regañar? o regañar para educar es inevitable?
Muchas gracias! (y perdonar el tocho)
Hombre, educar sin regañar es la variante "positivismo 100%", algo que como muchos, opino que no funciona.
Ten en cuenta que puedes enseñarle a que haga lo que tú quieras premiándola por ello, y lo repetirá es cierto, pero si no le indicas que algo está mal (regañando) lo volverá a hacer.
Ten en cuenta que en la naturaleza, las perras madre enseñan a los cachorros a base de regañar, así que no es nada que nos hayamos inventado nosotros ni algo raro o desconocido para ellos.
Ten en cuenta que puedes enseñarle a que haga lo que tú quieras premiándola por ello, y lo repetirá es cierto, pero si no le indicas que algo está mal (regañando) lo volverá a hacer.
Ten en cuenta que en la naturaleza, las perras madre enseñan a los cachorros a base de regañar, así que no es nada que nos hayamos inventado nosotros ni algo raro o desconocido para ellos.
aaaa pues muchas gracias, entonces tampoco lo estoy haciendo del todo mal? es que me preocupa mucho no saber enseñarla ni educarla como es debido.
Cierto es que con chuches la tia aprende mucho, pero 4 tonterías que le hemos enseñado, como el dar la patita, el tumbate, el sientate, pero debemos trabajar con el "quieta"... alguna sugerencia para trabajar el "quieta"?
Cierto es que con chuches la tia aprende mucho, pero 4 tonterías que le hemos enseñado, como el dar la patita, el tumbate, el sientate, pero debemos trabajar con el "quieta"... alguna sugerencia para trabajar el "quieta"?
Re: como educar y sin regañar-...
No te preocupes por esto, hay que regañarla para que entienda que no debe hacer esas cosas, estáis haciendo bien.nym13 escribió:pero el problema viene que al hacer muchas cosas malas, intentar morder la cola a mi loro, intentar coger cosas de la cocina, comer cosas que no debe, etc... nos pasamos el día riñendola y no enseñandola, que es lo que deberíamos hacer. Esto me preocupa, mi perrita es una raza grande y me da miedo que no sepamos enseñarla a que se está quieta con nosotros, a que nos siga, a que nos haga caso, en casa ...
Lo de enseñarle a que se esté quieta con vosotros no es viable, no es algo que se pueda enseñar. Con el tiempo irá siendo menos activa y estará más tiempo en descanso, pero siendo cachorra lo normal es que esté todo el día liándola.
Intentad ir metiendo poco a poco las órdenes básicas a la vez que reforzáis las prohibiciones
Esa es una buena manera.Let83 escribió:Pues con la orden "tumbate" o sientate, le dices quieta y te alejas un poco. Si se levanta, MAL! Y la vuelves a tumbar-sentar. Cuando creas oportuno, la premias.
Y asi, poco a poco, vas prolongando mas la orden.
Otra cosa que puedes probar es darle la orden "sienta", poner una chuche a un par de metros de ella, y si intenta ir a por ella le haces entender que no puede moverse de donde está (sujetándola ó dándole un toque cuando intente ir, diciéndole "no"...) Y sólo dejarla coger la chuche después de decirle alguna palabra que indique que la orden ha concluído, como "muy bien" por ejemplo.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
bueno... pues nada, o poco que añadir.
en la educacion de nuestros perros siempre (creo yo) existe una parte de regañar o el NO!!
y luego la parte en las que les enseñamos cosas que queremos que hagan, esa es quiza la mas gratificante, porque cuando lo hacen bien nosotros nos ponemos contentos y satisfechos de los progresos de nuestros "chuchos" y ellos reciben elogios, fiestas y golosinas!!
pero no creo que se pueda hacer una cosa sin la otra, porque al mismo tiempo que les enseñamos qué queremos de ellos, tambien hay que marcar lo que No queremos.
en la educacion de nuestros perros siempre (creo yo) existe una parte de regañar o el NO!!
y luego la parte en las que les enseñamos cosas que queremos que hagan, esa es quiza la mas gratificante, porque cuando lo hacen bien nosotros nos ponemos contentos y satisfechos de los progresos de nuestros "chuchos" y ellos reciben elogios, fiestas y golosinas!!
pero no creo que se pueda hacer una cosa sin la otra, porque al mismo tiempo que les enseñamos qué queremos de ellos, tambien hay que marcar lo que No queremos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro