hoy vienen los Reyes. No quiero pensar que pasará despues

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
JP_Dani
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por JP_Dani »

kenaitos escribió:
EMIyMAX escribió:
kenaitos escribió:loq ue no puede ser es regalar un animal de estas caracteristicas a un niño, ni en navidad ni es Santa Juana.
eso es, pero las estadísticas dicen que en esta época del año es cuando más cachorros se regalan y posteriormente se abandonan en s. santa y verano. Insisto que cuando abri el post no quise decir en ningún momento que todo el mundo que compra y adopta en estas fechas sea un desalmado. :|
desalmados no, yo diria irresponsables, porque el perro seguro que lo compran con la mejor de las intenciones, pero luego se acaban arrepintiendo y mas cuando pretenden que lo eduque un niño (eso es lo mas subrrealista y mas sinsentido de todo)
Lo peor es cuando dicen el "que lo limpie/cuide él/ella, que para eso es su perr@". Al final que pasa??? Que se aburre de él y termina en donde todos sabemos...... Para dar mimos y achucharlo sí, cuando son pequeños son muy monos, pero luego pasa lo que pasa...... Una pena no tener un chalet enorme y dinero para adoptar unos cuantos..... :( :( :(
Miuss
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Miuss »

Buenas, mi enana vino a casa para papa noel pq yo lo he querido asi, era mi autoregalo de este año, para salir con buen pie, ya q para mi este año ha sido horrible, necesitaba "algo" mas en mi vida, y que mejor que lo q he querido desde niña, una perrita.
Llevo desde pequeñita queriedo uno, y hasta este año no ha podido ser por diversos motivos, por cuestiones familiares, por mi corta edad, problemas de salid, etc... ahora ya tengo 27 años, trabajo en negocio familiar, tengo casa propia, un novio q ama los animales, muchisimo tiempo para dedicar a sus cuidados, y estoy lo suficientemente mentalizada para criarla como se merece.

Aun no tengo hijos, y para mi ahora mismo es mi "vida", solo lleva 11 dias conmigo y ya tengo claro que no kiero separarme nunca de ella.

Saludos a todos.
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

vuaqua escribió:Yo intento siempre no dramatizar con estos temas, y procurar entender a las personas, pero ya leí hace poco una noticia de que las perreras se están llenando ya, y sólo es enero, osea que se están abandonando por las vacaciones de Navidad, ahora todavía quedan los que se regalen ahora para las próximas vacaciones... :(

Se están llenando ya no.Están muchisimas saturadas, y el numero de sacrificios se ha incrementado espeluznantemente porque, literalmente, no caben los perros.

No es ser tremendista y ponerse lo peor, sino que los datos son REALES, y despues de todas las navidades el numero de abandonos se incrementa notablemente. :llanto:
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Un perro no es un regalo,ni una necesidad de llenar un vacío, aunque todo eso lo hagan al final.
No se porque motivo la gente coge un perro, yo antes los cogía porque me encantaba convivir con un perro, ahora lo cojo porque me dan mucha pena y si yo no lo hago, morirán. Pero lo que tengo muy claro, es que pase lo que pase en mi vida, el deshacerme del perro, por muy complicada que se me vuelva la vida, no entra en mis planes, el perro que entra en mi casa, muere en mi casa. Y he tenido problemas muy serios y los seguiré teniendo, pero, jamás un perro que coja, será abandonado por mi. Eso es lo que tiene que plantearse la gente cuando coge un perro, es como los diamantes, para siempre.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
invitada

Mensaje por invitada »

kenaitos escribió:loq ue no puede ser es regalar un animal de estas caracteristicas a un niño, ni en navidad ni es Santa Juana.
¿Y por qué no? Yo creo que es uno de los regalos más bonitos que se pueden hacer. Siempre que los padres sean conscientes de que los responsables del bicho seran ellos.
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

estoy con Jaguar, creo que los motivos por los que cada quien lleva a un perro a vivir a casa son diversos; el asunto es que se esté consciente de la permanencia, de que son parte de la familia.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

jaguar escribió:
¿Y por qué no? Yo creo que es uno de los regalos más bonitos que se pueden hacer. Siempre que los padres sean conscientes de que los responsables del bicho seran ellos.
+10000
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Minisiya escribió:
jaguar escribió:
+10000
+20000

Si son los padres, tienen que querer un perro ellos y aprovechar que se lo "regalan" al hijo; si es gente más externa preguntar y asegurarse que todos lo quieren. Lo que no soporto es que en la celebración de las comuniones el restaurante tenga la magnífica idea de dar de regalito un periquito. Ese tipo de regalos, sin saber si lo quiere o no, nunca.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

jaguar escribió:
porque entonces ya no es un regalo para el niño, es un regalo para toda la familia, un regalo para un niño es cuando es unica y exclusivamente para un niño. Si yo a mi hija le ragalo una barbie es para mi hija, no para que juguemos todos con ella, y eso es lo que se piensas muchos padres, que comprar un perro es para que "juegue el niño con el cachorrito que llevaba mucho tiempo queriendo un perro"

Y yo un ferrari......................
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
invitada

Mensaje por invitada »

Bueno, a mí siempre me han dicho que los regalos son de todos. Y aunque así fuera, no me parecería mal. En mi casa siempre se ha dicho que Dama es mía (cuando me la dieron tenia 7 años), cuando en realidad es una más de la familia. Y si en mi casa hay perros es porque yo queria tener perros... y mis padres aceptaban la responsabilidad que eso suponia.
Vamos, que no se porque tiene que ser malo. Al contrario, yo lo veo como una manera estupenda de educar a un niño en lo que suponen las responsabilidades. (eso que nos han dicho a todos los que hemos tenido perros de niños: "de acuerdo, tendrás un perro, pero lo cuidarás tu".) Aunque los responsables finales del animal sean los padres, simbolicamente la responsabilidad la tiene el crío, y lo siente así.
Responder