¿Esta sano mi perro?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

¿Esta sano mi perro?

Mensaje por baudin »

Un perro sano es aquél cuyo aspecto es limpio, lustroso, impecable. No desprende ningún tipo de olor corporal ni tampoco presenta halitosis. Su piel está hidratada (si le das un pellizco grande la piel recupera su posicion inmediatamente), y no hay ni rastro de pruritos ni rojeces, ni tampoco descamaciones ni calvas. Su pelo es brillante y salvo en la época de muda no hay pérdida exagerada. La trufa está siempre húmeda y brillante. Los ojos, limpios, sin enrojecimiento ni estrabismo, ni tampoco legañas. El interior de las orejas es rosado, sin cerumen aparente ni tampoco suciedad; sin irritaciones ni descamación, ni tampoco olor. Los dientes son blancos, sin presencia de detritos ni sarro y las encías y la lengua rosadas. El ano está limpio alrededor y no muestra señales de inflamación, enrojecimiento, ni tampoco desprende el típico olor a “pescado podrido” característico cuando hay inflamación o saturación de las glándulas anales. En los pies no hay presencia de quistes interdigitales, y las almohadillas están bien hidratadas y compactas, sin grietas. Los corvejones y codos no presentan excesiva callosidad, ni tampoco rozaduras, heridas o inflamación.

Su peso se mantiene inalterable, sin que haya oscilaciones significativas ni por encima ni por debajo de su peso normal y deseable y su masa muscular no varía ni disminuye de forma significativa en pocos días o semanas.

Finalmente en el caso de las hembras, la vulva, salvo durante la fase de pre-estro y estro propiamente dichas, se ve perfectamente recogida, sin presencia de flujo vaginal ni inflamación o enrojecimiento y en el caso de los machos el pene no presenta restos de líquido seminal ni flujo alguno de aspecto purulento; los pelos del prepucio están libres de cualquier tipo de suciedad, perfectamente desenredados y no desprenden olor a orines.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Propongo el post de baudin para post-it de salud, alimentacion y cuidados
:plas: :plas: :plas:
Francori
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Francori »

Es buenísimo, pero quizás te ha faltado la salu mental, que es igual de importante.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Francori escribió:Es buenísimo, pero quizás te ha faltado la salu mental, que es igual de importante.
Ídem.
:plas: :plas:
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

condiciones que debe cumlir un perro SANO mentalmente

·Aceptar amistosamente la presencia de un extraño: el perro no exhibirá comportamientos ni agresivos ni curiosos cuando un extraño se acerque a su dueño y se mostrará relajado y confiado en su presencia
·Sentarse tranquilamente para ser acariciado: el perro permitirá sin problemas que un extraño le hable y le acaricie, permaneciendo sentado mientras esto hace y/o mientras circula a su alrededor y alrededor de su dueño
·Aspecto cuidado y aceptación del manoseo por parte de extraños: el perro aceptará de buen grado ser acicalado y permitirá que un extraño (veterinario, peluquero, conocido o desconocido) le manosee todo el cuerpo, incluidas sus partes más sensibles (genitales, bajo vientre, cuello, cabeza, orejas, ojos y boca) tanto si es para peinarle como si es para inspeccionarle sin más
·Caminar relajadamente con la correa: el perro caminará tranquilamente a uno u otro lado de su dueño, a la altura de sus piernas aún cuando la correa esté larga y realizará los giros a derecha o izquierda y se parará cuando lo haga el dueño, sin inmutarse ni exhibir ningún tipo de excitación. No es necesario que se siente cuando esté parado, ni tampoco que camine a una distancia exacta y siempre la misma del dueño, pero sí que se le note relajado en todo momento
·Caminando entre una multitud: el perro caminará relajadamente entre una multitud, sin exhibir nerviosismo ni curiosidad excesiva, ni tampoco forma alguna de timidez o miedo y menos aún agresividad alguna. La correa permanecerá fláccida, lo que indica la relajación del animal y del dueño que no se ve obligado a limitar sus movimientos de forma drástica
·Sentarse, tumbarse, quedarse quieto a la orden: el perro acatará cualquier orden impuesta por el dueño a la primera y se sentará, se tumbara o se quedará quieto dónde el propietario se lo imponga, sin seguirle, durante todo el tiempo que sea necesario; podrá cambiar de postura para descansar distintas partes de su cuerpo, al cabo de un rato, pero no se moverá hasta recibir la orden que se lo permita
·Acudir a la llamada: el perro, cuando esté suelto en zonas habilitadas para que permanezca en libertad, acudirá raudo y veloz a la llamada del dueño inmediatamente después de recibir la orden, incluso si algo le distrae o le atrae más que esa imposición del propietario
·La reacción ante otros perros: el perro se comportará educadamente ante la presencia de otros perros y no se inmutará ni siquiera si este permanece a pocos centímetros suyos y aceptará de buen grado que su propietario interactúe con otro propietario acompañado de su perro, sin manifestar ningún tipo de agresividad ni dominancia hacia esos, aunque podrá exhibir cierta curiosidad y un comportamiento amistoso que se traducirá en un lenguaje corporal y una mímica facial adecuadas a la situación
·La reacción ante situaciones de distracción: el perro será capaz de mostrarse siempre seguro y tranquilo, incluso si se producen situaciones anómalas a su alrededor, como la caída de un objeto cercano, el paso de una persona que practica jogging muy cerca de él, el cruce de un niño corriendo detrás de un balón, la carrera de otro perro que ande suelto y que le pase al lado o incluso otro un ruido cualquiera, un estampido o un grito
·La separación del dueño: el perro es capaz de quedarse solo, perfectamente tranquilo, por ejemplo a la puerta de un comercio o cuando el dueño le pida a otra persona que le vigile un momento mientras accede al interior de un edificio, de la misma manera que se queda tranquilo dentro del coche. Todo ello sin ladrar, aullar, gemir ni jadear insistentemente ni hacer ninguna otra manifestación de ansiedad, nerviosismo o inseguridad.

Estos son los requisitos para ser un ciudadano canino de primera (Canine Good Citizen®), quien cumple esto en algunos estados de EEUU, el perro puede entrar en sitios publicos, administracion, medios de trasporte, etc...
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Exacto. :plas: :plas: Una vez más.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

:plas: :plas:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Francori
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Francori »

ahora si está completo :plas: :plas:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

:plas: :plas: :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

:sombrero:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder