Ladra a otros perro atado, pero no siempre ¿?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Ladra a otros perro atado, pero no siempre ¿?

Mensaje por Martuki »

Aprovecho el otro post para pedir consejo sobre si actuo bien o no con Klaus.
Copio lo que he puesto del comportamiento de Klaus:
"Klaus lleva aprox. un mes que cuando va atado y viene otro perro, en un 50 % de las ocasiones se comporta como siempre: les saluda y quiere jugar, pero en otro 50 % les ladra y se pone muy nervioso, no he encontrado una pauta del porqué ladra, pues las situaciones son diversas y los perros también, independientemente de sexo y tamaño....yo, cuando ladra le siento, le tumbo, le vuelvo a sentar y así hasta que el otro perro pasa de largo, Klaus a veces deja de ladrar y a veces me obedece pero sigue ladrando."

Le estoy corrigiendo bien? qué debo observar en Klaus para saber si va a ladrar o no?
Creeis por el tiempo transcurrido que debería dejarlo en manos de un tercero?
Yo no le pongo a la defeniva, ni le tiro, ni nada, simplemente espero a ver su reacción como si nada, pero no evado a otros perro. Cuando va suelto jamas hemos tenido ningun problema en ningun sitio.
Gracias!! :kiss:
Paciencia, paciencia y más paciencia
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

lo que tienes que hacer es desviar su atencion, aunque le sientes él sigue pendiente del otro perro.

Cuando vea al otro perro estate muy pendiente (sin tensar la correa) observale y cuando veas que está a puntito de ladrar o cuando empiece a gruñir le das un toque con el pié en el costado.

Si llega al punto de ladrar y ponerse como un loco te das media vuelta hasta que pare, y entonces te vuelves a girar y vas otra vez hacia el perro en cuestion con la misma tecnica.

Puedes irte a chalets con perros o fincas e ir practicando, si le llevas a hacer ejercicio antes mejorq ue mejor, el fin del ejercicio es que esté relajado pase lo que pase, sin ningun tipo de excitacion.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Puff! probaré y probaré...porque el tema es que no lo hace siempre.....él se acerca e incluso mueve el rabo, de hecho con muchos, como ya he dicho no pasa, y es muy raro que sea Klaus el primero que ladre. Cuando se acerca a ellos, lo hace "normal" y hay un momento que no consigo averiguar, qué señales ni qué pasa, que les huele y les ladra...
Voy a probar a mantenerle en sit como dices cuando venga un perro de lejos y si hace además de ladrar darle un toque....y si ladra me le llevo hacia el otro lado.
En los chalets no hay problema...Klaus mira a los otros perros como diciendo que estan locos o así...ni cuando va suelto tampoco...es sólo atado y no siempre...por eso me parece raro....ahora me preocupa porque empezó como algo aislado y no quiero que vaya a más
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Puedes premiar la conducta buena e ignorar la mala.

Pero habría que estudiar qué hace el otro perro (gestos corporales) y qué hace el tuyo en cada caso...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Martuki escribió:Puff! probaré y probaré...porque el tema es que no lo hace siempre.....él se acerca e incluso mueve el rabo, de hecho con muchos, como ya he dicho no pasa, y es muy raro que sea Klaus el primero que ladre. Cuando se acerca a ellos, lo hace "normal" y hay un momento que no consigo averiguar, qué señales ni qué pasa, que les huele y les ladra...
Voy a probar a mantenerle en sit como dices cuando venga un perro de lejos y si hace además de ladrar darle un toque....y si ladra me le llevo hacia el otro lado.
En los chalets no hay problema...Klaus mira a los otros perros como diciendo que estan locos o así...ni cuando va suelto tampoco...es sólo atado y no siempre...por eso me parece raro....ahora me preocupa porque empezó como algo aislado y no quiero que vaya a más
No, no!! no le mantengas en sit, ves andando tranquilamente y no dejes que yegue al punto de ladrar, eso es precisamente lo que hay que evitar, si ladra ya es mas dificil desviar su atencion, cuando se ponga en alerta ( tieso, con las orejas y el rabo) le das el toque y continuas caminando, si aun asi, llega al punto de ladrar y ponerse como loco, te das media vuelta hasta que pierda contacto visual y se olvide del otro perro, entonces en ese momento te vuelves a girar hacia el otro perro.

no sé si me explico.

que tipo de correa llevas????
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

kenaitos escribió: No, no!! no le mantengas en sit, ves andando tranquilamente y no dejes que yegue al punto de ladrar, eso es precisamente lo que hay que evitar, si ladra ya es mas dificil desviar su atencion, cuando se ponga en alerta ( tieso, con las orejas y el rabo) le das el toque y continuas caminando, si aun asi, llega al punto de ladrar y ponerse como loco, te das media vuelta hasta que pierda contacto visual y se olvide del otro perro, entonces en ese momento te vuelves a girar hacia el otro perro.

no sé si me explico.

que tipo de correa llevas????
Es que ese es el tema, casi nunca lo hace...no sé si me explico...si lo hace, tengo claro que media vuelta. Pero es que él se acerca como si nada y en algun punto de olerse se pone en tensión (yo no) y ya tengo que decir: no, le separo e intento que me obedezca a mi, centrarle en mi.

Correa de adiestramiento y arnes.

Aireesther: no veo, quizás porque no sé, diferencias de comportamento...a ver...en algunos que provocan es obvio, en otros que es Klaus el que provoca no entiendo porqué y en los de te huelo moviendo el rabo y luego te ladro me pierdo completamente...
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Puede que la reacción de otro perro le incite a ladrar. O también puede ser que el otro dueño ponga tenso a su perro...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

aireesther escribió:Puede que la reacción de otro perro le incite a ladrar. O también puede ser que el otro dueño ponga tenso a su perro...
puede ser eso.

a intentado morder??
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

kenaitos escribió: a intentado morder??
Pues...creo que no...me explico: no le he dado oportunidad, desde luego, pero es más bien ladrar a lo loco...en plan mucho ruido y pocas nueces....agresivo agresivo sólo le vi una vez que sí saco los dientes.

Por ejemplo esta mañana.....le saco atado, viene un labrador suelto...Klaus le mueve el rabo..el otro se acerca...todo ok...el otro mea...Klaus lo huele, mea y el otro se pira...hasta ahí ok...pero al irse el otro, cuando yo me iba con Klaus...Klaus se ha girado a ladrarle: patadita (Dios no!) y hemos seguido andando...él girando la cabeza vuelve a ladrar...otro toque, no!, y al tercer ladrido ha tirado para alante....

Lo de lso otros dueños...puede ser algunas veces, supongo...pero por ejemplo en el caso de hoy no...
Responder