Hola!
Ultimamente Yaiko va muy lanzado en los paseos, tirando fuerte como si pasease solo. Antes no hacia eso, de vez en cuando daba un tiron si veia otro perro, o para ir a oler una esquina. Ahira sin embargo va lanzado todo el rato. Lo llevo con arnés y una correa corta. Es un yorky macho de 7 meses.
Creéis que alternando paseos con collar y con arnés, aprenderá a que si tira se hace daño? O llevandolo siempre con collar.. Igual asi no tira :S
Tirones en los paseos
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
yo creo que da igual con qué le pasees, arnes, collar... lo que tienes es que marcarle tu que no debe tirar.
cuando tira, (mejor cuando le ves la intencion de tirar) un tironcillo por tu parte y un NO, energico.... si continua tirando, lo mismo, si hace falta te paras y cuando se calme, comienzas a andar, que tira, tironcillo, NO!! y te paras, cambia el rumbo de marcha bruscamente, eres tu quien pasea al perro, no el perro el que te pasea a ti.
de momento el debe tener incertidumbre de cual es el camino a seguir, cuando se les pasea siempre por el mismo sitio, es un poco dificil de conseguir, yo lo hago cambiando el rumbo, volviendo sobre mis pasos, cambiando de acera... etc.
a ver que te aconsejan los demas...
yo creo que da igual con qué le pasees, arnes, collar... lo que tienes es que marcarle tu que no debe tirar.
cuando tira, (mejor cuando le ves la intencion de tirar) un tironcillo por tu parte y un NO, energico.... si continua tirando, lo mismo, si hace falta te paras y cuando se calme, comienzas a andar, que tira, tironcillo, NO!! y te paras, cambia el rumbo de marcha bruscamente, eres tu quien pasea al perro, no el perro el que te pasea a ti.
de momento el debe tener incertidumbre de cual es el camino a seguir, cuando se les pasea siempre por el mismo sitio, es un poco dificil de conseguir, yo lo hago cambiando el rumbo, volviendo sobre mis pasos, cambiando de acera... etc.
a ver que te aconsejan los demas...
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- aireesther
- Dios del foro
¿lo sacas con flexi? yo lo sacaría con collar. ¿conoces la técnica del giro en U? Cuando tire para en seco (tienes suerte de que es pequeña) canaliza energía antes de adiestrarla.l Combina paseo con adiestramiento...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado