ya me tomó la medida
- áurea
- El foro es mi vicio
ya me tomó la medida
a Circe le a dado por lloriquear a toda hora, puede hacerlo durante más de dos horas continuas, leves lloriqueos, pero si se desespera ladra y aulla como buen bassethound; se ha convertido en un problema, es desesperante y reclama atención en todo momento, no la pide, la exige...
no sé cómo corregirla, no sé cómo hacer que pare y no se salga con la suya (si le doy lo que quiere, entonces premio su conducta), estoy confundida, no sé qué más pautas señalar para que me puedan aconsejar.
por mencionar algunos momentos:
cuando voy a sacarla a pasear aulla, hace un escándalo tal, que toda la cuadra se entera que salimos; continúa hasta llegar a la calle, ahí se calla, y atravesamos al parque; en cuanto estamos ahí aulla otra vez , si me paro en algún momento del paseo lloriquea y si tardo más de la cuenta aulla.
cuando está dentro de la transportadora, hoy martes por ejemplo, que la señora va a hacer limpieza, lloriquea todo el tiempo (habitualmente no lo hace, se mete sola en la transportadora y puede estar un rato encerrada sin mayor problema); lo peor es que cuando la señora termina el aseo, se abre la puerta y al salir lloriquea durante una hora seguida
no ha habido cambio de rutina, mi marido trabaja en casa como siempre, yo salgo por la mañana y regreso por la tarde, no sé qué pasa.
no sé cómo corregirla, no sé cómo hacer que pare y no se salga con la suya (si le doy lo que quiere, entonces premio su conducta), estoy confundida, no sé qué más pautas señalar para que me puedan aconsejar.
por mencionar algunos momentos:
cuando voy a sacarla a pasear aulla, hace un escándalo tal, que toda la cuadra se entera que salimos; continúa hasta llegar a la calle, ahí se calla, y atravesamos al parque; en cuanto estamos ahí aulla otra vez , si me paro en algún momento del paseo lloriquea y si tardo más de la cuenta aulla.
cuando está dentro de la transportadora, hoy martes por ejemplo, que la señora va a hacer limpieza, lloriquea todo el tiempo (habitualmente no lo hace, se mete sola en la transportadora y puede estar un rato encerrada sin mayor problema); lo peor es que cuando la señora termina el aseo, se abre la puerta y al salir lloriquea durante una hora seguida
no ha habido cambio de rutina, mi marido trabaja en casa como siempre, yo salgo por la mañana y regreso por la tarde, no sé qué pasa.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.
-Sharon Creech-
-Sharon Creech-
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
como no se la edad de circe, te hago unas preguntas-respuestas....
¿puede ser que sea cosa del celo? (quiza su primer celo)
¿puede ser que sea cosa hormonal? (speudogestacion-embarazo spicologico) calcual cuando fue su ultimo celo si fue hace cosa de mes y medio dos meses.....
¿hace suficiente ejercicio y de calidad? (muchas veces no basta con salir dos horas, si no jugar , relacionarse con otros perros, buscar cosas... hacerles ejercitar el "coco" ademas de los musculos)
como no se la edad de circe, te hago unas preguntas-respuestas....
¿puede ser que sea cosa del celo? (quiza su primer celo)
¿puede ser que sea cosa hormonal? (speudogestacion-embarazo spicologico) calcual cuando fue su ultimo celo si fue hace cosa de mes y medio dos meses.....
¿hace suficiente ejercicio y de calidad? (muchas veces no basta con salir dos horas, si no jugar , relacionarse con otros perros, buscar cosas... hacerles ejercitar el "coco" ademas de los musculos)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- áurea
- El foro es mi vicio
no es el primer celo, circe tiene tres años; su último celo fue en octubre... pero cleo (bóxer) ha tenido embarazos sicológicos y no hay otros síntomas que conozco (eso creo); lamentablemente mis perras no están bien socializadas (errores que comete uno) más que entre ellas, así que no juega con otros perros.
hace ejercicio, el de siempre, además jugamos mucho en casa; pero tal vez (no había pensado) deba volver a las sesiones de obediencia para manterla ocupada, porque de ahí a pretender que sea muy obediente, no aspiro a tanto
hace ejercicio, el de siempre, además jugamos mucho en casa; pero tal vez (no había pensado) deba volver a las sesiones de obediencia para manterla ocupada, porque de ahí a pretender que sea muy obediente, no aspiro a tanto
Dije que amo a ese perro
-Sharon Creech-
-Sharon Creech-
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
bueno, pues prueba con eso, o en casa tambien puedes distraerla, escondiendole juguetes o golosinas y haciendo que las bsque, yo me he dado cuenta con kyra, que mas que ejercicio necesita entretenimiento.
correr todo el rato tras una pelota... le encanta, pero se queda mas relajada, si en vez de tirarsela todo el tiempo, cuando estamos en la calle, se la escondo, o meto ciertas pautas nuevas, como mandarla sentarse tirar la pelota, pedirle que venga donde mi y despues que busque la pelota..... cosas asi.
correr todo el rato tras una pelota... le encanta, pero se queda mas relajada, si en vez de tirarsela todo el tiempo, cuando estamos en la calle, se la escondo, o meto ciertas pautas nuevas, como mandarla sentarse tirar la pelota, pedirle que venga donde mi y despues que busque la pelota..... cosas asi.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
- áurea
- El foro es mi vicio
sí, sí tiene trato con ella, generalmente está mi marido, pero si no, una vez que se secó el piso, esta mujer la suelta sin problema; pero ése es un ejemplo Alba, de repente estoy en la computadora trabajando y se sienta frente a mí a lloriquear, no importa si acaba de salir, si acaba de comer, si acabamos de estar una hora jugando...
Dije que amo a ese perro
-Sharon Creech-
-Sharon Creech-
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
es que a mi me apasado lo mismo con Kenai, de no llorar NUNCA (ni de cachorro) empezó hace unos meses a lloriquear por todo, y despues de mucho observar e investigar descubrí que la culpa era de la abuela.
Kenai queria entrar al salon, lloraba y ella le abria la puerta.
Ladraba porque llamaban al timbre y ella le contestaba con un: pero que te calles!!!
Nos ibamos y Kenai lloraba, y ella le decia qu eno pasaba nada...que ahora volviamos...
Y asi poco a poco empezó a llorar por todo.
Estamos viendo la tv y se ponia a mirarnos y a llorar.
Queria salir a la calle, lloraba.
Queria jugar, lloraba.
Lo hemos solucionado hablando con ella e ignorando (reconozco que puede llegar a ser deseperante)
Kenai queria entrar al salon, lloraba y ella le abria la puerta.
Ladraba porque llamaban al timbre y ella le contestaba con un: pero que te calles!!!
Nos ibamos y Kenai lloraba, y ella le decia qu eno pasaba nada...que ahora volviamos...
Y asi poco a poco empezó a llorar por todo.
Estamos viendo la tv y se ponia a mirarnos y a llorar.
Queria salir a la calle, lloraba.
Queria jugar, lloraba.
Lo hemos solucionado hablando con ella e ignorando (reconozco que puede llegar a ser deseperante)
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.