El mejor regalo de reyes (2006)

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

El mejor regalo de reyes (2006)

Mensaje por lamagga »

No te esperabamos, fuiste una sorpresa. Todo sucedió de pronto. Nos habíamos quedado muy vacíos con la partida de Ulises, el primo de donosti que pasó 15 dias con nosotros. Al partir, dijimos “algún día tendremos un perro”. Algún dia, lejano, sin fecha, sin proyecto todavía. Y ese algún dia, fue la víspera de reyes. Mi suegra llamó para decirle a Carlos que había visto un programa de tele de la protectora de Mutilva, y en ella salía un perro parecido a Ulises. ¿Y?, pregunté. Pues que he ido a verlo. ¿Y? Quiero que lo veas. No tienes que decidir nada, solo verlo. Y ahí fuimos. Estabas detrás de las rejas, con esa carita que tienes de niño pobre tras el cristal de una pastelería. Con esos pelos de perro pulgosillo, vagabundo. Di una vuelta entre las jaulas, observándolos a todos. Pero no podía dejar de sentir tu mirada, esa mirada que luego, sin conocerse entre ellos, muchos han calificado de “perro-persona”. Esa mirada que llega al alma. No lo hablamos, no lo discutimos. Salimos de ahí contigo en brazos. Estabas muy asustado. Nos dijeron las chicas de la prote que eras bueno, obediente, pero que tenias mucho miedo, que seguramente habías pasado una mala infancia, que seguramente te habían golpeado y no confiabas en nadie. Nos mirabas con temor, pero aún así, obedecías. Fuimos de ahí a una tienda de mascotas, a comprarte todo lo necesario, aunque ni siquiera sabíamos qué era lo necesario. Era todo nuevo para nosotros, todo nuevo para ti. Necesitabas un nombre especial, un nombre que ningún otro perro tuviera. Mientras te llevábamos a casa, recordé una novela de Bioy Casares, “dormir al sol” con perros que tienen almas de personas en su interior. Tu eras claramente un perro persona, así que te llamé Bioy. Al llegar a casa, nosotros, que no teníamos nada, te teníamos a ti, tú, que tenías menos que nada, tenias una cama, un plato, comida, un lugar calientito donde dormir y un nombre. Pero nos faltaba el resto: el cariño, la confianza.

Fue muy difícil, y muy fácil al mismo tiempo, educarte. Obedecías todo, entendías todo. Pero tenias miedo, Te hacías pis cuando nos acercábamos a acariciarte, te hacías pis cuando te reñíamos o cuando te decíamos que no. En la calle, ibas todo el tiempo mirando de reojo, que no pasara nadie, y cuando veías venir a alguien, te asustabas. No dejabas que nadie se acercara, solo nosotros. La veterinaria nos dijo que sería muy difícil recuperarte, que muchos perros no lo conseguían. Te habían hecho mucho daño, y era normal que no confiaras.
Pero comenzaste, poco a poco, a divertirte. Te comiste todos los calcetines de la casa, corrías como loco en el parque, pero no te ibas muy lejos, siempre mirando hacia atrás asegurándote de que estábamos ahí. Te encantaba ir en la furgoneta acostado en las piernas de Carlos, o con el morro fuera de la ventana, estornudando y sintiendo el aire en la cara. Un día, descubrimos que ya no nos tenias miedo, te escondías entre mis piernas cuando alguien quería acercarte, yo era tu refugio, tu eras el regalo más grande que he recibido nunca.

“No nos entienden, Bioy”, te digo siempre que estamos en nuestro momento, por las mañanas, cuando todos duermen y tu te echas a mi lado en el sofá, mientras me tomo mi café y te acaricio, y vemos amanecer. No nos entienden, nadie entiende que se pueda querer asi a un perro. Pero yo entiendo menos como puedes tu querer así a una persona. Me sigues con la mirada todo el tiempo, cuando me levanto a poner el café después de la siesta, te sientas a esperarme debajo de la mesa, cuando entro al baño, te quedas en la puerta, siempre estás ahí, observándome. Solo estás esperando que te diga algo, a veces, no necesito ni palabras, te sonrío y vienes corriendo a darme lengüetazas en la cara. Me miras embelesado, y me siento más querida que por cualquier ser humano, y eso que sé que hay mucha gente que me quiere muchísimo. Pero como tu me quieres, creo que nadie. Y eso no lo entienden- El amor de un perro es distinto y va más allá de lo que los seres humanos podemos comprender.

A veces, mientras te acaricio, me da por llorar pensando cuando ya no estés,. Sé que está mal pensarlo, pero también sé que pasará inevitablemente y quiero estar preparada. Pero no podré, nunca podré aceptar que un día te vayas,. Me duele quererte, bioy.

Eres el único perro al que hay que suplicarle que se suba al sofá o a la cama, prefieres quedarte a los pies, esperando la caricia. El único perro que te pide que le pongas el secador de pelo. El único perro que conozco que no se devora su plato de comida, a veces hay que darte de comer en la mano. Defiendes a tus niñas en el parque, como si te las fueran a quitar. Te costó entender y llevarte bien con Dina, pero poco a poco son una manada. Entonces llegó Bimba. Y creo que ahora eres completamente feliz. Todo el día besándote, jugando con ella. Todo el día queriendo, ese es tu trabajo, querer, y lo haces muy bien. Me da mucha alegría verte y saber que eres feliz, y te prometo que yo trabajaré para que seas muy feliz todos y cada uno de los días de tu vida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por lamagga el Mar Ene 05, 2010 5:35 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

:llanto: :llanto: :llanto: Tengo el día sensible y leer esto!!!Qué bonito!!!!No hay mejor regalo que él para ti y tu para él.Sed felices juntos, porque es lo que más mereceis. :kiss:
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

:llanto: :llanto: Es verdad que se les quiere tanto que duele.
Es un escrito precioso.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

PRECIOSO Yadira. :kiss: :kiss:
Avatar de Usuario
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:06 pm
Ubicación: Santako - Barcelona

Mensaje por vanesapen »

arya escribió::llanto: :llanto: Es verdad que se les quiere tanto que duele.
Es un escrito precioso.
+1

Verdaderamente creo que, más que muchas personas, saben llegar al corazón de la gente con sólo mirarte a los ojos.

Precioso lamagga :plas: :plas:
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
Avatar de Usuario
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Martuki »

que gusto leer cosas tan bonitas¡¡¡¡
un beso :kiss:
Paciencia, paciencia y más paciencia
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Desde aqui, llorando y con mi Nuxito durmiendo en el regazo, gracias por querer asi. :plas: :plas: :plas: :plas: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ISA77
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 827
Registrado: Mar Mar 18, 2008 12:13 am
Ubicación: granada

Mensaje por ISA77 »

Precioso :plas: :plas: :plas:
toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.
invitada

Mensaje por invitada »

:plas: :kiss:
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

:llanto: :plas: :plas: :plas: :kiss: :kiss:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder