Pelo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

¡Ese cuadrado debe ser la carda, no Cris? Este ya lo usamos.
La pelu me ha recomendado que le peine todos los días con un peine metálico.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo es que, siendo tan chiquitaja como es, tampoco me atrevo a recomendarte nada, por si las moscas. Además, mis perros son de pelo "corto-militar", así que no te puedo aconsejar mucho :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

:mrgreen: :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

si es la carda.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo la gente q conozco q tiene yorkis usa un peine q se llama de mantequilla, cuando encuentra un nudo se curva para no romperles el pelo (eso me explicó una amiga), no son buenos los tirones, cuidado con la carda, quita mucho pelo de raíz.

Esta se hace un mejunje pa echarlo en spray, un poco de suavizante y agua, lo calienta en el microondas y lo echa en el spray, con eso moja el pelo todos los días antes de peinarla
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

No puedo aportar mucho Gigi porque ni idea de Yorkis, ni de pelo....pero esta preciosa de todas las formas!
Paciencia, paciencia y más paciencia
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

EMIyMAX escribió:pues yo creo Gigi que el corte de pelo no tendría porque influirle en como le crezca luego. Quiero decir que el pelo, después de un corte, debería crecer nuevo y como el que tenía. Quizá sea algo físico.

ya sabes que yo rapo a Max todos los años, tanto como que casi se le ve la piel, y luego le crece como siempre, negro, suave y brillante.

no necesariamente tiene que pasar...., hay perros, que con un corte a máquina tan rasurado les pasa; no puedes meter en el mismo saco a todos los perros, ya que hay tanta variedad que cada individuo es diferente
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

maximo30 escribió:JUERRRRRRRRRRRRR además a los yorkis no se les corta el pelo así , como dicen la peluquera se acaba de sacar el titulo , .Bañarla con shampoo de aceite de vison e hidratar el pelo con aceite de vison en spray i que la nueva peluquera le vaya escalando el pelo para que se le vaya igualando

si, si que se les corta asi si el dueño quiere un corte fresquito para el verano..., es mas, la tendencia en Yorkies es hacerles el corte tipo Schnauzer o westy..., con sus faldones y todo; y no, no tiene porque haberse sacado el titulo.... tal y como tu la juzgas; la peluqueria canina es un arte, el cual conlleva dos tipos: la de exposicion y la comercial, la 2ª es la mas usada, ya que implica cortes a máquina bien fresquitos que gustan al propietario por dos motivos: el visual y el económico...., un stripping hecho con navaja de stripping en caro, pero hecho a mano mas...., un corte hecho a tijera también es caro, en cambio, la máquina es mas barata.... eso, hace al peluquero canino menos profesional??... para nada, es lo que se enseña en la escuela y enseñan los Handlers/peluqueros de renombre que imparten seminarios/cursos....; hay razas/tipos de pelo que no deben nunca hacerse con máquina (eso es de manual en el peluquero canino), razas/cruces como: Schnauzer (los 3 tipos), Yorki, Cocker (los 2 tipos), Aireale etc etc; lo que si debe hacer siempre el peluquero canino, es preguntar como quiere el dueño el corte, y en razas/cruces que sabe que puede la máquina desencadenar problemas dermatológicos o de crecimiento del pelo es decirlo e intentar (aunque sea bajando precios si se puede, claro) hacer la técnica adecuada

La profesión del peluquero canino es tener la profesionalidad encarada al perro, pero, el 99% de los dueños de perros no llevados a expos solo quieren que el perro este fresquito, no tenga nudos, no quieren estar cepillándolos cada dia, no quieren que se ensucien, asi, podemos encontrarnos con personas hartiiiisimas de la abundancia de pelo en un Bobtail, lo ideal es vaciarlo a máquina y cepillarlos a diario, pero no, tenemos que vernos con lo otro..., Bobtails rasurados a máquina por orden y deseo del dueño, porque es un vago y en vez de comprarse un Boxer, se compro un Bobtail... claro... es taaaan mono....; en fin...., que el peluquero canino tiene que adaptarse al dueño, porque si no, se pierde clientela (se van a otro que si les hara lo que quieren) y las personas, seamos peluqueros caninos o veterinarios o adiestradores o mineros vivimos de lo que trabajamos, eso si.... la mejor arma que tiene el peluquero canino es ir actuando sobre el dueño como una hormiguita..., poco a poco ir convenciendole de que es lo mejor para el perro
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

eleonora escribió:Hay razas que los cortes de pelo son muy peligrosos, por ejemplo los airdale terrier, se utiliza una tecnica(que ahora no me acuerdo como se llama :roll: ) que se le retira el pelo muerto, con los dedos, si se lo cortan una vez con maquina, se les joroba el pelo, y ya para exposición se los han cargado.
Por eso es tan importante ir a un buen profesional que entienda, y está claro que esta peluquera no tenía ni idea, pobre lluna. Pero animo que se recupera el pelo. :kiss:

Pd. la tecnica, es algo asi, como strimming, perdonad no me sale :oops:

no necesariamente no a de tener ni idea..., a veces, las cosas que tenemos taaan claras son injustas, tachar de mal profesional a una persona solo por un corte... es pasarse...; la peluquera le hizo un corte fresquito para el verano al yorkie tal y como manda la tendencia en peluqueria canina comercial...., quizas hizo mal en no informar a la dueña de los posibles riesgos al practicarle a la perra un corte a máquina, pero eso, tampoco le hace ser una mala profesional
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues que quieres que te diga, hacer algo (lo que sea) que no tiene vuelta atrás, o la tiene de manera muy complicada, a mi me parece no ser muy buen profesional, en cualquiera de los casos y/o ámbitos.
Y más, siendo que el cliente, no fue lo que pidió. Como es en este caso.
Responder