Condroprotector
- aireesther
- Dios del foro
Yo no puedo darles antinflamatorio. Bruma tolera el dolor (de hecho la ves y no parece que tenga nada) pero si la doy antinflamatorios y luego se los retiro no se puede mover en varios días. Ahora tiene muy buena musculación así que no puedo arriesgarme a que pierda nada con la displasia que tiene
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Y yo que pensaba que era de Málaga... no me preguntes por quéGuro escribió:De Madrid
¿le quieres dar condroprotector a tu perrillo?
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
Aragorn escribió:Y yo que pensaba que era de Málaga... no me preguntes por quéGuro escribió:De Madrid
¿le quieres dar condroprotector a tu perrillo?
Sí Aragorn. Pero también estoy haciendo un estudio comparativo entre las distintas marcas y las de consumo humano, en precio y composición, que puede ser de ayuda para muchas personas.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
cuando tengas la comparativa yo sere la primera en probar ya que a azkena tengo que darle de por vida, y hoy en su ultima revision, el tema ha quedado muy claro.
no puedo darle antiinflamatorios nada mas que en crisis de mucho dolor, ya que tiene un soplo en el corazon y esta con medicacion.
los condoprotectores todos los dias y me ha dicho la veterinaria que pruebe por temporadas, si quiero algun otro a ver si encontramos uno que veamos le sienta mejor.
cuando tengas la comparativa yo sere la primera en probar ya que a azkena tengo que darle de por vida, y hoy en su ultima revision, el tema ha quedado muy claro.
no puedo darle antiinflamatorios nada mas que en crisis de mucho dolor, ya que tiene un soplo en el corazon y esta con medicacion.
los condoprotectores todos los dias y me ha dicho la veterinaria que pruebe por temporadas, si quiero algun otro a ver si encontramos uno que veamos le sienta mejor.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Si esta considerado como suplemento alimenticio , se le pueden dar a perros para reducir el riesgo de una displasia en un futuro ? Los padres de mi perra no tienen displasia , pero es algo que me da mucho respeto , esto es algo que llevo pensando en ello un tiempo , si existe algún suplemento para empezar a dárselo ya desde cachorros para que así tenga menos posibilidades de displasia en un futuro . Que me recomendáis para ir previniendo el desgaste de articulaciones ? , sobretodo si es algún producto natural pues mejor , como yogurt una vez a la semana o queso o algún alimento como las lentejas al contener mucho hierro , o simplemente alguna pastilla cada dos o tres días o a la semana , que me recomendáis ?BULLYKLAN escribió:Condroprotectores son todas aquellas sustancias, de origen natural, generalmente que tienen un efecto beneficioso sobre el cartílago articular afectado por una alteración degenerativa.
los principios activos mas conocidos, la glucosamina y el condrosin sulfato...
a grosso modo, lo que hacen es proteger las articulaciones y aliviar el dolor, producido por el desgaste de estas al rozar......actuan de una manera parecida a un "lubricante", y realentizan y alivian el desgaste articular........
mas que un medicamento, estan considerados como un suplemento alimenticio......
saludos!! maximo meridius, je,je
Feliz año BULLYKLAN
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
-
- Me conozco el foro
- Contactar:
Si tiene buena tolerancia al dolor mejor que mejor evitar darle el anti-inflamatorio. En mi caso mi gordo tenía una crisis de dolor permanente y no podía ni subir escalones e hicimos la prueba y, por suerte, le va fenomenal y no le da efectos secundarios. Eso sí, le hacemos analíticas de control cada pocos meses para ver cómo lo lleva el organismo (que por el momento lo lleva perfecto)aireesther escribió:Yo no puedo darles antinflamatorio. Bruma tolera el dolor (de hecho la ves y no parece que tenga nada) pero si la doy antinflamatorios y luego se los retiro no se puede mover en varios días. Ahora tiene muy buena musculación así que no puedo arriesgarme a que pierda nada con la displasia que tiene
IGUALMENTE MAXIMO!!maximo30 escribió:Si esta considerado como suplemento alimenticio , se le pueden dar a perros para reducir el riesgo de una displasia en un futuro ? Los padres de mi perra no tienen displasia , pero es algo que me da mucho respeto , esto es algo que llevo pensando en ello un tiempo , si existe algún suplemento para empezar a dárselo ya desde cachorros para que así tenga menos posibilidades de displasia en un futuro . Que me recomendáis para ir previniendo el desgaste de articulaciones ? , sobretodo si es algún producto natural pues mejor , como yogurt una vez a la semana o queso o algún alimento como las lentejas al contener mucho hierro , o simplemente alguna pastilla cada dos o tres días o a la semana , que me recomendáis ?BULLYKLAN escribió:Condroprotectores son todas aquellas sustancias, de origen natural, generalmente que tienen un efecto beneficioso sobre el cartílago articular afectado por una alteración degenerativa.
los principios activos mas conocidos, la glucosamina y el condrosin sulfato...
a grosso modo, lo que hacen es proteger las articulaciones y aliviar el dolor, producido por el desgaste de estas al rozar......actuan de una manera parecida a un "lubricante", y realentizan y alivian el desgaste articular........
mas que un medicamento, estan considerados como un suplemento alimenticio......
saludos!! maximo meridius, je,je
Feliz año BULLYKLAN
la displasia de cadera es un enfermedad articular degenerativa y con un factor hereditario, no esta muy claro, pero se cree que entre el 60 y 40%, se debe a factores hereditarios.....de hay la importancia de no cruzar animales enfermos, pero tambien se debe a otros factores ambientales (sobrepeso, alimentación incorrecta, ejercicio fisico incorrecto, pavimentos resbaladizos..ect)
mas bien lo que podemos conseguir es aliviar un poco el daño y realentizar la enfermedad.....pero en ningun caso la erradicaremos si esta existe.
Existen diferentes grados y tipos de displasia, la unica manera de saber si un animal la sufre es una prueba radiologica y un estudio de caderas, solamente si la displasia es grave presenta signos clinicos.....el grado varia bastante de la opinion de tu veterinario a la opinion de una entidad especuializada de veterinarios traumatologos (AVEPA, SETOV), ya que tu veterinario valorara el grado de una manera muy subjetiva, y estas entidades entran en mas valoraciones........la gravedad dependera del grado otorgado, normalmente A (libre) y B (leve), suelen ser aptos para la crianza.........
yo le estoy administrando a mis bulldog, estos condroprotectores desde los 6 meses de edad, pero consulta con tu veterinario, para que te indique la dosis y los descansos.....en ocasiones pueden producir reacciones alergicas, o alguna contraindicación menor.....
a parte de esto la mejor prevención, es una correcta alimentación, un ejercicio moderado en estas etapas de crecimiento.....y a los 18 meses unas placas certificadas!!
salu2!!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...