bajo mi punto de vista, debemos trabajar la obediencia básica en:_
1º-que el perro acuda a la llamada, solo o con otros perros.
2º-que el perro se siente
3º-el quieto
4º-y el aqui o el junto..
si quieres el suelta o el AUss..pero..
sinceramente no es tanto, ahora mismo se me ocurren estas 4.
pero tampoco son necesarias muchas más...no, a lo mejor me dejo alguna.
pero el platz, bajo mi puento de vista no es tan importante como el quieto..
claro que para trabajar estas cuatro ya hay trabajo..¿e?..
todas las demás me parecen bien
Como hago pa que mi perro haga trucos, sentarse, dar la pata
Ui UI Ui o una de dos todos mis perros han sido muy lentos en aprender o aqui aprenden muy rápido , mi cachorra tiene 11 semanas i e logrado con muchisimo éxito la inhibicion de morder en un 80% aveces se le escapa cuando la acaricio i por jugar me arrea mas fuerte de lo normal , pero hay sigo yo , objetivo logrado tirarle un botella de plástico que le mola mas que las pelotas i venir i dármela para que se la lance de nuevo i viene en su boquita i le digo dame i me la da , objetivo venir a mi a su nombre , me escondo i la llamo i me busca i viene , pasear por el patio a mi lado me va siguiendo si se distrae con algo la llamo i acude de nuevo no siempre depende de lo interesante que sea su objetivo , aver el sit o plas o junto o quieta esto hasta que no consiga ver con mis ojos como aprende el quieta i me boí unos metros i le diga sit i se siente , plas i se tumbe i junto i venga a mi i se pege a mi pierna no lo daré como definitivo , si es verdad que le digo sit i se sienta al yo levantar la mano i para mirar para arriba pues se sienta aunque esto para mi no es una orden aprendida me parece mas casualidad que otra cosa . haora en lo que me estoy centrando es en el paseo con la correa por que esta acostumbrada a seguirme a sus anchas sin correa i en cuanto se la pongo la muerde lo que puede i se queda senta clavada como una estatua sin moverse i si me pongo una golosina en la mano la tía no pasea si no salta así que tengo que ir doblado como un jorobado con mi lumbalgia jajajaja , otros perros el problema eran que me tiraban i esta que no se quiere mover , hay que ver como son las cosas ,cada perro es un mundo
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
judascujo escribió:Enseñale a decir Mamá, yo se lo hice al mio de la siguiente manera, enseñé a ladrar a la orden, después hice que el ladrido lo hiciera a baja intensidad y de verdad que daba el pego totalmente , decia mamá perfectamente.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Pues yo te puedo contar que entrené a mi cachorro desde los 2 meses y antes de los 3 ya obedecía al sentarse, dar la patita, quieto y hacía el cangurito (saltar sobre las patas de atrás) Todo a base de 10.000 repeticiones al día porque como buen beagle ha sido siempre un cabezota, pero yo lo fui más que él. Me funcionaba muy bien con los premios de comida porque esta raza es muy glotona. Los entrenamientos eran muy cortos y varios al día. Más tarde, sobre los 5-6 meses aprendió a irse a su cama cuando le daba la orden. Siempre usando las mismas palabras.
Lástima que no habíamos aún completado el módulo de obediencia a la orden "ven", cuando se nos perdió... ¡Como lo echamos de menos!.
Enfin, paciencia y perseverancia son las mejores amigas a la hora de entrenar, pero sobretodo muchísima calma. Si te notan nerviosa, ellos también se alterarán. Intentar que sean momentos en los que centran su atención en ti, que no haya elementos externos que les distraigan...Bueno ¡suerte!
Lástima que no habíamos aún completado el módulo de obediencia a la orden "ven", cuando se nos perdió... ¡Como lo echamos de menos!.
Enfin, paciencia y perseverancia son las mejores amigas a la hora de entrenar, pero sobretodo muchísima calma. Si te notan nerviosa, ellos también se alterarán. Intentar que sean momentos en los que centran su atención en ti, que no haya elementos externos que les distraigan...Bueno ¡suerte!
La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
No puedo entender como se le enseña a un cachorro con 2 meses i en un mes aprende a sentarse dar la pata i saltar como un canguro i quieto i aprende todo esto i sin embargo lo esencial el ven no se le enseña , muchas veces se confunde la casualidad al verdadero adiestramiento , sigo diciendo que hasta que no vea un cachorro de tres meses a una distancia de tres metros del guia i este le diga que se siente i el cachorro se siente le diga salta como un canguro i este salte i lo mas importante se este quieto a la orden del guia , si no lo veo no me lo creo , además la orden del quieto esta muy ligada al ven , .Lo siento pero no me cuadran las cosas , por esa regla mi perro con tres meses esta adiestrado , por que le digo que se siente i se sienta le digo que se suba a la cama i se sube le digo ven i viene le digo quieto i se esta quieto . No amigos !!!!!! le digo que se este quieto i a la que me dio la vuelta viene corriendo le digo que se siente i lo que hace es mirar mi mano i para mirar hacia arriba se sienta le digo a la cama i lo que sigue es el recorrido de mi mano hasta la cama i le digo ven i viene pero no siempre , esto no es aprender esto es estar aprendiendo , hasta que el perro no haga todo ejercicio aprendiendo a distancia i solo con la voz del guia no esta aprendido . Claro luego la gente inexperta se frustra al llevar a su pero a un adiestrador i que este no aprenda como debe aprender en un mesMis4patas escribió:Pues yo te puedo contar que entrené a mi cachorro desde los 2 meses y antes de los 3 ya obedecía al sentarse, dar la patita, quieto y hacía el cangurito (saltar sobre las patas de atrás) Todo a base de 10.000 repeticiones al día porque como buen beagle ha sido siempre un cabezota, pero yo lo fui más que él. Me funcionaba muy bien con los premios de comida porque esta raza es muy glotona. Los entrenamientos eran muy cortos y varios al día. Más tarde, sobre los 5-6 meses aprendió a irse a su cama cuando le daba la orden. Siempre usando las mismas palabras.
Lástima que no habíamos aún completado el módulo de obediencia a la orden "ven", cuando se nos perdió...
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre