Cambiando las jerarquías

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Cambiando las jerarquías

Mensaje por Monte »

Ayer presencié en vivo y en directo cómo van modificándose las jerarquías en una "manada": por primera vez, Sira le plantó cara a Bruna.

Bruna, como buena rotty, es muy dominante, una auténtica alfa. Sira siempre ha sido la beta, y siempre lo ha admitido sin rechistar. Bruna siempre la ha sometido, y ella se ha dejado someter.

Pero ahora Bruna tiene ya doce años, y una artrosis importante, y Sira tiene seis años, es muy fuerte, y una adulta hecha y derecha. Así que, cuando ayer Bruna intentó someterla, Sira, por primera vez en su vida, se revolvió. Seguramente ella nota que ahora es más fuerte que Bruna. No os vayáis a a creer que Bruna se achantó, ni mucho menos: terminaron las dos enzarzadas en una bronca. Pero bueno, una bronca sin consecuencias: mucho ruido y unos cuantos insultos, y ná más. De hecho, las separamos sin ningún problema (si dos hembras de esa envergadura se enzarzaran en una pelea en serio no las separábamos así como así), y ninguna de las dos tenía ni un solo rasguño. Bueno, quizá algún que otro rasguño en el amor propio, pero nada más :mrgreen:

Cuando las separamos estuvieron las dos dándose la espalda durante un rato muy dignas, con la nariz apuntando al cielo. Al cabo de un rato se les olvidó, y las cosas volvieron a la normalidad.

Supongo que a partir de ahora tendremos que estar un poco atentos a ver qué pasa, aunque lo cierto es que las dos son muy equilibradas, así que no creo que nos den grandes quebraderos de cabeza.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

:shock: :shock:

Increible.

Igual solo fué una tentativa de Sira, un "a ver que pasa" y como ha visto que no puede con Bruna desiste en el intento de ser la "Alfa".
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Se aprende un montón viendo esas cosas.

Yo creo que pronto se acabará imponiendo Sira. Bruna debe de tener un orgullo muy alto pero acabará aceptándolo por la edad que tiene.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Bruna es tremenda. Genio y figura. Y tiene la ventaja de que Sira es muy tranquila, y yo creo que no va a disputarle activamente el liderazgo (vamos, que no la veo yo dando un golpe de Estado :mrgreen: ). Pero es muy probable que se repita lo de ayer, es decir, que Sira se niegue a someterse, hasta que a Bruna no le quede más remedio que achantarse y ceder.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Lo que esta claro es que si nunca lo ha echo y ahora lo hace es porque sabe que puede, o podrá en breves. ;)
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Bueno, es que ayer, si no hubiera sido por los güevos que le echa Bruna, la habría revolcado. Sira se mantuvo todo el tiempo encima de Bruna durante la discusión. Pero Bruna es mucha Bruna :wink:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Yo le echaría como mucho unas cuantas semanas al "imperio" de Bruna :wink:

Cuando mande Sira no creo que se de un acoso por su parte, no creo que abuse en someter a Bruna, alguna que otra vez pero seguramente estarán cada una a su bola.

Ya nos irás contando como van esas disputas :P
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Lo que está claro es que ahora vais a tener que llevar ojito. :wink:
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

... Monte Cuidado!!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

BULLYKLAN escribió:... Monte Cuidado!!
No te preocupes, está controlado :wink:
Responder