De tu pasion.. una profesion?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Uaagh
Principiante
Principiante

De tu pasion.. una profesion?

Mensaje por Uaagh »

Hola! me acabo de registar de nuevo y ya saco mi primer post xD... todo viene de mis reflexiones sobre el dia de mañana, y es que ya tengo 16 años, este año (si Dios quiere) acabare la ESO y ya tengo que tener un objetivo para el futuro, el cual.. no acabo de encontrar mi camino, pero hace poco pense.. A ver Iker.. si siempre has sido un apasionado de los perrillos.. y dicen que hay que trabajar en lo que a uno le guste.. por que no?. Y de ahi sale mi duda, algun camino relacionado con el mundo canino (que no sea veterinario ni nada de estudiar 45 años de carrera..) teneis constancia? osea.. algun FP, o grado medio, curso etc.. relacionado con la educacion de los perros? o adiestramiento? y me podeis aconsejar algun libre acerca de esto mismo? algo basico, donde explique el compotamientos de los perros etc.. no se si me explico.. bueno a ver si me podeis ayudar ^^
Nanananaanannananannaa
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Ser veterinario no son 45 años de estudiar , con 16 años tienes la cabeza llena de ilusiones , no pienses que haciendo cursos menores te podrás dedicar al adiestramiento , por que para ganarte la vida de esto es muy difícil , i cada día las personas están peor economicamente i no acuden a profesionales , si te gusta el mundo canino , te recomiendo que hinques los codos i seas veterinario i si puedes con un master en etologia , si yo tuviese tus 16 años te aseguro que cambiarían muchas cosas , por ser tan independiente i querer ganarme la vida por si solo tuve la oportunidad de estudiar psicología i no lo hice por que la carrera duraba mucho tiempo , i el tiempo a desaparecido i me arrepiento mucho de ello , tomatelo con calma , que estas a tiempo de hacer de tu trabajo tu pasión , sea cual sea
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Uaagh
Principiante
Principiante

Mensaje por Uaagh »

Ya se que no son 45, era una exageracion xDD
No se.. tal vez tengas razon.. pero es que yo nunca fui mucho de estudiar.. tal vez por que no me gustaba lo que daba, este curso si que me gusta y he aprobado con nota.. pero aun asi es bachiller y selectividad y tendria que irme a Pamplona.. no se yo.. es muy duro eso para mi :llanto:
Nanananaanannananannaa
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Iker,es bueno tener las cosas claras desde joven, eso ayuda a emprender tu camino sin perdida de tiempo

pero eso no significa que corras mas aprisa de lo que debes

si te gustan los perros (animales) y no eres mucho de estudiar, hazte voluntario, eso quizas te aclare las cosas, y si realmente es tu futuro, veras como se te despierta las ganas de estudiar

suerte
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Mas bien compagina tus estudios siendo voluntario en alguna protectora , piensa que solo tienes 16 años i tienes la elección de tu futuro en tus manos , que te crees que tu solo te tienes que desplazar a estudiar i si el día de mañana te tienes que desplazar igualmente para trabajar en el único trabajo que encuentres en un empleo monótono i pesado , por que no quisistes desplazarte con 16 años para estudiar , anda no seas vago , que eres muy joven i si te gustan los animales veterinario es un buen trabajo , si no lo que conseguiras sera desperdiciar estos años como los desperdicie yo i mucha gente
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Mis4patas
Principiante
Principiante

Mi opinión como madre

Mensaje por Mis4patas »

Bueno, yo soy nueva en este foro... pero quisiera darte mi opinión. Yo también tengo una hija de 15 años que este año si Dios quiere acaba la ESo. Es verdaderamente cierto la inseguridad y desorientación que el sistema educativo español os proporciona... Mi hija tiene el mismo problema que tu, no sabe decidir que quiere hacer en el futuro. Solamente le decimos que aún es pronto para decidir sobre ello. Aún puedes disponer de los 2 años del Bachillerato para hacerlo, en los cuales muy probablemente habrás madurado y tendrás más claras las ideas. Si no sabes qué bachillerato escoger, pero sabes que te gustan los animales puedes escoger el bachillerato de ciencias (debes escoger 5 asignaturas mínimo del módulo que eliges y 1 de otro). De aquí a 2 años tendrás más claro qué estudiar o como mínimo tendrás hecho el bachillerato.
La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Si te sirve de consuelo, yo estuve sin saber qué hacer hasta un par de meses antes de matricularme en la universidad :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
CACHIPIUM
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por CACHIPIUM »

Iker, sientate y reflexiona, como te dicen eres muy joven aun, pero lo que decidas hoy es lo que marcará tun futuro, asi que tienes una dificil decisión entre manos, pero si te gustan los animales eso deberia ser suficiente motivación para estudiar y sacar nota, piensa que quizas no todo el mundo tiene esa oportunidad y la mayoria de gente que tiene la oportunidad y no la aprovecha, luego se arrepiente.
Además, siempre puedes empezar como bien te dicen con voluntariado y si es lo que te gusta tu mismo querras estudiar mas en profundidad a los animales (que son fascinantes).
Estudia si tienes la oportunidad y si luego no te gusta siempre tienes la opcion de cambiar de carrera o hacer un modulo, lo importante ahora es que te saques el bachiller para estar bien preparado, además piensa que con la creciente crisis actual si no estas preparado para el mercado laboral te quedas atrás.
Así que Iker, solo puedo decirte que se que ahora no mola estudiar pero cuando termines, hagas veterinario y mires atrás la sensación de satisfacción y de orgullo por el trabajo bien hecho nadie va a poder quitartela y luego tu mismo te daras cuenta de que ha merecido la pena.
Bueno ya nos iras contando.
Uaagh
Principiante
Principiante

Mensaje por Uaagh »

Si, tambien teneis razon, yo mismo me he visto en esa situacion de decir.. bua, paso de estudiar y luego suspendo y digo: POR QUE NO ESTUDIE?!?!. Pero el problema es que me gustan los animales.. pero no desde el punto de vista (por asi llamarlo) de la medicina, osea no me gustaria tener que ver morir perrillos, ni gatitos, ni si quiera hamsters, ni tener que decir que les ha salido un tumor ni cosas asi, amen de que no es que me fascine eso de curarlos y tal. Hay otro camino para trabajar con animales que no sea ser veterinario? :s a parte de ganadero, criador.. y alguno mas no se me ocurren muchos mas..
Nanananaanannananannaa
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿¿has usado el programa ORIENTA?? igual te ayuda
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder