Mal olor del aliento

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Dependiendo de lo que te diga el veterinario , con 7 semanas no se le están cayendo los dientes mas bien dependiendo de la raza o cruce tamaño etc... puede ser que algunos les estén saliendo i esto crea heridas i sangre i restos del pienso por la boca en zonas poco accesibles i en el enlace que te deja Miuss te lo explica muy bien que pueda ser un nido de bacterias , llevalo al veterinario i que te lo examine , pero que lo mas seguro que no le de importancia alguna , esa halitosis puede ser también desviada a algún problema gástrico que tenga , pero por si acaso también vigilale las cacas a ver como son i ten cuidado que no le de por probar alguna no es malo que se la coma pero si desagradable , si tuviese mas edad yo a mis perros les dava todos los días unas barras de dentalfrist no recuerdo bien el nombre pero eran para la higiene bucal las había de flúor i de menta o yerba buena no recuerdo pero estas le dejaban un aliento estupendo , pero el tuyo al ser tan pequeño no se lo puedes dar , si el veterinario no encuentra ningún problema i te dice que es normal , prueba tu a limpiarle los dientes con un cepillo sin pasta , buffffff con 7 semanas tu solo no podrás pero con ayuda si con esto por lo menos si es causa de sarro algo eliminaras . Pienso mas que es un problema gástrico i que una de las manifestaciones es la halitosis
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Miuss
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Miuss »

Gracias maxi, conocía las chuches esas para los dientes, pero me dijeron q aun es pekeña, q imagino q será por los ingredientes q llevan, no? pq morder muerde ya bastante fuerte y yo creo q podría comerlos sin problemas. vigilare las cacas, a ver si la pillo infragati, jeje.

Yo creo q esto, aparte de q sea cachorro, tiene q ver con la comida y bebida. es ponerla los cuencos de pienso y agua y va como loca a beber, y hasta q no se acaba el agua o yo se la kite, no mira ni la comida. kizás la esté dejando sedienta, y el estomago está trabajando demasiado en seco por el pienso, y de ahi puede venir el mal olor, sería posible?

La verdad es q no se cuanta cantidad de agua debo ponerla. en casa toma la pongo unos 100-150 Mlts, no se si es poco o mucho. Agradecería q alguien me orientara un poco.

Saludos!!
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Agua siempre el cuenco lleno, que la tenga a su disposicion, que no le falte: es importantísimo.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Miuss
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Miuss »

Ok, gracias Rowan :)

Saludos
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Agua la que reclame , pero comentaselo al veterinario por si tiene algún problema de riñón , mis perros con 7 semanas no vivian tanta agua , mi perra ahora con 12 semanas se puede beber 1 litro al día , ese comportamiento que comentas , si lo hace desde siempre , puede ser debido que cuando estaba con la manada todos los cachorros corrían a beber agua i cuando quería beber agua no tendría i así cada vez que les ponían agua era una competición entre ellos , la misma conducta de ansias podría tener con el pienso , al temer de que alguien llegue i se lo coma . Aun que citas : es ponerla los cuencos de pienso y agua y va como loca a beber, y hasta q no se acaba el agua o yo se la kite ... El agua es algo que siempre tiene que tener su cuenco lleno no se la debes quitar ni poner cuando a ti te parezca , posiblemente tu sin darte cuenta le estas haciendo tener esta conducta i claro al tener tanta sed i beber con ansias se hincha de agua i luego no puede con el pienso . Claro las chuches esas es por los ingredientes que al ser tan pequeña no puede , cualquier cosa mas fuerte de lo normal le sentara mal , creo recordar pero no estoy muy seguro que hasta los 4 meses no se le pueden dar
Miuss
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Miuss »

Es curioso eso q me comentas de la manada, y bastante logico tambien sería su comportamiento. Ahora la tengo agua a todas horas y parece q se le calmaron las ansias de beber.

Hoy he pillado a Laika comiendose su caca...q asco, jeje. Q hago, lo dejo pasar o la doy piña/platano? es q alomejor es demasiado peke para darsela, no?

Saludos!!
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

En lo de las cacas que se las come no estoy muy puesto , todos mis perros han tenido esa conducta en algún momento de cachorros , i no les e dado importancia por que no es malo ,ya que con esa edad están desparasitados i no salen a la calle , otra cosa seria que no este desparasitado o la caca no sea de ella . Pero es muy desagradables te dejo el enlace de un tema relacionado con comerse las cacas , ayudadme-mi-cachorro-es-un-marrano-o-es ... 23475.html
Yo lo único que echo siempre es si la pillava al acto reñirla i siempre procurara que no tenga ninguna para comerse , aun que esto es imposible si la perra se tiene que quedar sola , mis perros es algo que han echo i han dejado de hacer por si solos , si yo volviese a tener indicios que se a comido una caca se lo comentaria al veterinario i este me aconsejase el plátano por falta de potasio ,i piña para el mal sabor , como comentan en el foro , si que se lo daría . Pero el plátano si ya de por si tiene las cacas un poquillo sueltas no lo veo mala opción por probar ya que no tiene fibra i estriñe , vamos que yo voy a probar con la mía por que no me llega hacer las cacas duras .
Mi perra es una ansia con la comida , pero lo es por que teme que yo se la quite , por que cuando come yo meto las manos i cojo puñados i coma lo que yo quiero i le dejo , de esa manera aprende que el que manda soy yo . En una camada los cachorros comerian lo que el macho alfa les dejase , por que el que manda es el . Conozco casos de perros que no puedes tocarlos mientras comen por que te gruñen i muerden . Por ejemplo intento que el pienso se lo den mis hijos , par que entienda que ellos están por encima de ella .
Responder