Preguntas sobre gran danes!
Preguntas sobre gran danes!
Hola, quisiera saber mas o menos como tiene que ser el cuidado de un gran danes....
Sus características principales, si es cariñoso, fiel, protector, inteligente, si no es agresivo, si requiriere de mucho cuidado, que tan delicados son... En que condiciones se puede tener, etc.
Sus características principales, si es cariñoso, fiel, protector, inteligente, si no es agresivo, si requiriere de mucho cuidado, que tan delicados son... En que condiciones se puede tener, etc.
-
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Caracteristicas del Gran Danés
Pues por lo que sé, es un perro generalmente muy noble y fácil de educar a pesar de que tiene un tamaño fuerte y robusto. Es un buen perro para una familia y si lo entrenan correctamente solo será agresivo cuando tiene que serlo.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Re: Preguntas sobre gran danes!
1-vt14499.html?postdays=0&postorder=asc&start=0LaloDog escribió:Hola, quisiera saber mas o menos como tiene que ser el cuidado de un gran danes....
En este enlace te explica muy bien las caracteristicas generales del Dogo Aleman.
Aun así, el correcto comportamiento de un perro se consigue con una buena educacion,
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
...Sobre todo como en otras razas grandes/gigante, es muy importante el tema de la alimentación....
Necesita un alimentode alguna marca premiun, especialmente formulado para este tipo de razas, bajo en calcio y en grasas, y con condropotectores......vigila ls ejercicios bruscos en esta fae de crecimiento, ya que las articulaciones noestan del todo formadas.......
Respecto al caracter, las caracteristicas que apuntan serian las generalidades de la raza.....pero hay ketenr n cuenta las particularidades de cada ejemplar, y la importancia qu tiene una buena educacion, como bien te apuntan!!
SALU2!!
Necesita un alimentode alguna marca premiun, especialmente formulado para este tipo de razas, bajo en calcio y en grasas, y con condropotectores......vigila ls ejercicios bruscos en esta fae de crecimiento, ya que las articulaciones noestan del todo formadas.......
Respecto al caracter, las caracteristicas que apuntan serian las generalidades de la raza.....pero hay ketenr n cuenta las particularidades de cada ejemplar, y la importancia qu tiene una buena educacion, como bien te apuntan!!
SALU2!!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Bueno, aunque no soy un entendido en la raza, como todo aquel perro grande, estos perros necesitan mucho ejercicio y una casa con un buen terreno para que corra, es casi imposible mantenerlos satisfechos con respecto al ejercicio sacandolos a paseo, y como sabrás es malo que un perro de esas proorciones no haga deporte, eso le vendrá mal para su salud física y psiquica, y después esta la parte de que son nobles si los educas bien, si eres constante en su educación llegará a la madurez haciendo lo que tu le has enseñado, pero si no le impones disciplina, intentará ocupar tu lugar, porque considera que el lider hay es él y no tu, y por lo tanto se cachondeará de ti literalmente, esto es más propenso en perros grandes y fuertes como éste. Con respecto a la alimentación cada perro tiene su medida, que tu perfectamente serás capaz de saber con el paso del tiempo, pero para orientarte en el principio, mira la tablita que traen muchos sacos de pienso. De adultos, se zamparan unos 400 o 500 g. AAAA y son perro bastante buenos defendiendo lo suyo.
- Haiti
- Forer@ expert@
Siento contradecirte un poco en algunas cosas de las que hablas, en mi casa tenemos una pareja de dogos alemanes de 4 años, en Mayo pasado pasado criaron y uno de los cachorros se quedó con mi hermano por lo que he mi familia ya contamos con 3 dogos y creo que algo los conocemos.
Añadir en cuanto a la salud de esta raza, su "debilidad" principal es la de las razas gigantes, la torsión de estómago, contra esto lo que debemos hacer para prevenir es cuidar muy mucho su alimentación:
- piensos de gama alta SIEMPRE y específicos para razas gigantes.
- de cachorros 3 tomas diarias y de adulto 2.
- no hacer ejercicio ni durante una hora antes de comer ni durante dos horas despues de comer.
- intentar controlar el que coma con ansia
En cuanto se le note un síntoma extraño, inflamación del abdomen, vómito con espuma, decaimiento,... ir urgentemente al veterinario sea de dia, de noche o festivo, con la torsión el tiempo es vital.
Su tiempo de vida es algo más corto que en otras razas, pueden padecer de corazón, enfin ya cosas que vienen tambien derivadas de su gran tamaño.
Yo sólo puedo hablar maravillas de esta raza y su carácter, lo que si me gustaría insistir que es una raza cara de mantener y eso es algo que hay que tener muy en cuenta porque luego resulta que surgen los problemas y acaba en una perrera porque no puedo mantener al perrito y no pensaba que creciera tanto.
Y el consejo principal es que si vas a comprar uno cómpralo en un buen criadero de muuuucha confianza y te lo dice una que ha criado con sus dogos una vez de forma particular y no lo volveré a hacer más por una razón básica, por falta de recursos no puedo ofrecer las garantías veterinarias que un criadero puede ofrecer o al menos tener medios económicos para darlas y creo que eso es super importante para ejercer una cria responsable.
Si quieres en privado podemos hablar de tema criaderos.
Un cachorro de dogo alemán puede comer perfectamente un kg de pienso al dia, eso si, dividido en 3-4 tomas, luego de adulto, como todos los perros, disminuyen la ingesta de comida un poco, comen 700-800 gr. de pienso en dos tomas diarias.Tu primer error es que necesiten una casa con un buen terreno, cuando a mi por la calle me dicen eso les digo que de eso ni hablar, la descripción que yo doy siempre de ellos es que son perros falderos de talla extragrande, lo que necesitan es vivir en familia, en contacto directo. Tampoco es un perro que necesita mucho ejercicio, te diría que más bien lo contrario, necesita el ejercicio normal de cualquier perro, ten en cuenta que es una raza que tiene que comer dos veces al dia de adulto y que no pueden hacer ejercicio durante una hora antes de comer ni las dos horas siguientes despues de comer, asi que como puedes ver le quedan poquitas horas al dia para hacer ejercicio. Además te puedo decir que ellos tampoco es que lo pidan mucho, al menos los mios, piden el ejercicio normal de un perro que quiere jugar.Francori escribió:Bueno, aunque no soy un entendido en la raza, como todo aquel perro grande, estos perros necesitan mucho ejercicio y una casa con un buen terreno para que corra, es casi imposible mantenerlos satisfechos con respecto al ejercicio sacandolos a paseo, y como sabrás es malo que un perro de esas proorciones no haga deporte, eso le vendrá mal para su salud física y psiquica
, y después esta la parte de que son nobles si los educas bien, si eres constante en su educación llegará a la madurez haciendo lo que tu le has enseñado, pero si no le impones disciplina, intentará ocupar tu lugar, porque considera que el lider hay es él y no tu, y por lo tanto se cachondeará de ti literalmente, esto es más propenso en perros grandes y fuertes como éste.
En su educación son algo cabezones pero su nobleza es increible, los mios tienen 4 años y mis hijos: 9 años, 8 años, 6 años y 3 años, asi que como puedes ver se han criado totalmente con ellos y JAMAS ha habido ningún problema, necesitan una educación más especial en obediencia pero simplemente porque luego no es lo mismo "tirar" de un perro de15-20 kg que de uno de 60 kg. minimo que llegan a pesar, la dominancia de un perro no depende de su tamaño, depende del carácter y si vamos a generalizar podemos decir tambien que los perros pequeños tienen mucho peor carácter que uno de raza gigante.
Con respecto a la alimentación cada perro tiene su medida, que tu perfectamente serás capaz de saber con el paso del tiempo, pero para orientarte en el principio, mira la tablita que traen muchos sacos de pienso. De adultos, se zamparan unos 400 o 500 g. AAAA y son perro bastante buenos defendiendo lo suyo.
Añadir en cuanto a la salud de esta raza, su "debilidad" principal es la de las razas gigantes, la torsión de estómago, contra esto lo que debemos hacer para prevenir es cuidar muy mucho su alimentación:
- piensos de gama alta SIEMPRE y específicos para razas gigantes.
- de cachorros 3 tomas diarias y de adulto 2.
- no hacer ejercicio ni durante una hora antes de comer ni durante dos horas despues de comer.
- intentar controlar el que coma con ansia
En cuanto se le note un síntoma extraño, inflamación del abdomen, vómito con espuma, decaimiento,... ir urgentemente al veterinario sea de dia, de noche o festivo, con la torsión el tiempo es vital.
Su tiempo de vida es algo más corto que en otras razas, pueden padecer de corazón, enfin ya cosas que vienen tambien derivadas de su gran tamaño.
Yo sólo puedo hablar maravillas de esta raza y su carácter, lo que si me gustaría insistir que es una raza cara de mantener y eso es algo que hay que tener muy en cuenta porque luego resulta que surgen los problemas y acaba en una perrera porque no puedo mantener al perrito y no pensaba que creciera tanto.
Y el consejo principal es que si vas a comprar uno cómpralo en un buen criadero de muuuucha confianza y te lo dice una que ha criado con sus dogos una vez de forma particular y no lo volveré a hacer más por una razón básica, por falta de recursos no puedo ofrecer las garantías veterinarias que un criadero puede ofrecer o al menos tener medios económicos para darlas y creo que eso es super importante para ejercer una cria responsable.
Si quieres en privado podemos hablar de tema criaderos.
Nadie es perfecto, lo importante es aprender de los errores.
Enola (dogo alemán 2005) y Haiti (pdae 2009)
http://servicoches.wordpress.com/
Enola (dogo alemán 2005) y Haiti (pdae 2009)
http://servicoches.wordpress.com/
Yo tengo experiencias traumáticas con los dogos .
Cuando era cría ( 5 años o así) uno me tiró a rebolos monte abajo por una ladera muy empinada y me paró un árbol. Pocos años después fui arrollada por otro dogo loco al galope .
Sus mimos pueden resultar peligrosos , los latigazos de sus colas batiendo a toda máquina también, es lo que tienen estos gentiles gigantes cuando derrochan alegría
Cuando era cría ( 5 años o así) uno me tiró a rebolos monte abajo por una ladera muy empinada y me paró un árbol. Pocos años después fui arrollada por otro dogo loco al galope .
Sus mimos pueden resultar peligrosos , los latigazos de sus colas batiendo a toda máquina también, es lo que tienen estos gentiles gigantes cuando derrochan alegría