Raspado por ácaros y caspa
Raspado por ácaros y caspa
Hola a todos, WILL tiene ya 5 meses y medio. Está perdiendo pelo alrededor de los ojos y además se rasca , lo llevé al veterinario y me dijo que eran no se qué ácaros y que habría que hacerle un raspado, pero mas adelante cuando la zona afectada fuese mas amplia. Quisiera preguntaros si a alguien le ha pasado algo parecido y eso que es? sufre el perro?
También comentaros que tiene caspa desde pequeño, me dieron un champú especial de virbac, el sebomild y mejoró algo con 2 lavados semanales, ahora sigue teniendo caspa aunque menos y me dijeron que lo bañara cada 2 semanas o así. Esto estará relacionado con lo de los ojos? A ver si podéis ayudarme que soy un mar de dudas. Ya he leído algunos de los post antiguos de por aquí pero no me queda muy claro. Gracias de antemano.Saludos
También comentaros que tiene caspa desde pequeño, me dieron un champú especial de virbac, el sebomild y mejoró algo con 2 lavados semanales, ahora sigue teniendo caspa aunque menos y me dijeron que lo bañara cada 2 semanas o así. Esto estará relacionado con lo de los ojos? A ver si podéis ayudarme que soy un mar de dudas. Ya he leído algunos de los post antiguos de por aquí pero no me queda muy claro. Gracias de antemano.Saludos
Hola!
No entiendo por que el veterinario te ha dicho que hay que esperar a que la zona afectada sea mas amplia.
Una perra anterior mia, creiamos que tenia sarna, (al final no tuvo), al principio tenia la barriguita afectada, y el raspado se lo icieron enseguida.
No sufren nada, al menos la mia ni lo notó.
Cojen la puntita del bisturi, y la pasan por la zona afectada, despues la analizan con el microscopio y ya esta.
Veras como no es nada.
No entiendo por que el veterinario te ha dicho que hay que esperar a que la zona afectada sea mas amplia.
Una perra anterior mia, creiamos que tenia sarna, (al final no tuvo), al principio tenia la barriguita afectada, y el raspado se lo icieron enseguida.
No sufren nada, al menos la mia ni lo notó.
Cojen la puntita del bisturi, y la pasan por la zona afectada, despues la analizan con el microscopio y ya esta.
Veras como no es nada.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
quiza sea porque esta demasiado cercana a los ojos esa zona afectada.
pero bueno estoy con ffortuna_ de que cuanto antes se haga antes se le puede poner en tratamiento, teniendo en cuenta quel a sarna no es algo peligroso pero si es un poco costoso de quitar (me refiero a tiempo)
si no recuerdo mal, hay dos tipos, la sarcoptica (o algo asi) y la demodesica
primero hay que saber cual de las dos es, y despues poner el tratamiento.
creo que la demodesica es la que es mas complicada de quitar.
pero bueno, hasta no hacer un raspado no se sabe que tiene.
pero bueno estoy con ffortuna_ de que cuanto antes se haga antes se le puede poner en tratamiento, teniendo en cuenta quel a sarna no es algo peligroso pero si es un poco costoso de quitar (me refiero a tiempo)
si no recuerdo mal, hay dos tipos, la sarcoptica (o algo asi) y la demodesica
primero hay que saber cual de las dos es, y despues poner el tratamiento.
creo que la demodesica es la que es mas complicada de quitar.
pero bueno, hasta no hacer un raspado no se sabe que tiene.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gracias a todos, me dijo eso porque es poco y justo alrededor del ojo pero no voy a esperar mas y ahora mismo lo llevo a ver si se lo hace ya y si dice que no pues me voy a otro del que también tengo muy buenas referencias.
En cuanto a la caspa , no tiene nada que ver con eso no?
Otra cosa, que es la sarna? y puede contagiarse entre perros y a personas? es que suena fatal.
Acabo de llamar al vete y el mio no está asi que no se si me esperaré al día 2 o lo llevaré a otro.
Saludos y gracias
En cuanto a la caspa , no tiene nada que ver con eso no?
Otra cosa, que es la sarna? y puede contagiarse entre perros y a personas? es que suena fatal.
Acabo de llamar al vete y el mio no está asi que no se si me esperaré al día 2 o lo llevaré a otro.
Saludos y gracias
sLa sarna sarcóptica canina la definimos como una enfermedad cutánea ectoparasitaria muy contagiosa, terriblemente pruriginosa (la más pruriginosa de las afecciones de piel), no es estacional, aunque tiende a aparecer más en invierno, que afecta a caninos y su agente etiológico es un ácaro: Sarcoptes Scabiei - var. Canis.-
El Sarcoptes Scabiei excava la superficie epidérmicas, cava galerías y depositan huevos (las hembras), producen intensa picazón al profundizar la penetración, de los huevos nacen larvas, ninfas y adultos que se reproducen nuevamente sobre la superficie de la piel.-
Síntomas clínicos de la sarna sarcóptica canina:
Clínicamente en la sarna sarcóptica canina aparece alopecia y reacción inflamatoria en: borde de orejas, codos, tarsos, abdomen ventral y tórax ventral, que rápidamente se cubren de costras.- Si se vuelve crónica puede aparecer alopecia alrededor de los ojos, afección ventral de todo el tronco, excoriaciones y piodermias secundaria
Gracias por la información, he pasado parte de la mañana leyendo por internet acerca de ella. Al final le he llevado, otro veterinario del centro le ha hecho el raspado (pobrecito, hasta ver sangre)muy delicado por la zona que era. Al mirarlo por microscopio dice que no aparece el bicho pero no implica que no lo tenga. Le ha mandado una pomada para que no se rasque, un pienso diferente para probar con otra proteina (de cordero el pienso) por descartar alergias alimentarias y nueva visita y raspado probable en unos 8 dias. Así están las cosas. Gracias por la ayuda
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
espero que mejore y no sea nada.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
- aireesther
- Dios del foro
Baxter tiene caspa crónica, bueno empezó con caspa y ahora lo que le pasas es que se despelleja (pero no en plan tarantino es como si se hubiera quemado por el sol) le tengo que bañar con un champú, usar ampollas especiales... pero lo tendrá siempre. Tiene una dermatitis severa.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
mi perra venia plagada de una caspa adherida a la piel i anudada al pelo le pregunte al veterinario i me dijo que esto eran heridas de los juegos con los hermanos , esto es verdad ? por que siempre me a quedado esa duda , con un mes i todos los días cepillandola con la carda e conseguido que desaparezcan , habeis visto esta clase de heridas y costras blancas en cachorros por jugar entre ellos ?
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
- aireesther
- Dios del foro
He visto heridas por jugar con hermanos. Pero no con caspa. ¿Tu perra es de criadero? A veces las instalaciones contienen tierras en las jaulas que les resecan la piel y cuando estos factores desaparecen al ai regenerandose la piel, la caspa desaparece. La piel de los cachorros es muy sensible (como la de los bebés)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.