Etólogo, adiestrador o educador?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

el problema de aqui es que la gente se autonombra etologo.... y en españa, hasta la fecha (que yo sepa), no es ninguna carrera universitaria...., por lo que se imparten solo cursos o seminarios sobre la materia...; hasta hace poco, un etologo (que no deja de ser un veterinario con cursos de etologia y quizas, solo quizas estudios de campo) se limitaba a preguntar, dar pautas y medicacion...., en cambio, un adiestrador/educador canino no, se esmera en entender al perro individualmente y en conjunto, su manera de convivir con el humano, estos hacia el perro...., y daba soluciones con resultados; hay educadores caninos que han recibido rechazos de etologos porque estos, ya no sabian mas... es lo que tiene no tener campo trabajado... algunos de ellos no se han pasado 5 años o mas trabajando con perros, tanto en adiestrarlos como en saber y ayudar conductas

en el mundo del perro, son pocos los que realmente valen...., y cuando se trata de solucionar un problema canino mucho mas grave que el que nos de la patita da igual el nombre del que nos lo soluciona...., lo importante es solucionarlo sabiendo lo que se tiene en las manos y como actuar ante ello
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

la etología es una ciencia...

si hay post-grados de etología, la pueden hacer preferiblemente: veterinarios, biologos, y psicologos.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Siempre me a parecido una autentica gilipollez lo de poner mil nombres distintos a actividades que van de la mano las unas con las otras.

Y lo mas triste de todo, es que ni son actividades regladas de ninguna forma, ni hay un espiritu de union de ningun tipo como para proponer un "colegio" de profesionales.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

en españa esta muuuy mal la regulacion de las profesiones relacionadas con el mundo del perro y sobre todo, los estudios...., que son, junto a unas buenas practicas muy importantes....; en este pais no se toman en serio estos temas (y la consecuencia es la cantidad de personas que haciendo un cursillo de nada se proclaman adiestradores/educadores o etologos y luego pasa lo que pasa), eso si, a la hora de necesitar a un perro para deteccion de bombas.... vuelan para encontrar a uno....
Chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Chucho »

Yo es la primera vez que oigo lo de educador, si es que no me enyero de nada . :oops:
Responder