comportamiento extraño en boxer

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Thor (boxer) como no esté prevenida para ordenarle el quieto tiene la mala costumbre de subirse encima mio con la boca abierta, que parece que te va a comer la cara el muy mamonazo pero no lo hace para hacerme daño (aunque una vez del golpe se me hinchó el morro).

Me da que es una conducta muy normal en los boxer y que se puede corregir pero no creo que haya querido hacerle daño al niño, aunque no está de más que les observes a ambos.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

opino como tooooooooodo lo anterior.

Hay que vigilar a los perros cuando estan con niños, pero sobretodo a los niñoc cuando juegan con perros. Y eso es responsabilidad en este caso tuya dde mantener el orden, y enseñar a los dos como deben tratarlos.
Mucha gente permite que los niños jueguen con los perros a tirarles de las orejas, del rabo...y eso a la larga puede traer consecuencias.

Acude a un profesional para que vea la relacion real que tienen entre ellos y que te dé unas pautas a seguir, puede ser que simplemente estuviese jugando como dice Guro, los perros juegan a morderse, gruñirse y a las personas muchas veces esos comportamientos naturales en el perro nos alertan creyendo que es una ataque y empiezan los problemas.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

BULLYKLAN escribió:Wenas, totalmente de acuerdo con MAD, acude a un profesional si persiste esa actitud.....

*sin observar el caso y por lo que comentas, primero habria que descartar algun tipo de "agresividad secundaria" (enfermedades del sistema nervioso), que no creo que sea el caso o sencillamente el niño le hiciera daño como apunta MAD, "agresividad por dolor"....

pero yo sospecho que se trata de este tipo de agresividad

• Agresividad por dominancia o competitiva: se manifiesta, cuando dos o más perros, intentan acceder a un mismo recurso a la vez. También para imponer la jerarquía dentro de un grupo. También se puede manifestar con los humanos ya que al convivir con nosotros, en sus esquemas mentales, somos una manada todos, e intentará acceder al mejor puesto, es decir querrá ser el líder o lo que es lo mismo el súper Alfa. Hay problemas genéticos, como el síndrome de la ira, es una manera exagerada de agresividad por dominancia, que aparece en algunas razas, como puede ser el Cocker Spaniel Inglés. (tambien conocida como agresividad por proteccion de recursos)

*normalmente los perros, suelen aceptar al humano como lider, y no tienen mayores problemas para aceptar su escala jerarquica......pero esto depende del grado de docibilidad que tenga el perro en cuestión, normalmente los boxer suelen ser muy dociles, pero no podemos generalizar, por eso no estoy de acuerdo con el comentario de rodro:

"aunque el umbral de reacción sea tan alto en esta raza hacia los críos en especial".

por otro lado te recuerdo, que adquirir un perro conlleva unas responsabilidades, la seguridad de tu familia es lo primero, pero antes de deshacerte de el, intenta buscar el origen del problema y busca soluciones....

SALU2!!

Yo, sin embargo, creo que en esto sí que se puede generalizar. Generalmente, un Beagle tiene instinto de caza, un Pitbull es fuerte y un Boxer es bruto aunque cuidadoso con los pequeños, lo que no quiere decir que haya ejemplares que se alejen de la tipicidad, claro está. Pero que por lo general son así, seguro.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

[quote="Rodro]
BULLYKLAN escribió:*normalmente los perros, suelen aceptar al humano como lider, y no tienen mayores problemas para aceptar su escala jerarquica......pero esto depende del grado de docibilidad que tenga el perro en cuestión, normalmente los boxer suelen ser muy dociles, pero no podemos generalizar, por eso no estoy de acuerdo con el comentario de rodro:

"aunque el umbral de reacción sea tan alto en esta raza hacia los críos en especial".

Yo, sin embargo, creo que en esto sí que se puede generalizar. Generalmente, un Beagle tiene instinto de caza, un Pitbull es fuerte y un Boxer es bruto aunque cuidadoso con los pequeños, lo que no quiere decir que haya ejemplares que se alejen de la tipicidad, claro está. Pero que por lo general son así, seguro.[/quote]

Sí, por lo general son así: son perros que toleran a los niños muchísimo más que otros perros. Pero también es cierto que son muy brutos, y hay por eso hay que vigilar cuando están juntos.
Última edición por Monte el Mié Dic 30, 2009 2:01 pm, editado 1 vez en total.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Exacto.
Chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Chucho »

Le ha gruñido? qué ha hecho el perro inmediatamente después de lastimar al niño? Cual era su actitud corporal?
Es que a veces se pueden malinterpretar los cariños, a mí me han abierto un labio y también me han metido un colmillazo por a nariz, pero eran juegos. Tenía un perro que si le acercabas mucho la cara te daba golpes, pero era en plan buen rollo , estás invadiendo su espacio , de frente, a su cara, y era su forma de decirte, no me hagas nada, que yo te respeto y sólo quiero jugar.
Sería importante que algún experto te viese al perro con el crío para poder decirte si ha sido simplemente un juego brusco o algo más.
Chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Chucho »

Por cierto, este perro sólo hacía eso conmigo y curiosamente con los niños, ya fuesen de casa o no. Si un adulto le arrimaba la cara su actitud ya era completmente distinta .
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

mi consejo es que acudas a un profesional,

el puede valorar mucho mejor que tu (que no digo que te equivoques, pero con los boxers, puede pasarnos, por lo brutos que son jugando)

si lo que tu llamas "marcajes" son eso en realidad, o una forma de juego con el niño.

en cuanto a lo de la boca abierta... deberias ver como jugamos nosotros con Kyra. (quien no la conoce podria pensar que nos esta devorando)
por cierto a mi en un saltito cariñoso me rompio las palas..... (pobrecita ella)

una vez valorado el tema, si es un poco de dominancia, o ha sido una "agresion" aislada (por dolor), o es una simple forma de jugar sin mas... puede marcaros unas pautas a seguir en esos juegos, o con ese hijo en especial, o con todo en general. (dependiendo del caso)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

Pesaitos sí que son los boxer, la última vez que salí con uno cada vez que me agachaba se me tiraba a la boca, de hecho en un despiste me metió la lengua hasta la campanilla la mú guarra! :lol: espero que no lea esto ningún zoofílico....
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Joseboggy escribió:Pesaitos sí que son los boxer, la última vez que salí con uno cada vez que me agachaba se me tiraba a la boca, de hecho en un despiste me metió la lengua hasta la campanilla la mú guarra! :lol: espero que no lea esto ningún zoofílico....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder