Modales en el parque

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Modales en el parque

Mensaje por lamagga »

Bueno, quisiera saber que pautas seguir cuando nos encontramos perros en el parque, porque no hay manera de conseguir que estos estén tranquilos para acercarnos. Yo suelo llevar a bioy y a dina atados, a bimba suelta, cuando aparece un perro, bioy se pone a ladrar, dina se vuelve loca queriendo ir hacia el perro, primero llora, luego tira de la correa y termina ladrando y mordiendo lo primero que tiene al lado. Dina no lo hace en plan ataque, sino que quiere ir a jugar pero yo la tengo atada y eso la desespera y entonces se pone como loca, obviamente, el dueñio del perro al ver esa locura, no deja que sus perros se acerquen, y lo entiendo ver a dina ladrando y mordiendo al vecino y tirando de la correa como pòsesa no augura nada bueno. Además bioy ladra también pero es mucho más agresivo, entonces, bimba al ver a los otros dos ladrar, se pone a ladrar ella también. Resultado: el dueño del perro le pone la correa y se da la vuelta. Ahora ya directamente se dan la vuelta si nos ven de lejos, o tengo que darme la vuelta yo antes de que empiece el show de mis fieras. Me gustaria que jugarán con el resto de perros, sobre todo porque ultimamente veo a bimba menos sociable y no quiero que los perros le den miedo en lugar de jugar con ellos. Tienen un solo amigo, un labrador que conocen desde que tiene dos meses, ha crecido con ellos y bioy juega muy bien con él, pero el resto prefiere huir antes que acercarse. Como puedo conseguir que estén tranquilos para que podamos acercarnos?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo creo que la pauta para acercarse, es la misma que hemos comentado alguna vez, cuando se tiene un perro; intentar que se calmen, mandarles sentar, o distraerles y cuando se tranquilizan ir acercandose, si se ponen nerviosos empezar de nuevo... pero con tres perros a la vez, eso debe resultar casi imposible, ya que aunque calmes a uno, el otro sigues nervioso y ladrando y el primero que calmes se pondra nerviosos otra vez......
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Pues si, mas o menos eso pasa....a veces los tranquilizo y se sientan, pero en el momento en que comienzo a caminar, otra vez la locura....
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pero desde cuando lo hacen??

y lo mas importante, por qué??? por excitacion?? por miedo?? por que??
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Lamagga, ¿Bioy y Dina andan sin tirar de la correa? ¿Qué tal llevan el tema de la obediencia?

¿Bioy reacciona igual si va suelto?

Si te dejas en casa a Bioy y llevas a Dina y Bimba, ¿se desencadena también esta situación?

Muchas preguntas, pero es para hacernos una idea :wink:
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

bioy y dina andan por lo general sin tirar de la correa, en el caso de bioy casi siempre menos si huele alguna perrilla en celo, dina casi siempre a menos que vea un gato o a otro perro. Bimba tira siempre.
Ayer sauqe a bioy y a bimba solos, sin correa, y sin perros de por medio, se portaron como unos santos. Luego saque a dina sola atada y se porto perfectamente. El problema principal es cuando ven otros perros, dina se excita tanto que comienza a llorar, tirar y ladrar. Bioy les tiene miedo y reacciona agresivamente, ladra y si puede se les lanza encima. Bimba se desconcierta con el jaleo y entonnces comienza a ladrar tambien.
Bioy y dina son bastante obedientes en general excepto estos casos que menciono: gato o perro a la vista.

Kenaitos por qu3 lo hacen? Cada uno por un motivo: bioy por miedo, dina por excitacion y frustracion de no poder ir a jugar, bimba por nervio y por imitacion.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues vas a tener que trabajar con cada uno por separado, yo te recomiendo profesional directamente, sobretodo para Bioy, porque es el que induce al resto a que tengan ese comportamiento seguramente.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Tienes una buena mezcla de estados de ánimo cuando sales con los tres perros, yo creo que primero hay que tratar los tres casos por separado y cuando estén los tres bien, juntarles, si no cada uno pone su grano de arena y se forma una montaña de problemas.

Por empezar por algún lado, si tus perros te hacen caso solamente cuando no hay otros, considera que no te hacen caso :wink:

Antes de empezar a trabajar con los problemas de los perros, me aseguraría de que incluso rodeados de estímulos y distracciones (como perros por ejemplo) tengan bien aprendida la obediencia básica (las órdenes "quieto", "sienta", "ven" y que anden sin tirar de la correa aunque haya otros perros).

El problema de las correas extensibles es que es difícil hacer correcciones con ellas, y además los perros van delante tuya, así en cierto modo abandonas la imagen de jefe que te da el llevar una correa corta y que tus perros anden a tu lado o detrás tuya.

Después de asegurarme de que por separado los tres obedecen a las órdenes aunque sea en presencia de otros perros, pasaría al siguiente paso que es la "rehabilitación" de sus problemas, siempre por separado.

- Con Dina, antes que nada intentaría saciar su apetito de relacionarse o la intentaría cansar jugando, ya que así se vuelve más fácil la tarea.

Una vez que no tenga esa mezcla de energía y ansia es más fácil controlarla, por ejemplo pasando cerca de otro perro y corrigiéndola si intenta tirar hacia él (esto siempre con una correa no extensible, ya que con ella sería imposible, tanto corregirla con un tirón como el que no se te adelantara).

La idea es que entienda que sólo se acercará a un perro si tú la dejas que lo haga, y no cuando ella quiere.

No es un problema serio, con un poco de paciencia y disciplina pronto lo abordarás :wink:

- Bimba no parece tener un desequilibrio, ya que sólo reacciona imitando a los otros dos perros. Y además es buena señal el que la lleves suelta, eso me dice que no tiene problemas con otros perros y que obedece.

Creo que "equilibrando" a los otros dos, ella no tendrá ningún problema.

- El problema de Bioy creo que es el que más trabajo costará resolver. ¿Estás segura de que los ataques son por miedo? ¿Quizás sea dominancia? ¿Lo hace con hembras, machos y cachorros? ¿Con perros grandes y pequeños? ¿Y si va suelto lo hace también? Si el otro perro le ignora (no le mira, no se acerca, no le presta atención...), ¿También salta?

Por cierto, ¿qué razas son y qué edades tienen?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

estoy con kenaitos y guro, vas a tener que trabajarlo por separado.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

El caso es que por separado se portan bastante bien....bioy ladra pero si lo calmas se tranquiliza pronto, vamos que es controlable aunque ladre a los perros, si es´ta suelto vuelve aunque haya perros y si está atado no intenta lanzarse. dina si le dices sit, se sienta y deja la locura y espera y bimba la sueltas y juega con los perros, el problema es todos juntos....

te cuento un poco guro,
bioy es un macho mestizo de casi cinco años que en su infancia fue maltratado y cuando llegó a casa tenia panico a perros y personas. A los perros, en general, les huia o ignoraba, hasta que llegó dina, que fue cuando comenzó a ladrar y ponerse agresivo.

Dina es un cruce de golden de seis años, casi siete, que llegó a casa con cuatro años, una perrita bastante inteligente y bastante obediente, vivia en una casa donde se ve que la tenian educada, la abandonaron en la perrera y ahi estuvo dos meses hasta que la adoptamos, aunque le pierden los gatos y cualquier bicho viviente, tiene una vena cazadora muy desarrollada, es extremadamente sociable sobre todo con gente, pero con perros por lo general también (algunos no le gustan pero vamos nada fuera de lo normal) y siempre quiere jugar, pero no la suelto porque se escapa y si ve un gato ya no entiende de nada. Ambos van bien con la correa, es extensible pero con Dina la llevo corta, la llevo con Bimba y van las dos cortitas, no suelto el seguro de la correa nunca, y Dina no tira, de hecho Bimba que es mas pequeñita tira y la lleva a veces a rastras. Sola con la correa no tira nada. A bioy también lo llevo con la correa extensible pero suele ir a mi lado o más atrás, no tira nada, y cuando le suelto un poco la correa va delante olisqueando pero obedece en cuanto le pides que vuelva y se pone de nuevo a tu lado.

Bimba tiene dos años y es un cruce probablemente de pointer, pequeñita (14 kilos) aunque no podria asegurartelo (si quieres te puedo poner fotos para que los veas) Tiene mucha energia, es muy nerviosa, desconfiada de primeras con personas y perros, pero generalmente a los pocos minutos juega con todos, corre como posesa y siempre está jugando. Tiene un carácter bastante conciliador.

Lo de bioy creo que tiene una mezcla de dominancia y miedo, no solo una cosa. sé que es el que más problemas tiene, los trae desde pequeño, porque es el que más a sufrido (aunque bimba también viene de la calle, pero no parece haberle causado trauma, con excepcion de que come comi si se fuera a acabar la comida para siempre y fuera la ultima oportunidad jejeje) Ah y su problema es con perros machos y grandes, a los pequeños les huye, adora a las hembras y a los cachorros, su unico amigo es un labrador ENORME que tiene 10 meses y conocio desde que tenia tres, lo ha visto crecer y juega con él como si nada.

Y esos son los antecedentes de los tres.
Responder