ROTTWEILER
Os envio mas fotillos para que me deis vuestra opinion a ver al final que raza me sale jejeje. He estado mirando fotos de doberman y me parece que tienen las orejas mas largas y caidas, a ver que os parece a vosotros, ademas considerando que tiene casi 3 meses ya esta mas desarrollado que los cachorillos de las fotos, ¿no?
Por cierto, pregunta de trivial para los mas sabios, ¿sabeis como puedo comprobar que el pedigree es auténtico? ¿se puede llamar a algun sitio y con el nº y eso averiguarlo? No se ya me decís algo.
Espero que os gusten las fotos.
Por cierto, pregunta de trivial para los mas sabios, ¿sabeis como puedo comprobar que el pedigree es auténtico? ¿se puede llamar a algun sitio y con el nº y eso averiguarlo? No se ya me decís algo.
Espero que os gusten las fotos.
Las oreja las levanta mu raramente.. el hociquito si es chato y ancho y los ojos grandes.. las patas se las veo muy largas, pero bueno.. a lo mejor lo hemos pillao en esa epoca cuando se ponene mas canijos y largos jaja
Ya te digo lo del posible abuelo doberman o cruce de. jaja
Lo del pedigrí.. jaja no sé decirtelo yo
Ya te digo lo del posible abuelo doberman o cruce de. jaja
Lo del pedigrí.. jaja no sé decirtelo yo
Wenas vecina, te voy a intentar aclarar un pokito algunos conceptos sobre, el "pedigree"y que es lo que es:
El Pedigree es el documento que certifica la genealogía del ejemplar hasta tres generaciones, si está inscrito en el L.O.E.; o de todos los antepasados conocidos, hasta la tercera generación, si está inscrito en el R.R.C.
En él figuran los antepasados, hasta la tercera generación, y los datos del ejemplar (nombre, sexo, fecha de nacimiento, raza, color, tamaño, pelo, etc.), su número de inscripción (L.O.E./R.R.C.), nombre del criador, nombre del propietario, etc.
En el reverso del documento existe espacio para realizar hasta tres Solicitud de Cesión de Propiedad. La forma de cumplimentar los datos es la expuesta en el apartado "Cesión de Propiedad".[/size]
*En definitiva el pedigree, es solo un documento, en el cual se especifica la genealogia del perro (3,5 generaciones dependiendo de la entidad que lo emita), es el ekivalente a un arbol genealogico (en los humanos)
Como has comentado que si esta escrito en el LOE (que ahora te comento que es, pues estoy haciendo referencia concretamente a este tipo de pedigree/documento,(para no liarte) pero no es el unico cualquier pedigree de cualquier entidad oficialmente reconocida en su pais para estos efectos, es perfectamente valido.....
una cosa es pedigree y otra registro, el registro es una base de datos que recoge todos los datos existentes en el documento, cada entidad emite sus propios pedigrees y tiene su propio registro, en este caso el pedigree RSCE (real sociedad canina española), tiene un registro llamado LOE (libro de origenes español)
El Libro de Orígenes Español (L.O.E.) tiene por objeto proporcionar a los criadores, compradores y aficionados caninos, una fuente de autenticidad oficialmente reconocida en España, de la que pueden hacer garante uso, en el desarrollo de sus respectivas actividades, adquisiciones, cesiones y fuentes de conocimiento.
Todo ejemplar inscrito en el L.O.E. tiene reconocidas un mínimo de tres generaciones (hasta los bisabuelos), que son las que figurarán en el pedigree del ejemplar.
Los ejemplares reconocidos por la R.S.C.E. pero de los que no son conocidas sus tres generaciones completas, se inscriben en el Registro de Razas Caninas (R.R.C.).
*este ultimo otro registro, para los perros con las caracteristicas descritas....
Es muy facil falsear un pedigree, el criador solo tiene que dar de alta algun cachorro de mas a la hora de inscribir un camada....por eso la unica fiabilidad 99% segura de que un ejemplar tiene la ascendencia que el criador asegura es una prueba genetica de paternidad, muchos criadores de prestigio, incluyen esta posibilidad a sus clientes.......
pedigree tampoco es sinnonimo de calidad, simplemente el documento reconoce una genealogia pero si esa genealogia no es de calidad, dificilmente el cachorro sera de calidad....me entiendes ¿¿??, simplemente es un papel, que demuestra la ascendencia de mi perro.....
los tipicos perros comprados en las pajarerias, tiendas de mascotas.......son criados en granjas/criaderos e importados en pesimas condiciones a sus paises de distribución.......todos vienen con su pedigree, pero que valor tiene eso cuando son criados en esas condiciones ¿¿??
Un saludo....
El Pedigree es el documento que certifica la genealogía del ejemplar hasta tres generaciones, si está inscrito en el L.O.E.; o de todos los antepasados conocidos, hasta la tercera generación, si está inscrito en el R.R.C.
En él figuran los antepasados, hasta la tercera generación, y los datos del ejemplar (nombre, sexo, fecha de nacimiento, raza, color, tamaño, pelo, etc.), su número de inscripción (L.O.E./R.R.C.), nombre del criador, nombre del propietario, etc.
En el reverso del documento existe espacio para realizar hasta tres Solicitud de Cesión de Propiedad. La forma de cumplimentar los datos es la expuesta en el apartado "Cesión de Propiedad".[/size]
*En definitiva el pedigree, es solo un documento, en el cual se especifica la genealogia del perro (3,5 generaciones dependiendo de la entidad que lo emita), es el ekivalente a un arbol genealogico (en los humanos)
Como has comentado que si esta escrito en el LOE (que ahora te comento que es, pues estoy haciendo referencia concretamente a este tipo de pedigree/documento,(para no liarte) pero no es el unico cualquier pedigree de cualquier entidad oficialmente reconocida en su pais para estos efectos, es perfectamente valido.....
una cosa es pedigree y otra registro, el registro es una base de datos que recoge todos los datos existentes en el documento, cada entidad emite sus propios pedigrees y tiene su propio registro, en este caso el pedigree RSCE (real sociedad canina española), tiene un registro llamado LOE (libro de origenes español)
El Libro de Orígenes Español (L.O.E.) tiene por objeto proporcionar a los criadores, compradores y aficionados caninos, una fuente de autenticidad oficialmente reconocida en España, de la que pueden hacer garante uso, en el desarrollo de sus respectivas actividades, adquisiciones, cesiones y fuentes de conocimiento.
Todo ejemplar inscrito en el L.O.E. tiene reconocidas un mínimo de tres generaciones (hasta los bisabuelos), que son las que figurarán en el pedigree del ejemplar.
Los ejemplares reconocidos por la R.S.C.E. pero de los que no son conocidas sus tres generaciones completas, se inscriben en el Registro de Razas Caninas (R.R.C.).
*este ultimo otro registro, para los perros con las caracteristicas descritas....
Es muy facil falsear un pedigree, el criador solo tiene que dar de alta algun cachorro de mas a la hora de inscribir un camada....por eso la unica fiabilidad 99% segura de que un ejemplar tiene la ascendencia que el criador asegura es una prueba genetica de paternidad, muchos criadores de prestigio, incluyen esta posibilidad a sus clientes.......
pedigree tampoco es sinnonimo de calidad, simplemente el documento reconoce una genealogia pero si esa genealogia no es de calidad, dificilmente el cachorro sera de calidad....me entiendes ¿¿??, simplemente es un papel, que demuestra la ascendencia de mi perro.....
los tipicos perros comprados en las pajarerias, tiendas de mascotas.......son criados en granjas/criaderos e importados en pesimas condiciones a sus paises de distribución.......todos vienen con su pedigree, pero que valor tiene eso cuando son criados en esas condiciones ¿¿??
Un saludo....
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
respecto a las nuevas fotos, estoy casi seguro que si que es un rott....el rott tiene una depresion nasofrontal (stop) mas marcada que el doberman, y en esa foto se aprecia mejor.....el 60% de la longitud total de la cabeza debe estar ocupada por el cráneo, dejando el 40% restante para el hocico, y tiene mas marcado el hueso occipital, que el doberman.......en las fotos parece algo altito, el perro aun es muy joven pero de un ejemplar a otro puede haber bastnte variación, lo ideal es que la altura sea proporcional al cuerpo..........
el doberman de perfil es mas cuadrado, stop menos marcado y hueso occipital tambien menos marcado........
creo que es un rott, y si existe cruce tirara mas a rott...
Saludos!!
el doberman de perfil es mas cuadrado, stop menos marcado y hueso occipital tambien menos marcado........
creo que es un rott, y si existe cruce tirara mas a rott...
Saludos!!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Lo que mas me llama la atención es el pelo !!!!!!!!! si que es verdad que los rott tienen el pelo algo mas largo , como un osito de peluche , i los ojos no se ve tanto el blanco , pero mirando fotos por la red he visto varios rott adultos con el pelo muy similar al tuyo,,, i con los mismos colores , hay que tener en cuenta que en los cachorros el pelo es mas oscuro i con el tiempo se van aclarando , en la foto que sales tu con el perro se aprecia muy bien a partir de los codos de las patas delanteras que las tiene grandotas i la expresión de la cara que en los rott suele ser muy seria , yo creo que es un rottweiler i que el perro esta en un momento de crecimiento i como en la mayoría de razas llega ese momento en el que están lejos del estándar , pero el echo es que están cambiando es como nosotros vemos esas fotos con 12 a 15 o 16 años i flipamos con los granos ese bigotillo o estamos rechonchos etc... Por eso los reconocimientos de raza de la rsce no se hacen hasta el año , yo e visto perros con 6 meses i decir que birria i verlo con el año i decir la hostia i verlos con 6 meses i decir que guapo i verlo con el año i decir que birria , las únicas personas que te pueden decir de verdad son los que críen rott que saben sus etapas de crecimiento i desarrollo i estos si que saben decirte por estadísticas si un cachorro tiene buenas aptitudes físicas i psiquicas para ser un buen reproductor de la raza . Por eso te animo a que acudas a exposiciones caninas i veas i preguntes que amablemente muchos entusiastas de esta raza de contestaran amablemente i también toparas con los estúpidos que creen que su perro es el mejor i te miraran por encima del hombro i te dirán que si quieres un buen rott se lo compres a el . Pero vamos viendo la foto que sales tu con el perro poco tiene que ver con un doberman , el doberman tiene el cráneo i el hocico con mas forma de cuña
Última edición por maximo30 el Mar Dic 29, 2009 9:01 pm, editado 4 veces en total.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
I con lo del pedigreee buscando el numero de teléfono de la RSCE i decirles el caso i que quieres comprobar la autenticidad del pedigree supongo que con darles el numero de la inscripción del libro de origenes español (LOE) que es un numero que tienes que tener donde miraste lo de el pedigree LOE , amablemente miraran en su base de datos o te dirán como hacerlo , esto es una tontería aun que mejor que lo sepas haora si es falsificado para poderlos denunciar o pedirles que te devuelvan parte del dinero por vendértelo mas caro por tener pedigree
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre