se cortan por muchos motivos, absurdos desde mi punto de vista hablando de perros de compañia.vuaqua escribió:Enhorabuena!!
Es una raza genial el rott, tú no te preocupes, en una semana es tuyo, paciencia, en casos de perros mayores, con traumas o muy asustados, sí opino en que hay que darles tiempo, no agobiarles, pero de cachorrines, déjalo que pase esta noche conociendo tu casa y mañana.. cógelo y mímalo! verás que pronto se da cuenta de que no le haces nada malo.
Y una pregunta sobre lo de la cola corta, el mío la tiene larga (a mí me lo dieron, pero ya se vendían así hace 3 años que tiene el perro) pero no se supone que la cortaban porque se la mordían? El mío no se la muerde, pero si no era ese el motivo porqué se cortaban? Por estética?
En el caso de los rotis, al ser perros de guardia, tengo entendido que era para que el perro, al defender el terreno no diera pistas al "invasor" de su estado de animo, al igualq ue pasa con los doberman, boxers, etc....
Pero como bien dicen, el rabo es un instrumento FUNDAMENTAL para la comunicacion del perro, decirmelo a mi que tengo un cocker inseguro con el rabo amputado...............
YY bueno, como ya te han dicho, es tu primer perro, y no es cualquier perro, es un perro con mucho potencial, pero bien educado y bien adiestrado pueden ser la ostia, asi que ya sabes, a ponerse las pilas!!!!!