No me extraña que fuera agresivo, un hibrido de perro lobo no es parav tenerlo atado, ademas son muy poco dociles, porque el lobo a diferencia del perro no reconoce al humano como lider......maximo30 escribió:Casualmente mi Padre en la finca que vivía yo de pequeño tenia un cruce de lobo con una especie Hasky muy cruzado con pelo corto , recuerdo el perro muy malo i atado siempre a una cadena i el único que se acercaba era mi padre para darle de comer por que era muy agresivo , el perro se lo dio mi tío que tenia a la madre , el cruce este de hasky , que vivía en una casa en la montaña , con ovejas ganado etc... de esto os hablo de unos 20 a 25 años . Por esa zona era normal en aquellos años la presencia de lobos y zorros . Una noche cuenta que escucho al ganado revuelto i salio con la escopeta en mano i se encontró al lobo enganchado a la perra , se espero a que se desengancharan para dispararle , por miedo de darle a la perra . Tener en cuenta que hablamos de mucho tiempo atrás i eran otras mentalidades , o sea que no quiero que ni se hable del tema de la protección del lobo , en aquellos años el lobo era una amenaza i se actuaba de esta manera , es pasado i en el pasado se queda !!!!!!!!!!!!! . Así que cuando la perra tubo la camada mi padre se quedo con uno mi tío con otro i otros amigos los demás cachorros desconozco cuantos serian , lo que si recuero hablar entre ellos i todos decir que los perros eran super agresivos i alguno comentar que lo había tenido que sacrificar por que se escapo i mato alguna oveja o gallina . El perro era muy parecido a un pastor belga pero mas pequeño con los colores gris i blanco i de pelo corto , con los ojos muy claros i con cara amenazante si te acercabas el gruñía enseñando los colmillos . I también en aquellos tiempos escuche casos parecidos pero en cambio de un lobo ser un zorro
mirar este articulo sobre el tema:
-Los híbridos de perro y lobo no son mascotas seguras.
(Lea esto antes de comprar un perro Híbrido)
Los expertos en el cuidado animal virtualmente son unánimes en su recomendación de acertar con el animal doméstico cuando elegimos una mascota. Aunque los animales silvestres pueden ser monos y cariñosos en los primeros meses de vida, tienden a ser compañeros cada vez menos apropiados para los humanos a medida que maduran. Las características que han ayudado a estas especies a sobrevivir con el paso de los milenios, son rara vez deseables en la vida en cautividad.
En ningún ejemplo es esto tan patente como en el caso de los híbridos de perro y lobo. A pesar de que los híbridos de perro y lobo son muy comunes en los tiros de trineos nativos de Alaska, esto fue solo en la década pasada. Con este fin, la práctica de cruzar perros y lobos se ha extendido a otras partes del país.
"Algunos creen que estos van a ser un tipo de tranquilo perro de guarda, lo que es totalmente un error" dice Randall Lockwood, un estudioso del comportamiento animal (conductista) y vicepresidente de las iniciativas de adiestramiento de la Humane Society de los Estados Unidos. "Entonces hay seguidores del lobo, los cuales ven la posesión de un lobo o de un híbrido casi como parte de una búsqueda espiritual o religiosa, como su nexo de unión al mundo salvaje. Poseen artesanía sobre el lobo y medallones, y mientras pueden ver algo en el animal a nivel espiritual, con frecuencia están mal equipados para encontrar las necesidades biológicas básicas de éste"
Muchas de esas necesidades son bastantes diferentes de las de un perro. "Hemos empleado por lo menos 12,000 años en hacer que un animal salvaje como el lobo sea un animal que pueda adaptarse bien a la sociedad humana," dice Lockwood.
Los lobos tienen características salvajes.
Incluso los perros más grandes tienen dientes más pequeños que los lobos, y tienden a mirar a una persona, no a otro perro, como su líder de manada, o dueño. Mientras que los lobos vagabundean por extensos territorios en busca del alimento, los perros se han criado para permanecer mucho más cerca del hogar. Pero además de reproducir algunas de las características de los lobos en sus perros, la gente ha reproducido también perros domésticos con una especie de agresividad territorial necesaria para hacerlos buenos perros de guarda, la cual está ausente en sus primos salvajes.
Los híbridos de lobo contienen una imprevisible mezcla de estas características.
"Por lo común usted tiene un animal que es un poco más grande que cualquier lobo o perro, que ha sido seleccionado para recorrer millas y millas cada día, y que ahora esencialmente son relegados a vivir sujetos a una cadena en cualquier jardín trasero o caravana" dice Lockwood.
Los híbridos ocasionan diversos problemas
Lockwood, quien ha estudiado los problemas relativos a los lobos híbridos alrededor del país, dice que estos animales son menos idóneos para llegar a ser crueles con la gente a los que causan otros problemas por los que con frecuencia los abandonas en perreras municipales.
"Logran aburrirse y como son muy fuertes casi siempre escapan, lastimándose a si mismos o a otros en este proceso." Dice Lockwood. "Persiguen a los perros de los vecinos, saltan las cercas y son atropellados por coches, saltan por la ventana y comen en su casa".
Si los lobos híbridos con frecuencia resultan ser una decepción para sus sus propietarios, plantean una verdadera amenaza para la población salvaje de lobos. Exterminado a lo largo de la mayor parte del país desde hace décadas, los lobos están comenzando a reaparecer, gracias a los esfuerzos de determinados grupos dedicados a la recuperación de la fauna silvestre y a un gradual cambió en la opinión pública en favor de los hábitats naturales. Un pequeño número de lobos han emigrado desde Canadá a zonas remotas de Minnesota y Montana, y un debatido esfuerzo de reintroducción ha reintroducido saludables poblaciones de lobos en zonas remotas de Idaho y cerca del Parque Nacional de Yellowstone en Wyoming y Montana.
Los propietarios pueden causar daños a esta reintroducción
Los propietarios de lobos híbridos, con frecuencia entre los más fuertes defensores de los proyectos de reintroducción del lobo, pueden causar daños a estos más que favorecer su causa.
"Muchos de los que consiguen híbridos piensan que ellos pueden ayudar a rebatir el mito de "Caperucita Roja" en su comunidad," dice Lockwood dice.
Los propietarios que claudican frustrados y abandonan sus híbridos fértiles en el bosque en áreas habitados por lobos, causan un daño aún peor al contaminar la población silvestre con genes de perro
Para aquel que anhela poseer algo salvaje, Lockwood tiene un simple consejo: "Si usted quiere conseguir un híbrido de lobo o un lobo porque usted quiere ayudar a estos, ahórrese lo que le cueste el animal y una cerca alga y dónelo a uno de los grupos que trabajan para la recuperación del lobo."