ROTTWEILER

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
vuaqua
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vuaqua »

Enhorabuena!! :bien:
Es una raza genial el rott, tú no te preocupes, en una semana es tuyo, paciencia, en casos de perros mayores, con traumas o muy asustados, sí opino en que hay que darles tiempo, no agobiarles, pero de cachorrines, déjalo que pase esta noche conociendo tu casa y mañana.. cógelo y mímalo! verás que pronto se da cuenta de que no le haces nada malo.

Y una pregunta sobre lo de la cola corta, el mío la tiene larga (a mí me lo dieron, pero ya se vendían así hace 3 años que tiene el perro) pero no se supone que la cortaban porque se la mordían? El mío no se la muerde, pero si no era ese el motivo porqué se cortaban? Por estética?
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Para lo de la cola i demás cosas busca por la red estándar Rottweiler , tienes muy claro lo de las exposiciones , como es normal al adquirir un perro de raza para el comprador en este caso tu perro , es el mejor i mas bonito de todos , de ves de pensar que en las exposiciones la mayoría de participantes tienen mucha experiencia i tienen perros muy seleccionados i trabajados , i recorren España i parte del mundo para participar en las exposiciones ,. A mi me encanta ir a exposiciones caninas sin participar por que no tengo perro para ello , pero siempre que puedo me doy la escapadita a exposiciones no muy lejanas , Lo primero que te recomiendo es acudir a todas las exposiciones que puedas de la RSCE sin el perro para aprender , es esta pagina www.rsce.es en eventos i calendario 2010 encontraras toda la información . Lo primero i mas importante para participar es que tu pero tiene que estar inscrito en la LOE Libro de Orígenes Español, que corresponde a la R.S.C.E. (Real Sociedad Canina de España ) ojo NO confundas LOE con LOCE Libro de Orígenes Canino oficial de España) que pertenece a la S.C.V. (Sociedad Canina de Valencia) si tu perro en el pedigree que te han dado pone LOCE no te servirá para participar en las exposiciones R.S.C.E. (Real Sociedad Canina de España ) , todo esto es muy confuso a mi costo de entenderlo , por que existen muchas trampas a la hora de ofrecerte un perro con pedigree i mas sin tener experiencia , Lo que tienes que tener para participar es en los papeles que te ponga LOE (Libro de Orígenes Español, que corresponde a la R.S.C.E) . Una vez hayas asistido de espectador a exposiciones podrás evaluar si eres capaz tu sola de enseñar al perro a participar en exposiciones i con ello un adiestramiento básico o si es mejor acudir a un adiestrador .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
CACHIPIUM
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por CACHIPIUM »

Mi mami y yo os damos las gracias por todas las ayudas recibidas. Por cierto, maximo30 he mirado en el pedigree y tiene LOE ¡Que susto! no sabia eso del pedigree, menos mal que estais hechos unos expertos. Voy a echarle un vistazo a la pagina que me has recomendado, ya te ire contando...
Por cierto, lo acabo de sacar a la calle y de daba miedo, supongo que como venia de una finca...pues la calle le asusta y no queria caminar.
Vamos a dejarle esta semanita, a ver que pasa, aunque ya nos ha lamido la mano!!! que felicidad!!!
Por cierto, tema importante, ¿tardan mucho en acostumbrarse a hacer pipi y caca en la calle? ¿Algun consejo? Estaba en una finca no tenia costumbre de salir y hoy le he sacado y no ha hecho nada, tampoco en casa y le veo algo hinchadito.
Os mando fotillos que le hemos sacado hoy, espero que os gusten
Imagen
Imagen
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

para evitar la distensión gastrica, intenta evitar el arroz, o abuses de el..y este perro tiene que hacer 3 comidas diarias..la cantidad que te quepa en un puño, (aprox o un poco más)..

asegurate que el alimento sea el adecuado y no le de leche de vaca
Última edición por YEY el Mar Dic 29, 2009 2:22 am, editado 1 vez en total.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

A la calle ????????????? tiene las 4 primeras vacunas puestas ? te lo digo por que yo tengo un cachorro también i estoy puesto en lo de las vacunas i hasta la cuarta no me han recomendado sacarlo a la calle !!!!!!!!!
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

y la verdad que yo desconfio bastante de esos KITS que van todas metidas...lei que no se conseguia una protección tan alta..

el problema no es que los perros vayan a la calle...el problema no esta en la calle sino en las heces, si las huelen...u otros perros..

un perro que fuera por un sitio dónde no hubiera de las dos cosas podria ir a pasear..pero lo mejor es que se quede en casa.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Lo de las cacas , lo primero es que se acostumbre a tu casa i a vosotros i tu conozcas los gestos del perro , como te dice YEY son tres comidas al día ( de lo que te diga YEY hazle caso que sabe mucho del tema canino ) o incluso 4 comidas al día . Por lo general aprenderás cuanto tarda después de comer en hacer caca , i te darás cuenta cuando tiene ganas de pipí o caca por los gestos de olfatear i moverse , pues hay es el momento de sacarlo a la calle , unas veces con éxito i otras sin . Una buena costumbre es que empieces a enseñarlo a que lo haga en papel de periódico allí donde tu quieras , le empapas un papel restregando por el pipí i luego lo colocas donde estén los demás , se que también se les estimula con agua para que hagan ellos pipí en el periódico , pero esto no se muy bien como se hace ,. Con paciencia i mucha repeticion cada vez que lo haga donde no debe un NO con voz seria i lo llevas al periódico i le dices PIPI o la palabra que tu creas oportuna , pero el NO te servirá para cualquier tema ya sea de caca o morder , subirse al sofá etc... entenderá i aprenderá que la palabra NO es igual a castigo i seguido del NO debes castigarlo , como , pues de la manera que creas tu que es la mejor i que mas lo fastidias tanto sea ignorarlo i dejar de jugar con el o encerrarlo en una habitación un momento , la forma la encontraras tu probando . Llegara el momento que le retires el periódico poco a poco i notes por los gestos que quiere caca o pipí es el momento de sacarlo , la técnica del periódico es que llegue el momento de que no haiga i se aguante por no haberlo i coja la rutina de que el lugar de la caca es la calle al no tener su periódico en casa . Pero esto es tiempo i paciencia cada perro es distinto i unos aprenden antes que otros , así que ten paciencia . Yo e tenido perros que inconscientemente en dos semanas han aprendido que el pipí i la caca en la calle , i sacarlos a la calle 6 o 7 veces al día al principio , dandome cuenta de que quiere pipí o caca , i otros sin embargo esperaban a llegar a casa i en un descuido mio se lo hacían . Tanto el pipí i la caca como cualquier cosa es acostumbrarlo a una rutina i el aprenderá a aguantarse por que sabrá que tu lo sacaras a la calle , el problema es cuando no existe esa rutina i el perro esta descontrolado
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

...Buenas, enhorabuena con tu nuevo compañero.

Lo primero que te voy a comentar, es que NO ES NORMAL, que el perro este asustado y no se deje tocar.
como te comenta es un tema que tienes que trabajar, porque se puede convertir en un problema muy serio (maxime con lan raza tan potente que es)
La agresividad por miedo, es una de las causas mas normales de ataques a humanos....

Lo primero que te debes de asegurar es que la causa por la que no se deja tocar es realmente miedo...hay que descartar otros problemas como por ejemplo dolor...
lo has llevado al veterinario ¿¿??, yo tambien le aprecio el abdomen hinchadito, podria ser debido a muchas cosas, una distension hasta parasitos....
llevalo al vete, para que lo revise.....
si el perro esta sano y persiste el miedo, yo me pondria cuanto antes en manos de un profesional, una pequeña inversion ahorav puede ahorrarte muchos problemas en el futuro....(yo vivo en la zona de la zenia, si no te pilla muy mal yo por aki conozco profesionales que te pueden ayudar)

otra cuestion y no se si lo sabrias, es que el rott esta incluido en el listado de razas ppp, y necesitas una licencia especial y un seguro especial....

SALU2!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

He aquí otro buen profesional BULLYKLAN , mi perro los dos primeros días estaba también como asustado , i los otros perros que tenido también , a partir del tercer día se enpezavan a desmadrar . Lo de la barriga es verdad no me había fijado , yo tuve problemas con uno de mis perros i tuve que darle la comida cuatro veces al día por que era muy ansioso este no comía engullía i se le inchava la barriga igual , en cuanto puedas ves al veterinario i le comentas tus dudas i que te ponga al día sobre las vacunas i desparasitaciones !!!!! que pienso le das ?
I como te dice BULLYKLAN :si el perro esta sano y persiste el miedo, yo me pondria cuanto antes en manos de un profesional, una pequeña inversion ahorav puede ahorrarte muchos problemas en el futuro....(yo vivo en la zona de la zenia, si no te pilla muy mal yo por aki conozco profesionales que te pueden ayudar)
el rott esta incluido en el listado de razas ppp, y necesitas una licencia especial y un seguro especial....
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

YEY escribió:y la verdad que yo desconfio bastante de esos KITS que van todas metidas...lei que no se conseguia una protección tan alta..

el problema no es que los perros vayan a la calle...el problema no esta en la calle sino en las heces, si las huelen...u otros perros..

un perro que fuera por un sitio dónde no hubiera de las dos cosas podria ir a pasear..pero lo mejor es que se quede en casa.
YEY abrí en salud i alimentacion un tema sobre esto de las vacunas , exactamente por que no me acuerdo , al hacer tanto tiempo de no tener un cachorro , por que yo recuerdo el otro veterinario que tenia , le ponía el mismo día dos vacunas por separadas o un día una i al otro día otra i tengo vagos recuerdos , pero recuero que me dijo algo así como me dices tu , que existen kits pero que el según para lo que fuese prefería ponerlas por separado , i yo juraría que una de las que me puso por separada fue la del moquillo i recuerdo que en la parte del final de la cartilla en CONTROL DE ZOONOSIS me ponía también algo de una vacuna , la putada es que no encuentro la otra cartilla al morir la guarde tan bien para no verla por que me ponía tierno que no la encuentro . I yo ahora solamente veo en la cartilla en OTRAS VACUNACIONES marca maxivac i la parvo luego la tetra i la parvo de nuevo i me falta una para el 5 de enero que supongo que sera de nuevo la tetra i las desparasitaciones que se las ice yo con un jarabe 5 días i a los 15 días otros 5 con el jarabe .
Pero lo mejor fue al decirle que me pusiera el chip i me contesta que esta el servicio saturado por tantas demandas ya que para 2010 es obligatorio , que están intentado solucionar el lió que tienen montado , o sea que por lo pronto me arriesgo i no se lo pongo hasta febrero o marzo , vaya ser que le pongan el chip i luego salgan otros propietarios o otra dirección i vete tu a saber o que se llama de otra manera
Responder