Que hacer para que mi pastor aleman deje de morder

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Edpm
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 20, 2008 11:31 am

Que hacer para que mi pastor aleman deje de morder

Mensaje por Edpm »

Buenas,

Tengo un pastor alemen de 7 meses y la verdad que no deja de morder y es que hace daño y destroza todo lo que le viene en gana. Y creo que ya esta siendo un problema.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias
Invitada

Mensaje por Invitada »

El tema está en que los pastores alemanes son muy inteligentes, entienden la orden a la primera pero te hacen caso cuando quieren.
Mucha paciencia constancia y NO rotundo cada vez que muerda.
Quizás esté haciendo llamadas de atención para que juegues, mi pastora alemana lo hace constantemente
Edpm
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 20, 2008 11:31 am

Mensaje por Edpm »

La verdad q llevas razon pero es q ya estamos algo deseperados.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

cuando muerda un rotundo NOOOOO sin gritar pero que te vea enfadado
y le das algo que pueda morder
Avatar de Usuario
Mayuky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 391
Registrado: Sab Abr 19, 2008 7:49 pm

Mensaje por Mayuky »

La mia hace exactamente lo mismo,nos muerde y como no controlan la fuerza muchas veces hace daño.Tiene 6 meses,la unica solucion es decirles q no,y paciencia...se q es dificil pero habra q esperar q cumplan meses...
Avatar de Usuario
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 458
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:40 am
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

La destructividad no es un problema, es un síntoma. Es como decir que la fiebre es una enfermedad, no lo es, es un signo de que hay algo malo en el cuerpo, una infeccion o algo.

En este caso destruir no es un problema de conducta, porque el perro se está comportando como... perro. Pero es un síntoma de que algo esta fallando en la integración del perro en la familia. Lo mas probable es que necesite mas ejercicio y estimulacion, tano física como mental. Ningún perro, y en especial los pastores que suelen ser muy activos, se pueden apagar cuando no queramos jugar con ellos. Si nosotros como dueños no les damos lo que necesitan se lo van a buscar por su cuenta y no es culpa de ellos, sino nuestra.

Y lo otro es supervisión constante. Este problema se soluciona tan facil como que el cachorro no quede solo en un lugar donde puede romper cosas, primero porque como cachorro que es no tiene el autocontrol para no mordisquear algo que tiene enfrente de las narices, por mucho que se le haya repetido que no lo haga y segundo porque cada vez que tuvo la oportunidad de morderlo y nadie le dijo nada es un refuerzo en si mismo y esa vez vale por cada 10 que le digas que no. Ningun cachorro es digno de confianza hasta los 12 - 18 meses por el mismo motivo por el que no dejas a un niño de 9 años solo en casa. Y agradece que lo perros no saben jugar con fosforos, jejeje.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Avatar de Usuario
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 489
Registrado: Vie Ene 18, 2008 11:25 am

Mensaje por Danna »

A mi lo que me funcionó con mi perra es echar pimienta y curry en todo lo que pordía. Tenía predilección por los muebles del dormitorio y por el zócalo...asíq que tuva la habitación rociada de pimienta 15 días!!! (y el bebedero lleno, pq no veas como corría a beber!).
Si pillas a tu perro mordiendo, es paciencia y constancia, el NO rotundo y darle a cambio algo que él si pueda morder, un juguete, un hueso..lo que tu veas!
Avatar de Usuario
Mayuky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 391
Registrado: Sab Abr 19, 2008 7:49 pm

Mensaje por Mayuky »

Nosotros la tenemos en la terraza como ya he dicho alguna vez,ahi no puede romper nada asi que se dedica a jugar con sus juguetes y a mirar a la gente q pasa (es un 1º piso).Pero como lo que queremos es meterla en casa,lo vamos haciendo a ratitos y ahi si que quiere coger cosas que no debe,por suerte nunca ha mordido ni el mueble,ni sillas...Lo que hacemos es decirle que NO!!y darle uno de sus juguetes.pero entonces le da por mordernos...esperemos que se acostumbre pronto y pueda dormir dentro.
pealma
Principiante
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 13, 2008 12:51 pm
Ubicación: La Pobla de Vallbona (Valencia)

Mensaje por pealma »

Yo tb tengo una pastora alemana de 5 meses, y la verdad es que le tengo bastante controlado el que no me muerda, aunq a veces es superior a ella, como son tan cabezones, siempre quiere tener la ultima palabra....
Yo lo que hago cuando me muerde, es decirle NO, y como Kira esta en el jardín de casa, pues la dejo alli a mitad jugar, y me meto dentro de casa diciendole que NO se muerde, sino no juego con ella, otras veces dejo de jugar y la ignoro y au!!!

Bueno, no se si te servirá pero yo creo q a mi me funciona!!!
ManuelAlonso
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 24, 2008 11:50 pm

Mensaje por ManuelAlonso »

Hola,

Mi consejo es que le des paseos largos y frecuentes, cambiandole de entorno para que el perro, una vez en casa, se encuentre más relajado.

Como ya te han dicho, el que muerda cosas no es más que la muestra de la ansiedad que puede estar generando por muchos motivos distintos, como pasar mucho tiempo solo, no salir a la calle con suficiente frecuencia, ausencia de contacto con otros perros...

Con la edad que tiene tu perro es perfectamente posible adiestrarlo, y te recomiendo que lo hagas, ya que esta raza es muy inteligente y conseguirás tener un amigo muy equilibrado a tu lado durante muchos años.

Un saludo,
Manuel Alonso
Adiestrador Canino
Responder