Sobre restregarse y esterilización

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Sobre restregarse y esterilización

Mensaje por Joseboggy »

Feliz Navidad ante todo! :D

Tengo una perra desde hace 2 semanas y la puñetera se restriega en todo lo interesante que vé ( ratas muertas, caca caballo etc ), vale que los perros suelen hacerlo, pero pensando recuerdo que la cocker que tuve también lo hacía pero al esterilizarla creo que dejó de hacerlo, me podrías decir si el cambio hormonal tendría algo que ver? Suele ser así?

La perra tiene 2 o 3 años y ya ha tenido cahorros por le que había pensado esterilizarla más adelante pero al pensar en lo anterior pues quizás lo adelantaría.....
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

que tal..

los perros con instintos depratorios muy marcados, perros de caza, o manipulados para la misma en su mayoria..hacen lo que comentas,¿para que?, pues para camuflar su olor..

no tiene nada que ver con la sexualidad del perro, camuflando su olor, con otros olores..animales muertos, heces, etc...no son olidos por sus victimas...y eso es una ventaja..

En los perros ha quedado esta costumbre o practica, ¿que animal creis que ejecuta este comporamiento?...¿el lobo?..habeis acertado,

una vez más la Cladistica es clara en sus definiciones, estariamos ante una pleisomorfia...puesto que antecesor el lobo o canis Lupus y el perro o canis familiaris...ejecutan el mismo comportamiento.

estariamos ante una apomorfia si comparamos el comportamiento del perro que hace esto...de camuflar su olor corporal debido a su instinto depredatorio con una serpiente de cascabel que tambien lo ejecuta con la misma intención:

Pleisomorfia: forma cercana, comportamiento que realizan dos especies desde el punto de evista etologico cercanas.por ejemplo lobo-perro.

Apomorfia: o forma lejana, mismo comportamiento que ejecutan dos especies evolutivamente alejadas:

serpiente de cascabel, reptil..lobi,o perro..mamiferos.

claro que algunos que creen que el perro sale de nada y que para ello no tenemos que considerar los aspectos filogéneticos del comportamiento de los animales..pues no estará de acuerdo,,,si es hombre, solo le diria que se observe cada mañana cuando se afeita..yo muchas veces lo hago, y cuanto más lo hago más consciente soy de mis origenes evolutivos.

15.000 años, no es nada en biologia evolutiva para que el perro se desentienda de su antecesor evolutivo..el Lobo.

si quieres esterilizar a la perra hazlo pero nada tiene que ver en pricipio lo que apuntas con el aspecto sexual de la misma.

Distinto sería por ejemplo el escapismo, que la perra se escape, que entonces sí que la esterilización estaria recomendada para evitar este comportamiento.

saludos

:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

Sí, el tema de la depredación y camuflar los propios olores lo conozco, pero es que Bogart es un setter inglés y no lo hace y Hada es un cruce de labrador y tiene bastante menos instinto cazador por lo que la he observado en el campo....
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Sinceramente, Jose, hay perros que lo hacen, hay perros que no.

algunos hacen esto porque el olor les gusta, se refriegan, y me extraña y mucho que la perra esterilizandola deje de hacerlo.

Tiene más pinta de lo que te estoy diciendo que de la alteración hormonal y que esterilizandola resuelvas el problema.

Yo lo tendría claro,

el ciclo reproductivo de los perros, es dos celos anuales...mencionas el resfregarse, desconozco si la perra esta en celo o no.

por otro lado esterilizar a las hembras, en algunos casos puede ser peor el remedio que la enfermedad..

por ejemplo hembras agresivas exacerban sus comporamientos agresivos si las esterilizamos,,esterilizando a la perra, me gustaria saber que hormonas se regulan para que deje de ejecutar este comportamiento.Yo sinceramente lo desconozco.

Así como en los machos esta siendo muy debatida la castración para evitar comportamientos no deseados. En el caso de las hembras debida a la complejidad de sus fuciones hormonales..más cuestionada esta si cabe...

a los que no creen que las funciones de los estrogenos o progestagenos sean importantes..que se lo expliquen a las mujeres menopausicas..puesto que algunas de ellas, de estas mujeres se ven obligadas a compensar mediante terapia hormonas sustitutiva (o THS). los efectos que el climaterio y la menopausia tienen sobre los ovarios y el sistema endocrino.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

La verdad es que como dices el tema de la esterilización femenina si nos fijamos en los humanos es poco deseable por la cuestión hormonal.....La perra no está en celo aunque cuando la cojimos yo creo que estaba terminando de menstruar. mi padre que de perros sabe tela ( desde pequeño enseñándolos a cazar ) me comenta lo mismo que´tú, que todos sus perros cazadores lo hacían.....Quizás esta perra esté todavía por ver, ya que Bogart hasta que no pasaron 3 meses no se soltó el pelo ( es lo que pasa con los perros de perrera que uno no sabe de dónde vienen ni qué trato han recibido...) y dentro de unos meses le dé sopa con ondas al Buggy...Pero al recordar lo de mi coker que también era cazadora de instinto quería saber si a alguien más se le había dado el caso, un saludo! :D
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

yo te intento explicar el porqué hacen los perros de restregarse, con cosas para nosotros asquerosas..Pero yo personalmente no encuentro la relación entre ese comportameinto y el desajuste hormonal de una perra.

saludos
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

La verdad es que no tiene mucho sentido pdro tenía esa duda....Thank you!
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Joseboggy escribió:La verdad es que no tiene mucho sentido pdro tenía esa duda....Thank you!
Jose, sí yo te dijera la cantidad de dudas que tengo yo, algunas veces al cabo del día..Yo para nada lo sé todo, :oops:

te he respondido y te he dado mi opinión, por el foro las cosas a veces parecen bastante frias. Y sentiría que alguna de mis respuestas las pudieras haber mal interpretado.Creeme.

Hago esta aclaración porque yo tambien puedo dudar de alguna cosa y exponerlo al foro. No pasa nada por hacerlo,

Nos leemos, Jose,

PD; normalmente digo nos leemos porque no nos vemos.. :mrgreen:

lo matizo igualmente porque en alguna ocasión esta forma tan original de despedirme. ha suscitado polémica..tampoco me importa mucho, lo que se opine de mis expresiones. Solamente la aclaro, porque soy una persona paciente ante los problemas cognitivos serios.

asi que Jose, Nos leemos, tu ami y yo ati...

Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

Cada día se aprende algo y yo de perros ni idea la verdad para eso he preguntado y tú amablemente has contestado, como bien dices nos leemos! Un saludo! :D
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

un apunte: ese comportamineto no es exclusivo de perros denominados "cazadores". :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder