cuando hay que castrarle

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
miri's
Principiante
Principiante

cuando hay que castrarle

Mensaje por miri's »

holaa mi perrito tiene 4 mesecitoss cuando le castro? :sombrero:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Se suele esperar hasta el año para que el perro aguante bien la anestesia, aunque hay casos en los que se hace antes y tampoco pasa nada.

Supongo que esperando hasta los 8 - 10 meses ya vas seguro.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

operamos a Max con 13 meses y el vet nos dijo que cuanto antes mejor. Llámale y pregunta.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

si lo haces antes de que desarroye totalmente no te va a desarroyar (logicamente) algo a lo que yo, personalmente, no estoy de acuerdo.

Yo me esperaria hasta el año como minimo :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

entre los 7 y 9 meses ya podrias castrarlo, pero si esperas al añito mejor..siempre y cuando lo tengas claro, que sepas para qué lo castras.

:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

Perdonad la intromisión...me asalta una duda, y a una perra cuando sería conveniente esterilizarla? (Yorkshire concreyamente.Digo la raza por si tiene algo que ver el peso, en este caso 3kg)
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

hombre si tenemos en cuenta que las perras tienen su primer celo entre los 5 y los 8 meses...pues igual, ten encuenta, que se quiera o no la anestesia es toxica..pues yo pondria para un mayor margen entre eso los 8 meses y el año.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Mi perro lo castré con 8 meses. Pero mi veterinario me comentó, que en paises como EEUU, Gran Bretaña, Canada, llevan años castrando muy jovenes a los perros y gatos y no les pasa nada, de echo se estan reduciendo los casos de cancer en estos animales castrados tempranamente. Mi perro siguió su desarrollo normal, claro que es de raza pequeña, pero mi prima castró con 5 meses a su golden retriever y la perra se desarrolló perfectamente, ahora tiene 3 años y está preciosa.

Lo mejor es que lo consultes con tu veterinario.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

eleonora escribió:Mi perro lo castré con 8 meses. Pero mi veterinario me comentó, que en paises como EEUU, Gran Bretaña, Canada, llevan años castrando muy jovenes a los perros y gatos y no les pasa nada, de echo se estan reduciendo los casos de cancer en estos animales castrados tempranamente. Mi perro siguió su desarrollo normal, claro que es de raza pequeña, pero mi prima castró con 5 meses a su golden retriever y la perra se desarrolló perfectamente, ahora tiene 3 años y está preciosa.

si, no hay edad algunos los castran con 3 y 3 meses sin problema pero yo no seria capaz.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

eleonora escribió:Mi perro lo castré con 8 meses. Pero mi veterinario me comentó, que en paises como EEUU, Gran Bretaña, Canada, llevan años castrando muy jovenes a los perros y gatos y no les pasa nada, de echo se estan reduciendo los casos de cancer en estos animales castrados tempranamente. Mi perro siguió su desarrollo normal, claro que es de raza pequeña, pero mi prima castró con 5 meses a su golden retriever y la perra se desarrolló perfectamente, ahora tiene 3 años y está preciosa.

No es por nada pero muchos veterinarios de esos países que comentas están afirmando que es contraproducente, donde incluso hay un nuevo movimiento que está manifestando sus problemas posteriores (hablando sobretodo psicológicamente)...

Y lo siento pero eso de que no les pasa nada... ejem... depende del prisma con que quieras ver las estadísticas :?

Si lo quieres hacer, hazlo pero yo de tí me esperaría al año, cuando el perro ya está desarrollado tanto física como psíquicamente ;)
Imagen
Responder