propuesta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Guro escribió:Imagen

· Tijera: Es una mordida totalmente sana. Los incisivos superiores caen justo por delante de los inferiores, los caninos (colmillos) se cruzan bien juntos, pero no de forma que haya rozamiento que provoque desgaste. Los premolares y molares caen ajustados unos encima de los otros para poder romper huesos y moler en caso necesario.

· Tenaza: Los incisivos superiores se apoyan totalmente sobre los inferiores. Es un intermedio entre tijera y prognatismo. La mordida en pinza produce un desgaste mayor de los incisivos y una destrucción acelerada de los mismos, dándole una vida mucho más corta.

· Prognatismo: La mandíbula superior se encuentra retrasada respecto a la mandíbula inferior. Los caninos no se cruzan lateralmente como en el tipo tijera, sino que se posicionan uno detrás de otro quedando separados en mayor o menor grado según sea de exagerado el retraso de la mandíbula.

· Enognatismo: La mandíbula inferior se encuentra retrasada respecto a la superior, es un defecto tanto más grave cuanto más acentuado sea. Es lo contrario al prognatismo.
Muy buena aportación Guro, me ha gustado mucho. :wink:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

El prognatismo

Imagen

La mandíbula superior se encuentra retrasada respecto a la mandíbula inferior. Los caninos no se cruzan lateralmente como en el tipo tijera, sino que se posicionan uno detrás de otro quedando separados en mayor o menor grado según sea de exagerado el retraso de la mandíbula. Los premolares y molares de la mandíbula superior e inferior no se ajustan entre sí, con lo que la trituración de huesos y alimentos se torna más laboriosa.

El prognatismo se fomentó en sus principios (Ejemplo: Bulldog, Dogo de Bordeaux, etc.) pensando que al aumentar la longitud de la mandíbula inferior se desarrollaría el brazo de palanca y consecuentemente agrandaría la potencia de la mordida.

Se ignoró que con este tipo de selección no sólo no se “alargaba” la mandíbula inferior, sino que se reducía el tamaño de la superior, y conllevaba problemas respiratorios (paladar blando, constricción nasal, estrechamiento de fosas nasales, reducción de la capacidad refrigeratoria del aire) y problemas con las piezas dentarias, que en general son de una calidad inferior y de menor tamaño, además la mala alineación de los premolares y molares que impiden la correcta masticación al no coincidir óptimamente los de arriba con los de abajo.

En ocasiones los caninos inferiores están tan adelantados con respecto a los superiores que no pueden cumplir con su misión de hacer presa.

Cuando es leve (tijera invertida), al igual que la tipo pinza, no pierde eficacia funcional frente a la tipo tijera, ya que la diferencia real no es muy notable.

Cuando se combina un prognatismo marcado y un hocico corto, se presentan inconvenientes respiratorios, aspecto fundamental para una raza que necesita “trabajar” acompañado de alta resistencia.
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Cuando se combina un prognatismo marcado y un hocico corto, se presentan inconvenientes respiratorios, aspecto fundamental para una raza que necesita “trabajar” acompañado de alta resistencia.

Eso es totalmente cierto, Hay muchos perros prognatas, que tienen una mordida muy dura, el problema principal es que no la pueden fijar por mucho tiempo porque sencillamente se les falta el aire y se afixian....

otro problema, a la hora de trabajar la mordida con un prognata es que como se forman espacios interdentales, la boca suele presentar grandes belfos y pliegues, y a la hora de morder se producen accidentes, porque a veces se muerden ellos mismos...... :evil:
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Tipos de cráneo

Braquicefálicos:

De hocico corto y con prognatismo. Estas cabezas corresponden a un diseño antinatural en los mamíferos; es decir: no se dan en mamíferos carnívoros en estado puro de libertad. El morro presenta una corta longitud en relación al cráneo siendo siempre menor que él.

Se ha intentado por medio de la manipulación del hombre mejorar la potencia de la mordida a través prognatismo, lo que ha llevado a la pérdida facultades respiratorias y en consecuencia de resistencia física.

Un ejemplo no excesivamente exagerado es el del Bóxer, el Bull Dog francés ya es más prognato y el Bull Dog inglés es el caso extremo de prognatismo.

A estos tipos de mordida les suelen corresponder dientes débiles y bocas incompletas y en muchos casos supernumerarios y en ocasiones irregulares.

Cráneo de Bulldog Inglés:
Imagen

Cráneo de Bóxer:
Imagen

Mesocefálicos

Constituyen la mayor parte de la población canina. Este tipo de cráneo muestra una estructura de mandíbulas y largo de morro moderados. La longitud del cráneo y la del morro están en relación 1:1.

Tiene una mordida de tipo tijera con pocas desviaciones de ella. Estos perros no destacan en general por la longitud de sus dientes y sí por la gran base e implantación robusta que ellos tienen.

Cráneo de Pastor Alemán:
Imagen

Cráneo de American Pitbull Terrier:
Imagen

Dolicocefálicos

Presentan un morro largo en relación a la cabeza y una estructura de mandibula estrecha. Tienen un gran poder de dispersión del calor, pero con una escasa potencia de mordida.

Cráneo de Saluki:
Imagen

Cráneo de Bullterrier:

Es un tipo especial de cráneo que se diferencia del resto de razas. Es grande y de gran solidez ósea, aunque de músculos planos, lo que le da gran potencia y una boca muy bien armada debido al tamaño de los dientes.

Cráneo de Bull Terrier:

Imagen

* Si alguien tiene información o conoce algún artículo sobre el cráneo del Bullterrier agradecería que lo pusiera (o me lo pasara), ya que es muy interesante lo que se pretendió conseguir con este tipo de cabeza, y los resultados obtenidos.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

:plas: :plas: :plas: MUY BUENO
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Mañana más 8)
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

este post mola que te cagas...¿e?..

pues mañana más.. :plas: :plas:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

WOW!!!

Ya te digo!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Kenaitos...a parte de tus fotos..que resucitan a un muerto...

gracias a Dios que no trabajas en una funeraria porque nos darias más de un susto...

tienes ideas cojo nudas..

joer y tus fotos...quitan el hipo...creeme, joer :oops:

es para darle la enhorabuena a tu pareja, porque desde luego tiene buen gusto..

que sepas que ami la gente con buen gusto...me suele caer bien,

:fuma:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

gracias, :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder