¿Que puedo hacer?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

....respecto al tema que planteais, algunos, estoy con YEY en que es perfectamente respetable tener un perro por algun motivo mas que el puramente ludico.....
el perro ha sido desde siempre una herramienta fundamental para el ser humano, proporcionandole entre otras cosas, comida y protección....

en la sociedad actual tendemos a humanizar demasiado a los perros, y creo que es un gran error....un perro se siente plenamente realizado como perro, cumpliendo la funcion quen se le ha asignado.....

Tampoco estoy de acuerdo en que los perros adiestrados en proteccion, sean mas agresivos...yo diria que es al contrario, lo primero que se trabaja es la obediencia y los perros poco equilibrados no valen para estas funciones, hay que tener en cuenta que todos los cuerpos de seguridad, policias y ejercitos, utilizan perros y necesitan estar
perfgectamente sozializados para vivir en sociedad.......
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Yo hay temas que prefiero evitar , por que como dice BULLIKLAN : en la sociedad actual tendemos a humanizar demasiado a los perros, y creo que es un gran error....un perro se siente plenamente realizado como perro, cumpliendo la funcion quen se le ha asignado.....

Tengo muy claro para mi lo que significa tener un cánido , i discrepo mucho con otras personas i sus comportamientos humanizados sobre el perro .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

De hecho los muchos abandonos, muchas episodios de agresividad inter-especie (perro-persona), numerosos problemas de comportamiento, incremento de los rancho-granjas de perros (criaderos multi-raza), problemas de sobre-peso de los perros, de comportamiento..etx...

todo ello viene consecuencia de el perder en esencia lo que los perros son:

Mis perros son perros, ojo que los quiero como persona..pero que ellos no lo son...son perros..Punto..

Yo no quiero un tamgotchi, ni perros comodos...yo a mis perros les doy mala vida...a veces son casi 9 Km, los que recorremos en un solo paseo sin contar el de la mañana..si llueve nos mojamos, hay normas de obligado cumplimiento y el castigo es mi criterio,..yo decido si lo hacen bien y les premio o si lo hacen mal y les castigo...

Y ojo..que me quedo corto,,,eran cerca de dos cuarteradas y media, cerca de 18..000 metros cuadrados..Lo que los perros de mi tio-abuelo tenian que guardar..si llovia se mojaban, no les faltaba nada...eran como de la familia...El Mariscal, los atendia si era necesario y bien puedo asegurar que eran felices...y perros equilibrados.

Y no es que no entraran en casa, en casa entraban, la cocina daba al corral..guardo muy buenos recuerdos de esa finca..y aprendi mucho, de pequeño aprendi a que los perros son perros..no se les tocaba si comian, o en alguna ocasión se peleaban, ni se les estiraba de la cola, ni se les daba de comer en la mesa...

LA esencia del perro es el trabajo, si el perro no hubiera sido útil para el hombre..

Si el perro hubiera ayudado o no hubiera sido un perro de utilidad para nuestros ancestros...no se hubiera creado este vinculo,,,ese concepto puesto que tanto el hombre como el perro somos especies gregarias....

Y por ello hace 15.00 años que se establece esa relación entre las dos especies o mutualista..para optimizar mejor sus recursos y asegurar su supervivencia..
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Que como entren los de . Los que no tienen perro no nos entienden . Nos van a echar a los paredones , me abstengo a pronunciar me pero se me quedan unas ganas locas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Maximo Decimo Meridio..ya ves tu... :mrgreen:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Fuerza y honor YEY
vuaqua
Me conozco el foro
Me conozco el foro

adiéstralo

Mensaje por vuaqua »

Llévalo a una escuela de adiestramiento, creo que es la mejor manera de obtener lo que deseas de un perro de una forma equilibrada para él, y ahorrarte encima de que te roban, una denuncia, porque estos adiestramientos le enseñan a intimidar, a agarrar, pero no a matar ni morder deliberadamente a nadie.

Porque está claro, que no hay un truco mágico, su carácter es apacible, y me parece que no hay formas que no sean traumáticas para un perro que de por sí es apacible, hacer que no lo sea..

Si puedes también podías hacerte con uno ya enseñado, aunque no sea de escuela, hay gente que vende o regala sus perros, anunciando que son buenos guardianes.

Mucha suerte, y que no te ocurra de nuevo!
Responder