¿Que puedo hacer?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
chebere
Me conozco el foro
Me conozco el foro

¿Que puedo hacer?

Mensaje por chebere »

Hola a todos, ya ace tiempo que no escribo por aqui, pero tengo un problema con mi pitbull de 1 año y medio dicho problema es:

Tengo un campo donde guardo maquinaria de mucho dinero, y coji a american stanford porque me dijeron que eran guardianes, pero resulta que esta mañana voy a echarle de comer, voy todas las mañans y tardes, y resulta que me abian entrado a robar,en fin me robaron muchas cosas, pero ¿Cual es mi sorpresa? Bull que asin se llama el perro no habia echo nada. Mi pregunta es¨: ¿Que tengo que hacer para que se vuelva un poco agresivo contra la gente extraña? :?: Mi objetivo no es que se vuelva loco ni nada de eso, al contrario el perro esta muy muy mimado, todas las semanas lo duchamos, cuando se ace alguna herida jugando se le lleva al veterinario, espero que me entendais, quiero que se vuelva un poco agresivo cuando esta en su territorio.

un saludo y feliz navidad a todos.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A ver si lo he entendido, quieres que se "asuste", no?
Porque supongo que sabrás que si hace algo, aunque sea lo más mínimo, te quedas sin perro (aunque te entren a robar, incluso aunque te agredan a tí).

P.D. no es bueno bañarlos semanalmente

Edito para P.D.2

P.D.2 está solito en la finca?
chebere
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por chebere »

Hola, gracias por responder, esta con otro perro un poco mas pequeño, por lo de morder, un amigo tenia un amstraff como el mio, y le entraron a robar y el perro como es normal ataco, pero el perro tenia su seguro y todos sus papeles, pero al perro no le icieron nada, lo que quiero esque se vuelva un poquito agresivo a los extraños, porque si me an robado, me volveran a robar.

un saludo
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yo creo que te habría salido más barato y seguro poner una alarma. Ahora bien, puesto que te decidiste por un perro, pienso que si no es agresivo, te robarán, y si es agresivo, te robarán y se cargarán al perro.

De todas formas, sería conveniente que te plantearas poner la alarma y llevarte al perro contigo, que estará mejor y te hará compañía.

Te deseo mucha suerte.
chebere
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por chebere »

ok, gracias por las respuesta, ya pensare lo que voy a hacer

un saludo y felices navidades
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: ¿Que puedo hacer?

Mensaje por YEY »

chebere escribió:Hola a todos, ya ace tiempo que no escribo por aqui, pero tengo un problema con mi pitbull de 1 año y medio dicho problema es:

Tengo un campo donde guardo maquinaria de mucho dinero, y coji a american stanford porque me dijeron que eran guardianes, pero resulta que esta mañana voy a echarle de comer, voy todas las mañans y tardes, y resulta que me abian entrado a robar,en fin me robaron muchas cosas, pero ¿Cual es mi sorpresa? Bull que asin se llama el perro no habia echo nada. Mi pregunta es¨: ¿Que tengo que hacer para que se vuelva un poco agresivo contra la gente extraña? :?: Mi objetivo no es que se vuelva loco ni nada de eso, al contrario el perro esta muy muy mimado, todas las semanas lo duchamos, cuando se ace alguna herida jugando se le lleva al veterinario, espero que me entendais, quiero que se vuelva un poco agresivo cuando esta en su territorio.

un saludo y feliz navidad a todos.
primero siento decirte que esa raza, no es la mejor raza para guarda y protección...ya no solo el american stanford sino el american PITBULL terrier son perros muy dominantes con otros perros pero no tanto con las personas.

Ya se han encargado los medios de comunicación de qué sean temidos...y eso tiene una ventaja, y es que son perros temidos y pueden ser disuasorios para asaltantes.. pero aludiendo a las estadísticas verás que no son razas que hayan ocasionado muchas victimas mortales..

y menos en nuestro pais..donde han ocasionado más muertes los pastores alemanes y sus cruces que practicamente todos los PIT, Rottys y Dogos juntos...

efectivamente son dominantes y agresivos pero más con otros perros que las personas.

Un Doberman, un pastor del caucaso, un pastor aleman, incluso un ca de BOU, un CA de Bestia, (ambos Mallorquines)..o un Bullmastiff...es mucho mejor perro para la guarda que un american stanford.

Bueno por otro lado, y en base a mis conocimientos te diré que un buen sistema de alarma y otros elementos que dificulten el acceso a tu negocio son mejores herramientas que un perro guardían. Claro que muchos delincuentes saben el tiempo de reacción de los cuerpos policiales y por ello juegan con esta ventaja..La alarma tampoco por sí misma es efectiva..si suena, y los delincuentes tienen tiempo de entrar, robar y darse a la fuga hasta la llegada de la policia..pues ya me dirás..

lo mejor, alarma, dificultar accesos e indudablemente se puede complementar con la presencia de dos perros..por ejemplo, ami me gusta para ello recomendar un macho y una hembra, no sé manias que uno tiene...de hecho creo que un macho es mucho más fuerte que una hembra..pero prefiero hembras para la guarda antes que machos..por ello prefiero un macho y una hembra..pero repito que son manias mias.

indudablemente se pueden complementar las medidad de seguridad, con los perros..

pero los perros o el perro tiene que estar adiestrado..

entre otras cosas, se les enseña a no comer nada de lo que se le pueda ofrecer desde el exterior..asi como retrasar el ataque del perro hacia la persona en una determinada zona...y a morder y para ello tambien tenemos que trabajar la obediencia...debe responder al comando de liberación que utilicemos...suelta o AUss,yo prefiero utlizar comandos en español, eso de sit, platz, auss....esta bien pero el perro me entiende igual si le digo, sientate, echate, o suelta..solo hay que buscar comandos u ordenes que le perro sepa diferenciar..y por ello que suenen diferentes..

yo siempre recomiendo dejar el perro o los perros en el interior de la vivienda, protegidos del exterior y en un paso de acceso obligado al interior de la misma.

No seré mucho más explicito, porque tampoco es el foro adecuado para indicar como se hace todo esto..hay otros foros como:

http://www.voraus.com/adiestramientocan ... ules/news/

que cuenta con determinados sub-foros que se trata esta temática , así como un foro para perros de servicio..

esto es, que si quieres que tu perro proteja tu casa, debe estar dentro de casa o garaje...y no fuera dónde es más facil que se le hiera o mate llegados el caso...de esta manera el acceso al interior de la dependencia se complica..y mucho...

los distintos servicios de cinologia de las fuerzas de seguridad utilizan perros para hacer su trabajo..Ya no solo los GEOS, sino que tambien los GAR, de la guardia civil..los UIPS de la policia nacional o los GRS de la guardia civil..y estos perros para hacer su trabajo en algunas ocasiones tienen o han tenido que morder...y no se a partan del servcio por este motivo..

de hecho, si los cuerpos de seguridad utilizan perros para sacar delicuentes armados del interior de los vehiculo..se entiende que el perro hara menos daño que la posible intervención del agente. Esto es, que se vea obligado a utilizar su arma reglamentaría.

http://www.youtube.com/watch?v=A0HA-o05 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=xd5SQ4kg ... re=related

minuto 3:27 de este ultimo video, lo demás que se expone en el..es anecdótico...puesto que si cito este video, es para que se vea como actuan los perros..y no pasa nada, si muerden a un delincuente en estas condiciones.el daño que hara el perro sera menor que el que puede hacer una bala..y por eso lo cito.

Las leyes estan hechas para todos iguales y estos perros no tienen una legislación especifica..el delincuente tambien podria denunciar a la guardia civil.

Si un perro muerde o mata a una persona, estando en tu propiedad..y tienes al perro vacunado, y asegurado no tienes nada de qué preocuparte..y a eso te lo digo por experiencia propia y profesional.

supon que un individuo entra en mi propiedad y mi perro le muerde...y lo mata...

para eutanasiar a mi perro, debe ser un juez que lo diga...si yo he puesto todos los medios a mi alcance y el atestado policial es claro, no me quedo sin perro...si debo responder a nivel civil, lo que es mi responsabilidad civil...

pero en cuanto a la responsabilidad penal, si tengo advertido de la presencia de perros peligrosos..mi propiedad esta cercada y convenientemente cerrada..y el una persona entra en la misma, yo defendería que he tomado todas las medidas necesarias y dónde nos tuvieramos que ver nos veriamos..

unicamente me pueden poner al perro en cuarentena si no esta vacunado, pero no me lo pueden eutanasiar...para ello un juez debe decirlo. Y si esta el perro asegurado os puedo garantizar que la aseguradora se presentara en el juicio..y ya presionará ya para no pagar...si la sentencia es presumiblemente condenatoria el asaltante creeme que retirara la denuncia con intención de no ser condenado.

indudablemente la inviolabilidad de mi domicilio es un derecho constitucional...y el allanamiento de morada..un delito tipificado en el código penal...

mi padre fue absuelto por este motivo, unicamente responde la aseguradora de la responsabilidad civil..el asaltante resulto herido en una pierna, y detenido, en el interior del domicilio..con lo cual el atestado policial fue claro...

se le detuvo dentro del domicilio y no fuera de el..luego entro en la propiedad bajo su total responsabilidad a sabiendas que este hecho podria suceder con intenciones inicertas. Y el ataque del perro fue debido al acceder esta persona a una propiedad privada...en la que tomando todas las medidas necesarias yo puedo dejar mi perro suelto.

otro ejemplo..si un poste de alta tension esta correctamente señalizado, como tal y un individuo muere porque orina en el mismo..no se puede culpar a la empresa, electrica, si ha tomado las debidas medidas..y este caso tambien es real...desgraciadamente no me lo invento..el hecho de que fuera un menor, me condiciona que sea más explicito.

en Palma:

http://www.mallorcadiario.com/index2.ph ... 1&id=32662

este individo parece ser que estaba borracho y decidio dormir la mona en el garaje...no se puede responsabilizar al conductor, la rampa imposibilitaba la visibilidad...y el conductor descendia de la rampa.

repito que lo importante es indicar la presencia de perros,o advertir el peligro.. y tengo que poder demostrar que el ataque ha sido dentro de mi domicilio,,,por ello si por desgracia el perro o los perros matan al intruso..mucho tendré ganado puesto que será una prueba contundente..la persona ha entrado y el cuerpo esta en mi propiedad..Ya me encargaré luego si procede de demostrar que ha tenido que romper puertas o ventanas, para intentar cometer un delito de robo con fuerza.

esto es como si entran en tu propiedad y el el forcejeo para defender tu vida matas al asaltante...indudablemente es mi propiedad, y ya me encargaré yo de demostrar igualmente que he hecho un uso racional de la fuerza.Para poder alegar mi legitima defensa..
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Wenas, el american stanford el american pitbull terrier, como casi todos los terrier no son buenos guardianes, y tampoco son una raza que especialmente sobresalga en la protección (aunke haber los hailos).....

Hay que diferenciar GUARDA y PROTECCIÓN , son dos cosas bastantes distintas.......

Para guarda propiamete dicha, hay que buscar perros muy territoriales y desconfiados con los extraños, las razas que mayor porcentaje de individuos que cumplen esas caracteristicas son los grandes molossos (mastines), tanto de arena (napolitano, mastiff, dogo de burdeos...ect) como los de montaña: (caucaso, mastin español, pastor de asia central..ect)

si tuviera que elegir uno, seguramente me decantaria por un caucaso (son perros que conservan rasgos muy primitivos), hay que tener en cuenta que las razas en la actualidad estan mas seleccionadas por cuestiones esteticas que funcionales y razas historicamente destinadas a la guarda, son bastantes descafeinadas....Kangal, o incluso algun ejemplar de Fila brasileiro.......tambien algunos Bandog (cruces interraciales, normalmente perros tipo bull con tipo mastiff) funcionan muy bien como perros de guarda.......

El perro para protección es totalmente distinto, son perros mas seguros de si mismo, pero muy poco desconfiados y menos territoriales que los anteriores, protegeran lo que ellos consideren su klan familiar........el que yo prefiero sin lugar a dudas es el AMERICAN BULLDOG (en cualquiera de sus dos tipos), con poco adiestramiento presenta grandes cualidades, pero hay numerosas razas, las mas utilizadas el malinois, algunas lineas de pastor aleman, rottwailer, can corso, presa canario...ect incluso algunos tipos de terrier como el airdale terrier, en algunos casos, mas exoticos es utilizado algun pitbull e incluso el amstaff, pero esto requiere de mas adiestramiento ya que estas dos razas, historicamente han sido utilizados como perros de pelea, y precisamete un rasgo importante es la docibilidad con el ser humano (de otra manera los manejadores, no hubieran podido separarlos sin ser atacados ellos mismos).......

Pd: respecto a tu pregunta, existen algunas "tecnicas", para provocar la agresión pero me parece irresponsable explicartelas, sin ponerte en aviso de sus consecuencias.......si de verdad necesitas un buen perro para guardar, busca a profesionales, que se dediquen a eso, para que te asesoren de los pro y los contra del tema, a si como de la responsabilidad civil que esta actividad lleva asociada.....

SALU2!!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

...respecto a lo que comenta YEY, estoy muy de acuerdo con el, pero el tema dependera mucho del juez que juzgue el caso y como lo planteen los letrados.......yo vivo en una zona de costa, por motivos de trabajo....y fui asltado por unos ladrones en mi domicilio,por suerte consegui reaccionar a tiempo y defender a mi familia.......fui condenado por ello, e incluso tuve que pagar las costas del juicio!! :evil:

Pero estoy agradecido a ese incidente (no hay mal que por bien no venga), ya que decvidi proteger mi familia con un buen perro de protección (no confio en las alarmas, porke ya he comprobado su ineficacia), valore muchas razas, teniendo en cuenta mis circustancias (trabajo por turnos y numerosas veces tengo que dejar a mi familia sola), y por casualidad acabe comprando un American Bulldog, que aparte de un excelente protector se ha convertido en uno mas de mi familia, y en la causa de mi admiracíón y aficción por esta raza..........

Contacte con profesionales del tema y me ayudaron con el adiestramiento.....el perro, de noche siempre esta dentro de casa, ya que en el jardin lo pueden "inutilizar", espera dentro de casa y no ataca, hasta que el "extraño", ha penetrado en casa..(lo hemos probado con simulaciones), no acepta comida de extraños (es muy facil de adiestrar).....desde ese dia, gracias a dios no hemos tenido mas incidentes, pero os puedo asegurar que me kedo mucho mas trankilo cuando tengo ke trabajar de noche, porke se que mi casa queda en buenas manos :twisted:

pd:de esto ya hace unos años, y ahora los perros son mi pasión!!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por peke26 »

Completamente de acuerdo con lo que dice Rodro...

Si quieres que no te roben en casa, pon alarma, pero... pienso que es una decision injusta para un perro, que lo quieras unicamente para que no te roben... y encima digas del perro de tu amigo que: como es normal, atacó...

La gran mayoria de gente con perros agresivos, intenta que no lo sean , y tu buscas tecnicas para que los sea... alucino.

Lo dicho, no quiero enrollarme y entrar en debate, porque este post no lo veo normal (segun mi punto de vista)
Si puedes, pon alarma, y llevate al perro contigo, que son la mejor compañia que existe en el mundo, y te enamoraras de él en poco tiempo son lo mejor del mundo entero.

:kiss:

Editado por moderador (en minúsculas, por favor)
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

peke26 escribió:COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICE RODRO...

SI QUIERES QUE NO TE ROBEN EN CASA, PON ALARMA, PERO... PIENSO QUE ES UNA DECISION INJUSTA PARA UN PERRO, QUE LO QUIERAS UNICAMENTE PARA QUE NO TE ROBEN... Y ENCIMA DIGAS DEL PERRO DE TU AMIGO QUE : COMO ES NORMAL, ATACÓ...

LA GRAN MAYORIA DE GENTE CON PERROS AGRESIVOS, INTENTA QUE NO LO SEAN, Y TU BUSCAS 'TECNICAS' PARA QUE LO SEA... ALUCINO.

LO DICHO, NO QUIERO ENROLLARME Y ENTRAR EN DEBATE, PORQUE ESTE POST NO LO VEO NORMAL (SEGUN MI PUNTO DE VISTA)
SI PUEDES, PON ALARMA, Y LLEVATE AL PERRO CONTIGO, QUE SON LA MEJOR COMPAÑIA QUE EXISTE EN EL MUNDO, Y TE ENAMORARAS DE ÉL EN POCO TIEMPO. son lo mejor del mundo entero.

:kiss:
+10000
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
Responder