consejos para introducir a un bebe en la manada

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

taliesim escribió: baudin no puedo mas que descubirme ante tan buen articulo. :sombrero:
+1 :sombrero:
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro

hola

Mensaje por CristinaShila »

Si las cosas salen bien, yo también seré madre para final de junio, y no me preocupa demasiado como será la relación de Shila con el nuevo miembro de la familia, y eso que ya me han dicho varias personas: ¿y que vas a hacer con el perro? como me cabreo con esa pregunta, siempre contesto inocentemente ¿hacer sobre qué? con la respuesta: es que le puede dar celos del bebé, con lo que respondo, y si tuviera otro hijo también le pueden dar celos y nadie pregunta ¿qué vas a hacer con el hermano mayor?... Shila la tengo acostumbrada a mis sobrinos pequeños, es un primor con los niños, y para mí, es el primer miembro de mi nueva familia, nunca me olvidaría de ella porque haya otro miembro. Me parece excepcional la relación de los niños con los perros.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

felicidades cristinashila!!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
aitortxu
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por aitortxu »

Felicidades a todas las q vais a ser mamas.
Yo he sido padre hace 10 meses y tenia el mismo problema.
lo q hay q hacer es lo q dice taliesim, no hacer de menos al perro seguir tratandolo igual como si no pasara nada,dejandolo q se acerque para oler al bebe. yo tube ese fallo hasta q me di cuenta
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

taliesim escribió:felicidades cristinashila!!!
`+1 !!! y verás como sí sale bieen :D:D
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

yo creo que lo importante es dejar que el perro tome "partido " en la vida del bebe, y no hecharlo de su lado o negarle poder hacerse , etc... yo a mis hijos les dejo jugar con konter y alguna que otra vez sin querer , konter les ha hecho daño , les pisa o les empuja , le intenté hacer ver que tiene que tener cuidado y por ahora funciona de marabilla! es una alegria tener un bebé junto a un perro...
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
martica
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por martica »

yo tb estoy embarazada y este tema tb me preocupa un poco, pero con ese pedazo de artículo todo me queda mucho más claro.
A mi las hormonas tb me tienen loca y leer el artículo me ha hecho imaginarme todo ya y.... Buff, sniff sniff
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

:shock: :shock: :shock:

hay que abrir un foro para las mamas recientes (y papas) y las futuras....

se nos va a llenar el foro de pañales!!!!

entre las que andais por aqui que estais embarazadas, los que andais por aqui, con vuestra pareja en estado y los hijos de hermanas, hermanos, primas...ect.

(no pienso comprar chupetes para todos, pero podemos poner una guarderia y los que tenemos boxers los dejamos para que cuiden a los bebes) :kiss: :kiss: :kiss:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Haiti
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Haiti »

Enola llegó a casa cuando yo estaba embarazada de nuestra cuarta hija, Claudia, que tiene ahora 3 añitos, nuestro segundo hijo, Rafael, que tenía en ese momento 4 añitos tenía PANICO a los perros y "no tenemos otra cosa que meter en casa un dogo alemán y de los grandes :martillo: " este no es un comentario nuestro, es el comentariio que escuchamos una y otra vez en aquel momento :roll: Nosotros lo que siempre desde el primer momento hemos seguido con las mismas "normas" en casa para los perros ya que ya teníamos niños en casa y sabíamos más o menos las situaciones más o menos incómodas que nos podíamos encontrar, normas:

- no dejamos entrar en habitaciones
- enseñarles cuales son sus juguetes y cuales no
- nada de subir las patas para saludar
- no subirse al sofá

Enola ha crecido con estas normas y despues de la etapa de cachorro con sus cosillas como todos, ha ido genial. Luego ya viene la etapa de presentación, nada más nacer mi marido empezó a darle a oler ropita de ella y luego, por desgracia, como tuvo que estar la peke ingresada casi dos semanas en la uci pues nos dió más tiempo de lo normal para ir preparándola para sus olores.

Viviamos en una casa de dos plantas, abajo en el salón tenia la minicuna y durante el dia dormía allí, era curioso y bonito ver como Enola dormía tranquila y en cuanto la escuchaba llorar se asomaba a la minicuna para observarla y ver que estaba bien, eso si, me encontraba con cada refregón de babas por el filo de la minicuna de narices :masoca:

No hay que volverse neurótico con este tema, es lo mismo que cuando tienes un hijo y viene el segundo (o el tercero, o el cuarto ... :mrgreen: ) al que está en casa tienes que ir preparándolo para que lo vaya asimilando como algo natural no invasivo, y una vez el nuevo miembro está en casa dar y respetar a cada uno su espacio, su momento.

:kiss:
Nadie es perfecto, lo importante es aprender de los errores.

Enola (dogo alemán 2005) y Haiti (pdae 2009)

http://servicoches.wordpress.com/
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Madre mia cómo está el foro de retoños! no tenéis tele en casa? :twisted:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Responder