Buenas, a partir de este domingo me encontraré yo en la misma situacion. Llega a casa una cachorrita de apenas 6 semanas, pastor aleman (la perra va a ser mia). Mi chico tiene un Jack Russell (pancho), q es un chulo y hace lo q kiere (asi le han acostumbrado en casa de mi novio...) durante los 2 años de vida q tiene. Es celoso, no consiente q mi chico y yo nos arrimemos...si nos ve poniendonos abrigo para salir y el no viene se pone como una fiera, se cabrea, y a soltar sus cakitas/pises en el primer sitio q pilla.
Según he leido en el tema, lo bueno sería hacer un primer encuentro en la calle, pero al ser Miuss (la perrita) aun demasiado pekeña para salir, pues no sabemos como hacerlo.
Pancho (el jack russell) duerme entre la casa de los padres de mi novio, y la nuestra, pero a partir de q llegue Miuss, habrá más dias en los q duerma en nuestra casa, y por consiguiente coincidirá con Miuss...
Q nos recomendáis? q se conozcan en otra casa? (en la de mis padres, por ejemplo), en la de sus padres? en la nuestra?
Despues de unos dias, tendrán q kedarse solos por la mañana, de 9 a 2, me recomendais q los dejemos juntos o separados? O bien la perra solita, esto podría afectarla negativamente?
Puf, vaya lio tengo, el domingo ya está aki, y aún no sabemos q hacer!!
Saludos y espero vuestra ayuda!!!
como intergrar otro perro en casa
Pues lo unico que te puedo recomendar por experiencia propia es se conscan en la la calle, depues que entre la tuya a casa, pero lo uico que veo malo es la dominancia de pancho y eso podra traer problemas, debes estar atenta a la conducta de pancho con el cachorro, y dejarlos poco a poco solos, no se es lo unico que veo de momento y la domincia de pancho tratarla con un educador
Se que cuando llego a casa me esperan ellos, los seres mas hermosos de mi vida, Gracias a la vida por que ellos hacen que parte de mi este viva y vivo por ellos.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
el conocerse en la calle, es porque sea un terreno neutral, ademas la calle de por si al perro de casa le da "buen rollo" y es posible que hasta juegue con el nuevo, y asi el que el "nuevo" le acompañe a casa, puede no parecerle tan mal.
cierto es que la dominancia de ese macho puede daros algun problema (vengan o no mas perros) y una ayuda profesional, para corregir ciertas cosas.
por otro lado el nuevo miembro de la familia es hembra, asi que habrá menos conflictos, que si fuesen dos machos.(siendo uno de ellos mas dominante)
lo de dejarles solos, juntos o separados... creo que eso debeis verlo vosotros, estos dias, viendo el comportamiento de pancho a la hora de compartir espacio, juegos y seres queridos con la "nueva"
el conocerse en la calle, es porque sea un terreno neutral, ademas la calle de por si al perro de casa le da "buen rollo" y es posible que hasta juegue con el nuevo, y asi el que el "nuevo" le acompañe a casa, puede no parecerle tan mal.
cierto es que la dominancia de ese macho puede daros algun problema (vengan o no mas perros) y una ayuda profesional, para corregir ciertas cosas.
por otro lado el nuevo miembro de la familia es hembra, asi que habrá menos conflictos, que si fuesen dos machos.(siendo uno de ellos mas dominante)
lo de dejarles solos, juntos o separados... creo que eso debeis verlo vosotros, estos dias, viendo el comportamiento de pancho a la hora de compartir espacio, juegos y seres queridos con la "nueva"
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gracias por las respuestas. Ya se q pancho nos va a traer algun probemilla, pero bueno, esperemos q no haya sustos. El tema de conocerse en la calle lo veo como un problema ya q miuss no puede aun estar en la calle, recordad q solo tiene 6 semanas...de conocerse al aire libre, deberia yo tener a la perrita en brazos? o la pongo un collar y q esté en el suelo?
Es q no se muy bien como tratar el tema de los cachorros, y el ser tan pekeños para salir a la calle... en caso de tener q llevarla de una casa a otra, como lo hago, la enrollo en una mantita y a correr, no?
Saludos y gracias!!!
Es q no se muy bien como tratar el tema de los cachorros, y el ser tan pekeños para salir a la calle... en caso de tener q llevarla de una casa a otra, como lo hago, la enrollo en una mantita y a correr, no?
Saludos y gracias!!!