propuesta
que alquien me explique que diferencias ve:
Dogo del tibet:
pastor del caucaso:
ahora viene cuando me dien que son dos razas distintas..pues claro...
pero con plena seguridad los pastores del caucaso provienen del Dgo del Tibet.
Dogo del tibet:
pastor del caucaso:
ahora viene cuando me dien que son dos razas distintas..pues claro...
pero con plena seguridad los pastores del caucaso provienen del Dgo del Tibet.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
...Demostrar el origen y formación de una raza, es una tarea muy complicada, y buscar un paralelismo entre razas ya ni te digo, porque como hemos visto antes ni tan siquiera el concepto de "raza", es el mismo en la antiguedad y en el mundo moderno.....
..."El Alaunt fue criado y formado por las tribus Alani, los nómadas Kavkaz sármatas de ascendencia indo-iraní, que eran conocidos como guerreros excelentes, pastores y criadores de caballos y perros. . Los alanos criado a sus perros para el trabajo y ha desarrollado diferentes cepas de la raza de los derechos específicos.. Principal de la Alaunt antepasados son los perros de la región del Cáucaso y Asia Central, a saber, la Gampr y el Alabai poderosos, sino también a los perros de pelo corto de la India y Persia.. Los grandes, perros de guardia masiva no eran muy diferentes de los típicos perros de montaña del este, a pesar de la variedad de caza estaba más delgado y tenía una capa suave y más corto. en la antiguedad"...
..." El tipo alaunt fue empleado por primera vez en Asia central por los alanos de Estepas del Ponto, como perros de la guerra y los protectores de animales y de caravanas. Este uso y el tipo, (forma y función), se remonta a esta región más de 5000 años. Desde esta zona, el tipo se puede remontar al norte, a Rusia, al este en Mongolia, Tibet y China, al sur de la India y Egipto, y al oeste en Europa. . Los alanos, junto con sus Alaunts, fueron expulsados de las estepas de los hunos en el siglo 4 dC, (370 dC), finalmente llegan a España y Francia en el año 406 AD"...
..." Los últimos restos de el un tiempo poderosos alanos (según algunas fuentes - a sólo 10-12 mil personas) fueron encerrados durante casi cinco siglos, en el altiplano gargantas de las montañas del Cáucaso. Durante este tiempo todas las relaciones internacionales de osetios eran limitadas con contactos con las naciones vecinas. Es por esta razón por la que poco se ha mencionado acerca de ellos en las fuentes históricas durante ese tiempo. Pero, como dicen los rusos, las cosas malas siempre están acompañados de las cosas buenas. Según varios historiadores modernos osetios han sabido preservar su singular lengua, cultura, tradiciones y religión, debido en gran parte a este aislamiento prolongado. "
..."El Alaunt fue criado y formado por las tribus Alani, los nómadas Kavkaz sármatas de ascendencia indo-iraní, que eran conocidos como guerreros excelentes, pastores y criadores de caballos y perros. . Los alanos criado a sus perros para el trabajo y ha desarrollado diferentes cepas de la raza de los derechos específicos.. Principal de la Alaunt antepasados son los perros de la región del Cáucaso y Asia Central, a saber, la Gampr y el Alabai poderosos, sino también a los perros de pelo corto de la India y Persia.. Los grandes, perros de guardia masiva no eran muy diferentes de los típicos perros de montaña del este, a pesar de la variedad de caza estaba más delgado y tenía una capa suave y más corto. en la antiguedad"...
..." El tipo alaunt fue empleado por primera vez en Asia central por los alanos de Estepas del Ponto, como perros de la guerra y los protectores de animales y de caravanas. Este uso y el tipo, (forma y función), se remonta a esta región más de 5000 años. Desde esta zona, el tipo se puede remontar al norte, a Rusia, al este en Mongolia, Tibet y China, al sur de la India y Egipto, y al oeste en Europa. . Los alanos, junto con sus Alaunts, fueron expulsados de las estepas de los hunos en el siglo 4 dC, (370 dC), finalmente llegan a España y Francia en el año 406 AD"...
..." Los últimos restos de el un tiempo poderosos alanos (según algunas fuentes - a sólo 10-12 mil personas) fueron encerrados durante casi cinco siglos, en el altiplano gargantas de las montañas del Cáucaso. Durante este tiempo todas las relaciones internacionales de osetios eran limitadas con contactos con las naciones vecinas. Es por esta razón por la que poco se ha mencionado acerca de ellos en las fuentes históricas durante ese tiempo. Pero, como dicen los rusos, las cosas malas siempre están acompañados de las cosas buenas. Según varios historiadores modernos osetios han sabido preservar su singular lengua, cultura, tradiciones y religión, debido en gran parte a este aislamiento prolongado. "
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
...Tengo numerosa informacion, de distintas fuentes que este tipo de perros "Alaunts", son los predecesores antiguos de diversas razas....
Dependiendo de la utilidad que se les diera existia una clasificación medieval:
Alaunt gentil (perros grandes y ligeros para caza y acoso de presas)
Alaunt boucher (perros intermedios literalmente de ayuda y proteccion)
Alaunt veantre (grandes molosos para proteccion del ganado)
estos 3 grandes tipos de alunts, evolucionaron de manera diferente en las distintas zonas donde habitaron dando lugar a la formación de razas distintas, son los del tipo veantre donde tenemos que buscar la formación de los grandes molossos tanto de arena como de montaña.....
Dependiendo de la utilidad que se les diera existia una clasificación medieval:
Alaunt gentil (perros grandes y ligeros para caza y acoso de presas)
Alaunt boucher (perros intermedios literalmente de ayuda y proteccion)
Alaunt veantre (grandes molosos para proteccion del ganado)
estos 3 grandes tipos de alunts, evolucionaron de manera diferente en las distintas zonas donde habitaron dando lugar a la formación de razas distintas, son los del tipo veantre donde tenemos que buscar la formación de los grandes molossos tanto de arena como de montaña.....
Yey, en respuesta a tu pregunta, si te fijas...
"Mastín del Cáucaso", "Mastín de los Pirineos", "Dogo del Tíbet"...
... Llevan en su nombre la región de la que son nativos. Quizás sea que a perros inicialmente con pequeñas variaciones les han designado como raza propia de su región, cada región con la suya.
... Llevan en su nombre la región de la que son nativos. Quizás sea que a perros inicialmente con pequeñas variaciones les han designado como raza propia de su región, cada región con la suya.
...La historia de la formación de las diferentes "razas de perros", y entrecomillo raza porque en la antiguedad este concepto era muy diferente al de hoy en dia, esta intimamente ligada a la migraciones de los pueblos......estos molosos de montaña existen con diferentes variantes, en numerosos lugares de europa pero es muy probable que tengan un tronco comun......numerosas fuentes marcan este punto precisamente en asia central!.....pero es dificil precisar esta información porque no existen demasiadas referencias escritas........
claro, por eso Compy, lo digo.Guro escribió:Yey, en respuesta a tu pregunta, si te fijas...
Pero el pastor del caucaso los cinológos aseguran que proviene del Dogo del Tiber,,,,¿que es antes el huevo o la gallina?..oye, maldita pregunta que el que nos la hace siempre se queda con NOS.
Pero mencionamos las razas, y si te puedo asegurar que unas se reconocen y otras no, en base al interes, es mi opinión,
saludos compy
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
· Tijera: Es una mordida totalmente sana. Los incisivos superiores caen justo por delante de los inferiores, los caninos (colmillos) se cruzan bien juntos, pero no de forma que haya rozamiento que provoque desgaste. Los premolares y molares caen ajustados unos encima de los otros para poder romper huesos y moler en caso necesario.
· Tenaza: Los incisivos superiores se apoyan totalmente sobre los inferiores. Es un intermedio entre tijera y prognatismo. La mordida en pinza produce un desgaste mayor de los incisivos y una destrucción acelerada de los mismos, dándole una vida mucho más corta.
· Prognatismo: La mandíbula superior se encuentra retrasada respecto a la mandíbula inferior. Los caninos no se cruzan lateralmente como en el tipo tijera, sino que se posicionan uno detrás de otro quedando separados en mayor o menor grado según sea de exagerado el retraso de la mandíbula. Los premolares y molares de la mandíbula superior e inferior no se ajustan entre sí, con lo que la trituración de huesos y alimentos se torna más laboriosa.
· Enognatismo: La mandíbula inferior se encuentra retrasada respecto a la superior, es un defecto tanto más grave cuanto más acentuado sea. Es lo contrario al prognatismo.
Última edición por Guro el Lun Dic 28, 2009 12:25 am, editado 1 vez en total.