propuesta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

...este concepto de raza, es bastante polemico, y genera bastantes debates......es la definicion de raza para la cinofilia internacional.....

Digamos que esta definicion es la de raza moderna (como hoy en dia se conoce), con apenas un siglo de antiguedad.......

En la antiguedad, las clasificaciones de las razas eran muy diferentes y mas bien se basaban en la "utilidad que se le iba a dar a un perro"

todo hemos oido alguna vez hablar por ejemplo de los "lebreles", creeis que era una raza como tal ¿¿??, con la definicion que hoy tenemos de raza ¿¿??

mas bien hoy estariamos hablando de un tipo de perros, con una morfologia parecida y que eran utilizados para cazar........pero en la mentalidad antigua estos "lebreles", constituian una raza.....
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

compy describes y con mucho acierto las cosas de manera objetiva,,

peor luego algunos se pasan la objetividad por el arco...y mediante la subjetividad de las razas se hace negocio..creeme.

acuerdate de lo que hablamos del Teckel: pelo liso, corto y duro..grupo IV de la FCI...todo un grupo para esta raza....pastor aleman de pelo largo no esta reconocido por la misma...

Ya dije que a este perro yo le llamaba pastor Alsaciano, en otro foro, me vinieron a decir que no sabia de perros..por este motivo.. :oops:

pues ami que más me da...yo digo que tuve un perro de esta raza y unas veces le llamaba pastor alsaciano y la otra Argos...¿por que?..pues porque me daba la gana..

otro ejemplo:

Jack russell terrier y parson russell terrier....

y esto por citar algunas.

La FCi reconoce el Gos de altura, el Ca de Bestia, y Ca de Bou..y no el pastor Vasco.,,¿politica asquerosa?..puede, pero a veces es un sin sentido.

el pastor vasco si esta reconocido en la el Pais vasco como raza, y tan contentos..a parte es un perro precioso.

oye con las razas hacen
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

YEY escribió:compy describes y con mucho acierto las cosas de manera objetiva,,

peor luego algunos se pasan la objetividad por el arco...y mediante la subjetividad de las razas se hace negocio..creeme.

acuerdate de lo que hablamos del Teckel: pelo liso, corto y duro..grupo IV de la FCI...todo un grupo para esta raza....pastor aleman de pelo largo no esta reconocido por la misma...

Ya dije que a este perro yo le llamaba pastor Alsaciano, en otro foro, me vinieron a decir que no sabia de perros..por este motivo.. :oops:

pues ami que más me da...yo digo que tuve un perro de esta raza y unas veces le llamaba pastor alsaciano y la otra Argos...¿por que?..pues porque me daba la gana..

otro ejemplo:

Jack russell terrier y parson russell terrier....

y esto por citar algunas.

La FCi reconoce el Gos de altura, el Ca de Bestia, y Ca de Bou..y no el pastor Vasco.,,¿politica asquerosa?..puede, pero a veces es un sin sentido.

el pastor vasco si esta reconocido en la el Pais vasco como raza, y tan contentos..a parte es un perro precioso.

oye con las razas hacen
je,je si a mi tambien me hace gracia a muchas de las conclusiones que llegan estos sabios........
Asi pasa que luego cuando intentar explicar la historia y formación de estas razas, se arma el lio padre porque empiezan a decir esta raza proviene de esta otra, y claro el concepto de "pura raza", como hoy se conoce tiene 4 dias y el perro ha existido desde siempre!!
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Oye en el reino unido es de locos..¿e?..

hay clubs que directamente no reconocen al Parson Russell Terrier..

en cualquier caso, COMPY...¿sabes que es todo esto?...el olor del dinero, y si hay o no negocio, nada más...
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

YEY escribió:Oye en el reino unido es de locos..¿e?..

hay clubs que directamente no reconocen al Parson Russell Terrier..

en cualquier caso, COMPY...¿sabes que es todo esto?...el olor del dinero, y si hay o no negocio, nada más...
EFECTIVIWONDER!!... :sombrero:
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

...y no hay que irse tan lejos......porque explikeme usted que coño es un DOGO CANARIO ¿¿¿?? :twisted:
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

dogo canario reconocido por la FCI en junio de 2001 :plas:
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

bueno, y las malas malas..

por favor echale un vistazo al Dogo del Tibet y a un pastor del Caucaso..

como estas historias miles...

todo esto para que te venga un individuo con cara de catedrático...y que te hable de los perros mestizos... :roll:

el asunto es para reir o llorar..de la risa o la pena..según.
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

...se ve que ya no se vendian presas, ja,ja

eso si te vas al listado de razas ppp, y hay esta de las primeritas!! :twisted:
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

ok, luego lo reviso.....mi teoria es que el dogo del tibet y otros molosos de montaña, son descendientes directos de aquellos "alaunts", que acompaño a la tribu de los alanis en sus migraciones europeas...dando lugar a la formacion de numerosas razas............

bueno socio, luego seguimos hablando de perros!!

salu2!!
Responder