Bueno, yo sé que es así en los boxers. Supongo que en otras razas es igual, pero no lo sé, la verdad.BULLYKLAN escribió:Yo creo que eso no es asi del,todo.......indagando en la formación del bulldog americano en EEUU, si algo me ha quedado claro es que el color blanco ha sido predominante en esta raza, a lo largo del todo el continente...en parte por una seleccion por cuestiones cinegeticas e incluson culturales pero tambien ha intervenido un factor genetico.......Monte escribió:En realidad el color blanco es recesivo, no es dominante. Un perro sólido con un gen blanco puede tener hijos blancos si se cruza con un marcado, o hijos marcados si se cruza con otro sólido con gen blanco. Pero un perro blanco nunca tendrá hijos sólidos: como mucho tendrá hijos marcados, si se cruza con un sólido o un marcado, pero nunca sólidos.BULLYKLAN escribió:...otro hecho, es que existen una determinada informacion ngenetica que tiene un caracter recesivo mientras otra tienen un caracter predominante......xejemplo, el pelo corto, el color blancos son genes predominantes mientras los ojos azules, el pelo largo son genes recesivos.....¿¿??
el bulldog ha tenido muchas denominaciones en EEUU, y en muchas de ellas se ha usado el adjetivo WHITE.....
"Las marcaciones blancas son controladas por las series de genes múltiples Ss, sP y sw. El gen dominante permite que todo el manto esté pigmentado así, otros en orden descendente permiten las marcaciones blancas, resultando así que el animal con sw sw es blanco con manchas de color generalmente limitadas a las orejas. Otros genes son responsables por tales patrones o moldes, como el atigrado (brindle), máscara negra, plateado y los efectos ruanos en las áreas blancas. "
PD: luego mas tarde si kieres seguimos debatiendo de esto....ahora me voy al campo un ratillo con mis gordos, je,je!!
Entrevista en La Vanguardia.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
....efectivamente, el color blanco es un gen predominante, y aunque en algunas razas esta considerado un defecto, porque va asociado a enfermedadescongenitas como la sordera, a pesar de la seleccion ssiguen saliendo ejemplares blancos..........En el caso del american bulldog fue al reves, se potencio este color, en principio por cuestiones cinegeticas (para diferenciarlo de sus presas, y por otro lado por cuestiones culturales.....hay que tener en cuenta la mentalidad del pueblo amemericano en la zona sur,.....un pueblo orgulloso de sr blanco querria a su lado a un perro de iguales condiciones
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Ya, pero independientemente de que se potencie o no, el gen blanco --al menos en los boxers-- no es dominante, es recesivo: sólo sale blanco del todo un ejemplar que no tenga genes de color. Si no, sale marcado o sólido.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Buenos dias...
yo en estas cosas me pierdo...ves..
ami mientras no me salga un hijo negro..ya me va bien..
y si me sale negro, pues como dice Juanmi..de Aida, hay que esperar hasta que sale el tuyo...
y si me sale negro, pues como dice Juanmi..de Aida, hay que esperar hasta que sale el tuyo...
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
ja,ja si eso si si me sale un hijo negro.....va ser por otra cosa no por los genes!!!!, ja,jaYEY escribió:Buenos dias...
Wenas monte, ya sabes que en los boxers ha sido un color no deseado y se ha ido apartando los ejemplares blancos de la reprodución.......y aun asi despues de un monton de años de seleccion , de ejemplares de color por completo sale algun blanco.......a ke si ¿¿??Monte escribió:Ya, pero independientemente de que se potencie o no, el gen blanco --al menos en los boxers-- no es dominante, es recesivo: sólo sale blanco del todo un ejemplar que no tenga genes de color. Si no, sale marcado o sólido.
echale un vistazo al articulo que aporta guro, que lo explica bastante bien:
http://www.todoperro.es/external-link.p ... lanco.html
en algunas razas el color predominante es el blanco, y de hecho ha sido unm color que siempre se ha querido evitar..Ya he citado anteriormente que el color blanco en los bullsterriers. Es el color predominante y si antaño se quiso evitar fue debido a algunos problemas que estos ejemplares presentaba.
en cuanto a los boxers, y colores predominantes, la verdad que no lo sé.
en cuanto a los boxers, y colores predominantes, la verdad que no lo sé.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
...Bueno, siempre se ha querido evitar ¿¿??, segun en que razas....
El problema que ese color esta a veces asociado a enfermedades debida a la falta de pigmentación...
De echo si echas un vistazo a la historia del bullterrier, fue el señor hink, el que empezo a seleccionar al bullterrier de color blanco de echo es una de las razas bull&terrier en la que esta constatado un cruce interacial con otra raza no britanica, precisamente para fijar ese color (dalmatas)
Normalmente el señor hink es considerado como el padre de la raza, pero en realidad cundo el comenzo con esos programas de cria ya existia un tipo de bullterrier en color y numerosos criadores no veian bien este bullterrier blanco de hinks (no los consideraban buenos peleando)......posteriormente se volvio a criar bullterriers de color, para subsanar ciertas taras, como bien apuntas.....
SALU2!!
PD:Feliz navidad!!
El problema que ese color esta a veces asociado a enfermedades debida a la falta de pigmentación...
De echo si echas un vistazo a la historia del bullterrier, fue el señor hink, el que empezo a seleccionar al bullterrier de color blanco de echo es una de las razas bull&terrier en la que esta constatado un cruce interacial con otra raza no britanica, precisamente para fijar ese color (dalmatas)
Normalmente el señor hink es considerado como el padre de la raza, pero en realidad cundo el comenzo con esos programas de cria ya existia un tipo de bullterrier en color y numerosos criadores no veian bien este bullterrier blanco de hinks (no los consideraban buenos peleando)......posteriormente se volvio a criar bullterriers de color, para subsanar ciertas taras, como bien apuntas.....
SALU2!!
PD:Feliz navidad!!
...x cierto hablando del color blanco, no se si sabias, yo lo lei hace poco y me parecio muy intersante, que la existencia del color blanco en los filas brasileiros, es muy apreciada para los mas puristas de la raza.....se cree que viene de lineas muy puras y antiguas...
he leido ha criadores que filas manchados con blanco, son mas combativos y territoriales, seguramente este color lo hayan heredado de los antiguos bulldog que formaron esta raza (Engelsen doggen)
aki te dejo un articulo donde se habla del color blanco en el fila brasieiro....
http://filerototal.multiply.com/journal ... Brasileiro.
si algun dia me compro un fila....sera uno de estos, je,je
he leido ha criadores que filas manchados con blanco, son mas combativos y territoriales, seguramente este color lo hayan heredado de los antiguos bulldog que formaron esta raza (Engelsen doggen)
aki te dejo un articulo donde se habla del color blanco en el fila brasieiro....
http://filerototal.multiply.com/journal ... Brasileiro.
si algun dia me compro un fila....sera uno de estos, je,je
Sí, sí, si ese artículo lo conozco. Y ahí precisamente dicen también que el gen blanco es recesivo.BULLYKLAN escribió:Wenas monte, ya sabes que en los boxers ha sido un color no deseado y se ha ido apartando los ejemplares blancos de la reprodución.......y aun asi despues de un monton de años de seleccion , de ejemplares de color por completo sale algun blanco.......a ke si ¿¿??Monte escribió:Ya, pero independientemente de que se potencie o no, el gen blanco --al menos en los boxers-- no es dominante, es recesivo: sólo sale blanco del todo un ejemplar que no tenga genes de color. Si no, sale marcado o sólido.
echale un vistazo al articulo que aporta guro, que lo explica bastante bien:
http://www.todoperro.es/external-link.p ... lanco.html
Por lo que siguen naciendo boxers blancos es porque en competiciones, etc., se tiende a valorar más a los boxers marcados que a los sólidos, porque son perros más vistosos. Los criadores prefieren boxers marcados. Y, claro, los marcados pueden tener (y tienen) hijos blancos. Por eso el artículo en cuestión lo que defiende es que se potencie la cría de sólidos, no de marcados, para eliminar el color blanco.