propuesta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

hola feliz Navidad !!!!
mira que es tarde y mañana hay que levantarse para pasear a los bichos
Natalia estas bien ???? como va tu pie??
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

por cierto muy buen hilo
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo acabo de subir con este asi que mañana aguanta.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo las he bajado a las 3 al llegar a casa y ya estas sopas en el sofa

si me reecarno lo hare en perro , pero buscare una casa como la mia jejejejeje

YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

kenaitos escribió:no se de que me hablas, he estado desaparecida del foro y ando algo perdida......

en fin.

mejor, a lo que ibamos...que nos salimos del post..y me esta gustando mucho..entiendes porque tengo problemas de convivencia...salgo a pasear los perros,,,me encuentro a alguien y me lio.

aspectos filogenéticos del comportamiento:

entendemos por cladística la parte de la bilogia que establece las diferenciaciones de las especies, ¿ok?, considerando las similitudes comparadas, aspectos del comportamiento, anatómicas, genéticas, etc..

exites dos definiciones:

la pleisomorfia: o forma cercana

y la apomorfia o forma lejana:

y otras dos que son: Sinapomorfía y simplesiomorfía, pero no me pondré a expicarlas a esas horas..

por ejemplo una plesiomorfía: seria que el lobo al igual que el perro ambos montan a sus semejantes para expresar dominancia

la apomorfia, o forma lejana,por ejemplo cuando comparan los aspectos cognitivos del perro, con el ser humano..que estan años luz

a estas teorias, por ejemplo que nos dicen que el perro utiliza un ordenador se le denominan teorias teleológicas.

pues los aspectos filogéneticos del comportamiento son nada más y nada menos que entender el comportamiento de un antecesor evolutivo..el lobo, por ejemplo o canis lupus....para entender el comportamiento del perro o canis familiaris..

pero que pasa que eso es fuente de conflicto, porque muchos adiestradores no reconocen estos aspectos...y hablan directamente del perro..aluden a los estudios de Raymond Coppinger, y venen a decir que le perro viene de la nada..

yo sí estoy de acuerdo en una cosa, entender el comportamiento de su antecesor el lobo, no implica extrapolar constantemente los conocimientos del perro al lobo..

los positivistas no reconocen la dominancia del perro con el guia, muchos la niegan..niegan la jerarquia, claro por eso, cuando un perro llega a un extremo..pues...a dormir..

efectivamente es un error extrapolar los conocimientos del lobo al perro, podemos equivocarnos..pero si considero que se deben conocer.
Última edición por YEY el Vie Dic 25, 2009 7:41 am, editado 2 veces en total.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

:lol: :lol: :lol:

este igual, lo tengo aqui super agusto al capullo, porque no sudan si no estaria empapado, metido dentro del nordico!!! que tengo calor hasta yo!!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

teresa2 escribió:yo las he bajado a las 3 al llegar a casa y ya estas sopas en el sofa

si me reecarno lo hare en perro , pero buscare una casa como la mia jejejejeje
bueno yo los he sacado antes...una pasada sueltos por el paseo maritimo..no habia ni Dios... :roll:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Miuss
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Miuss »

Buenas YeY, aunq seas un lerdo a mi me has sacado de muchas dudas!! jejeje, muchas gracias :)

Yo tambien tengo un amigo q es policía nacional, q estuvo en a unidad canina de madrid, y él es kien me recomendó esta perrita :)

Gracias por todo!

Saludos
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

me alegro pues que haya servido de algo, pues mis respuestas,

es reconfortante, :wink:
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Wenas, esta muy bien este post....para ir aclarando algunos conceptos...lo que no he entendido muy bien, perdonar mi torpeza, es el tema ese de la chincheta ¿¿?? :shock:

Weno pues el concepto que quiero aclarar, yo, es tan obvio que a lo mejor a algunos os parece una chorrada.....pero crerme que para mucha gente el no entender estos conceptos, puede dar lugar a un monton de discusiones de besugo.......

Información y datos sobre:
EL CONCEPTO DE RAZA Y VARIEDAD El concepto de raza y Variedad En 1984, a propuesta del Profesor R. Triquet, la Federación Cinológica Internacional aprobó definitivamente una definición zootécnica del concepto de grupo, raza y variedad canina.

Especie y raza

Según el Profesor R. Triquet, la raza es “un conjunto de individuos que presentan caracteres comunes que los distinguen de otros representantes de su especie y que son genéticamente transmisibles “.

Según este profesor, “la especie procede de la naturaleza, mientras raza procede de la cultura, en el marco de la cinofilia”. En efecto, la selección de los apareamientos de reproductores por intervención humana puede conducir al nacimiento de una nueva raza, pero jamás permite crear una nueva especie.

De esta manera, la raza de terriers Jack Russel proviene de cruces entre diferentes terriers, realizados por el pastor anglicano del mismo nombre, con el fin de mejorar su aptitud para la caza. En forma inversa, algunos perros como los “Pastores de Languedoc” jamás han podido acceder a la condición de raza conocida.

Otros, como el Chambray, el Lévesque o incluso el Normand Poitevin se fueron extinguiendo progresivamente a causa del reducido número de ejemplares o la falta de interés que suscitaron, y fueron definitivamente suprimidos por la FCI.

Hoy en día, ciertas razas, como el Braco belga o el Boyero de las Ardenas, están en vías de suspención, mientras que el Spaniel de Saint-Usuge o el American Bulldog son candidatos a un reconocimiento oficial. De esta manera, en el transcurso de los últimos 50 años, el número de razas conocidas por la FCI se ha prácticamente triplicado, en respuesta a necesidades cada vez más precisas o, a veces, simplemente para satisfacer la búsqueda de originalidad.

Grupo

El grupo se define como un “conjunto de razas que tienen en común un cierto número de caracteres distintivos transmisibles”. Por ejemplo, a pesar de sus diferencias morfológicas, todos los individuos que pertenecen al 1er grupo ( Perros de pastor ) presentan el instinto original de guardián de rebaños.

La variedad, según la definición del cinólogo Raymond Triquet, es “una subdivisión dentro de una raza, cuyos individuos poseen además un carácter transmisible común, que los distingue de los demás individuos de la raza”.

De esta manera, el Pastor alemán de pelo largo representa una variedad de la raza “Pastor alemán”, aunque sea posible no encontrar ningún ejemplar de pelo corto entre su descendencia ( carácter “pelo largo” transmisible de manera recesiva ).

Asimismo, muchas razas admiten diferentes variedades de colores o de texturas de pelajes, incluso varios portes de orejas en un estándar; por ejemplo, la raza Teckel admite tres variedades: de pelo liso, de pelo duro o de pelo largo.
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Responder