NECESSITO AYUDA

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
jennyanne82
Principiante
Principiante

NECESSITO AYUDA

Mensaje por jennyanne82 »

Hola a todos! soy nueva aqui y agradecería muchisimo si alguien puede ayudarme...
He adoptado un galgo. Es hembra y tiene 1 año y 4 meses. El problema es que en cuanto se queda sola me destroa la casa. Ha roto ya una mesa, unas gafas, zapatos, 2 teléfonos, 2 cargadores y etc, tc, etc... No se que hacer! Ahora me marxo a vivir a un piso de alquiler. Los muebles no son mios y me da panico que los rompa... Mi hermana dice que cree que tiene ansiedad por separacion y no se como enseñarla a no hacerlo porque en cuanto la riño se hace pipi se muere de miedo y me ha marcado ya 2 veces (intenta morderme). Alguien sabe que puedo hacer??? Gracias por todo

Jenny
Palma de Mallorca
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si en la busqueda pones ansiedad por separacion encontraras muchisimos consejos.

en primer lugar te diria que, no la riñas a no ser que la pilles haciendolo en ese mismo momento.

por otro lado, las pautas a seguir sobre la ansiedad por separacion, son en primer lugar ir acostumbrando a la perra,poco a poco.... mas o menos, sin hacerla caso, sales de casa, cierras la puerta y esperas cinco minutos, vuelves a entrar, no le haces caso, si te recibe emocionada y cuando se calme la saludas..... vas haciendo salidas varias veces al dia, y vas aumentando poco a poco el tiempo que estas fuera.
tambien puedes dejarle la radio, o la tele puesta, y dejarle algun juguete tipo kong para que se entretenga.
puedes procurar dejarla sola despues de una larga salida.
o tras haber jugado con otros perros (que estan mas cansados y suelen dormir un rato)
en cuanto a lo de marcarte... los perros pueden hacer eso, debido al miedo (al reñirla) o por notar tu nerviosismo.

puede que alguna de las recomendaciones que te estoy dando no sean del todo exactas, ya que yo las estoy citando de lo que he leido por aqui.

un saludo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
jennyanne82
Principiante
Principiante

Muchisimas gracias!!! Buscaré y haré tal y como dices.
De verdad te lo agradezco.

Un saludo a todos
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Jenny Taliesim, lo ha descrito muy bien y de manera muy clara es como ella te dice.

:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

mi galga en casa es muy tranquila, pero a pesar de eso l adiestre
con un profesional, nada de brusquedades, ni de gritos
la vida de estos animalillos no ha sido nada facil, y han tenido poco o nulo contacto humano
las pautas de la ansiedad, pienso qiue las has visto, hazlo y actua con firmeza pero con paciencia
pon fotillos
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
tedi055
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Perra con problemas de ansiedad

Mensaje por tedi055 »

Pienso que la mejor solucion para este problema es que le crees en la casa un espacio para ella sola, en donde pueda hacer y deshacer todo lo que ella quiere. Y de esta manera no pones en peligro nada en tu apartamento.
jennyanne82
Principiante
Principiante

De todo corazón, muchisimas gracias a todos...
Probaré todo lo que me comentáis y os iré informando de qué tal va todo... Ayer por primera vez atacó a otro perro... por suerte iba atada. En fin, paciencia!
Un saludo a todos!!!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

has pensado en contactar con un profesional??

los perros adoptados y en especial los galgos suelen tener muchos problemas de ese tipo gracias a la fantastica vida que les dan sus anteriores dueños, tendrá una inseguridad tremenda y no creo que puedas solucionarlo todo tu sola.

suerte!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

cuandio dices ataco a que te refieres que le ladro o le puso mala cara a otro perro o que le mordio ??
es que suelen ser mas bien esquivas, si les atacan responden pero en principio no sueles provocar pelea
de todas manareas y por la inseguridad que suelen tener como te dice Kenaitos , te tecomiendo un adistrador
a mi me fue de maravilla con la mia
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder