Entrevista en La Vanguardia.
je,je si es muy dificil.....porke practicamente es un braco!!
El padre es un pointer!!, los cazadores piensan que el pointer tiene mas olfato que el braco y los suelen hacer estos cruces, y les siguen llamando bracos, je,je....l
en realidad si echamos unn vistazo a la historia del pointer, hay varias teorias que apuntan que desciende de bracos, creo que del frances....otras teorias apuntann que es al contrario.....lo que esta claro es que son dos perros con un tronco comun.......
si echamos un vistazo a la definicion de el socorrido wikipedia encontramos esto:
"Una raza de perro o raza canina es un grupo de perros que tienen características muy similares o casi idénticas en su aspecto o comportamiento o generalmente en ambos, sobre todo porque vienen de un sistema selecto de antepasados que tenían las mismas características. Los perros han sido apareados selectivamente para conseguir características específicas por miles de años. Las selecciones se habrían centrado inicialmente en la domesticación y comportamientos útiles tal como las habilidades para la caza. Más adelante, los perros también fueron seleccionados para lograr morfologías atractivas y distintivas, dando por resultado una variedad extensa de tipos."
por lo tanto se podria decir que el braco y el pointer son la misma raza....claro que para el concepto de raza moderna esto es sencillamente UNA ABERRACIÓN!!
ya que una raza debe pasar, para algunas entidades caninas como el FCI, lo que ellos denominan "resultado positivo de raza", para que un perro se ha considerado de "pura raza"
Pd: yo te digo que voy con hugo a una expo de braco hungaro...y pasaria seguro el reconocimiento de raza por cualquier juez....je,je
El padre es un pointer!!, los cazadores piensan que el pointer tiene mas olfato que el braco y los suelen hacer estos cruces, y les siguen llamando bracos, je,je....l
en realidad si echamos unn vistazo a la historia del pointer, hay varias teorias que apuntan que desciende de bracos, creo que del frances....otras teorias apuntann que es al contrario.....lo que esta claro es que son dos perros con un tronco comun.......
si echamos un vistazo a la definicion de el socorrido wikipedia encontramos esto:
"Una raza de perro o raza canina es un grupo de perros que tienen características muy similares o casi idénticas en su aspecto o comportamiento o generalmente en ambos, sobre todo porque vienen de un sistema selecto de antepasados que tenían las mismas características. Los perros han sido apareados selectivamente para conseguir características específicas por miles de años. Las selecciones se habrían centrado inicialmente en la domesticación y comportamientos útiles tal como las habilidades para la caza. Más adelante, los perros también fueron seleccionados para lograr morfologías atractivas y distintivas, dando por resultado una variedad extensa de tipos."
por lo tanto se podria decir que el braco y el pointer son la misma raza....claro que para el concepto de raza moderna esto es sencillamente UNA ABERRACIÓN!!
ya que una raza debe pasar, para algunas entidades caninas como el FCI, lo que ellos denominan "resultado positivo de raza", para que un perro se ha considerado de "pura raza"
Pd: yo te digo que voy con hugo a una expo de braco hungaro...y pasaria seguro el reconocimiento de raza por cualquier juez....je,je
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Muy interesante lo que comentas, y es cierto que en líneas de sangre se suele meter alguna otra raza para añadir alguna característica.
Incluso en grandes afijos. En el Boxer por ejemplo, se de algunos que han metido Bullmastiff en su línea de sangre para tener ejemplares más "grandes", alguno otro ha metido sangre de Setter para introducir más angulación trasera... Hay de todo.
Eso sí, estas cosas bien camufladas ehh
Incluso en grandes afijos. En el Boxer por ejemplo, se de algunos que han metido Bullmastiff en su línea de sangre para tener ejemplares más "grandes", alguno otro ha metido sangre de Setter para introducir más angulación trasera... Hay de todo.
Eso sí, estas cosas bien camufladas ehh
Je, je si era complicado....no el color higado, es propio de los vizsla....y aunque menos robusto que su madre esta fuerte porque este lo usan para caza mayor!!.....mi suegro es cazador y tiene muchos bracos, pointers y podencos....y alguna rareza que yo le he conseguido, je,je...Guro escribió:Uffff, qué chungo nos lo pones Bully.
Ummmm, seguro que tiene truco
La cabeza tira a vizsla pero tiene un cuerpo más fuerte, y ese color...
¿Quizás con Rottweiler y habiendo heredado la cabeza de la madre?
El es aficionado a la caza menor (conejos, perdiz,paloma)....pero en ocasiones asiste a monterias y le gusta tener algun perro preparado.....hugo vive conmigo y con mis AB y recibe el adiestramiento propio de un perrro de defensa......hay que tener en cuenta que antes de empezar a trabajar, la defensa propiamente dicha, hay que potenciar mucho, el instinto de presa y trabajar la mordida....eso es precisamente lo que trabajan los perros de agarre, hugo ha ido con mi suegro a alguna monteria como perrro de acoso y ha trabajado estupendamente!!
En realidad el color blanco es recesivo, no es dominante. Un perro sólido con un gen blanco puede tener hijos blancos si se cruza con un marcado, o hijos marcados si se cruza con otro sólido con gen blanco. Pero un perro blanco nunca tendrá hijos sólidos: como mucho tendrá hijos marcados, si se cruza con un sólido o un marcado, pero nunca sólidos.BULLYKLAN escribió:...otro hecho, es que existen una determinada informacion ngenetica que tiene un caracter recesivo mientras otra tienen un caracter predominante......xejemplo, el pelo corto, el color blancos son genes predominantes mientras los ojos azules, el pelo largo son genes recesivos.....¿¿??
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Eso viene bien explicado en este link, es muy interesante, echadle un vistazo:
http://www.boxerurkabustaiz.es/genetica-blanco.html
Es del Boxer, pero supongo que también será igual en otras razas.
yo diria que tiene mucho de Pointer...o de Braco alemanBULLYKLAN escribió:No se porque es, la verdad yo de genetica tengo unos conocimientos muy basicos pero el hecho que es asi.....(las leyes de mendel y poco mas)
Estos cruces para que funcionen deben ser perros que ya compartieran un tronco comun y esto te lo digo por mi experencia en la crianza de perros....Los cruces entre razas muy diferentes no suelen ir bien, al menos en mi experiencia personal......
Este es mi perro HUGO....ke raza dirias que es ¿¿¿¿????
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Sí, ese artículo ya lo leí hace tiempo, y me pareció muy interesante. Lo único que no me gusta de él es que está sesgado hacia el boxer sólido: promueve la cría y el cruce de boxers sólidos, para hacer desaparecer los blancos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Yo creo que eso no es asi del,todo.......indagando en la formación del bulldog americano en EEUU, si algo me ha quedado claro es que el color blanco ha sido predominante en esta raza, a lo largo del todo el continente...en parte por una seleccion por cuestiones cinegeticas e incluson culturales pero tambien ha intervenido un factor genetico.......Monte escribió:En realidad el color blanco es recesivo, no es dominante. Un perro sólido con un gen blanco puede tener hijos blancos si se cruza con un marcado, o hijos marcados si se cruza con otro sólido con gen blanco. Pero un perro blanco nunca tendrá hijos sólidos: como mucho tendrá hijos marcados, si se cruza con un sólido o un marcado, pero nunca sólidos.BULLYKLAN escribió:...otro hecho, es que existen una determinada informacion ngenetica que tiene un caracter recesivo mientras otra tienen un caracter predominante......xejemplo, el pelo corto, el color blancos son genes predominantes mientras los ojos azules, el pelo largo son genes recesivos.....¿¿??
el bulldog ha tenido muchas denominaciones en EEUU, y en muchas de ellas se ha usado el adjetivo WHITE.....
"Las marcaciones blancas son controladas por las series de genes múltiples Ss, sP y sw. El gen dominante permite que todo el manto esté pigmentado así, otros en orden descendente permiten las marcaciones blancas, resultando así que el animal con sw sw es blanco con manchas de color generalmente limitadas a las orejas. Otros genes son responsables por tales patrones o moldes, como el atigrado (brindle), máscara negra, plateado y los efectos ruanos en las áreas blancas. "
PD: luego mas tarde si kieres seguimos debatiendo de esto....ahora me voy al campo un ratillo con mis gordos, je,je!!
bueno de hecho el color blanco era el color predominante en los Bulls terriers...se los devolvian al fundador de esta raza, para que los cruzará al padecer los blanco sordera congenita...Guro escribió:Eso viene bien explicado en este link, es muy interesante, echadle un vistazo:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...