Entrevista en La Vanguardia.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

De hecho precisamente hay que tener Maximo muy en cuenta por este motivo. Las caracterisiticas cinológicas de algunas razas,

¿que razas?

pues razas cuyos perros son de bajo relieve para disminuir los puntos de apresamiento.

tenaces en el apresameinto.

gran fuerza mandibular y muscular.

alto umbral al dolor,

alta tendencia a la dominancia y territoliaridad..

a la hora de tratar determinados problemas de comportamiento, es muy importante considerar estos aspectos...pero no es que sean bichos raros..no..pero si hay que considerar estos aspectos para no potenciar excesivamente unos en contra de otros..y que salga un perro desequilibrado..aunque creo que la educación es decisiva.

a todos nos vienen a la cabeza que razas encajan con estas características cinológicas, pero en cualquier caso son razas reconocidas y de las que podemos tener pedigree.

según la teoria de este señor, la ley de PPP,esta bien pronunciada y bien formulada. Porque muchas de estas razas el hombre ha sido el creador.

En lo unico que estoy de acuerdo, es que hay que tener en cuenta lo que se cruza. porque la experiencia me demuestra que nunca sale lo mejor de las dos. Sino que posiblemente los aspectos más problemáticos.

Este señor, dice si mezclas un perro de caza con otro de defensa o algo así no sale ni una cosa ni otra..

los perros señor mio no saben de caza ni de defensa...

un dogo puede ser muy buen guardian.

y un galgo no tienen porque ser un buen cazador

y vuelvo a repetir que en la Pampa,(Argentina)...se cruzan Dogos y Galgos..

vuelvo a decir que si cruzaramos un Gran Danes con un PAstor del CAucaso..pues nos saldrian caracteristicas muy pronunciadas. Puede salir de ese cruce un buen perro o un mal perro...pero si sale malo pues tendremos más problemas, indudablemente no será lo mismo..que cruzando un Jack Russell con un Teckel..

¿por qué?..por lo que he comentado anteriormente,
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

:shock: :flipo:

A parte de la grandísima barbaridad sobre los mestizos, sobre la que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir, me quedo con esto:

Si queremos un animal de compañía para una persona mayor, lo más adecuado es uno de tamaño pequeño o mediano, que sólo necesite dar un pequeño paseo diario, como el westy o el schnauzer miniatura.

¿¿Cómo?? ¿Pequeño paseo diario? ¿Y esta persona cría este tipo de perros? Que yo sepa y que haya visto, suelen ser bastante energéticos y activos. Menudo ejemplar. :masoca:
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

si, sarita esta es otra. :roll:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

YEY escribió:De hecho precisamente hay que tener Maximo muy en cuenta por este motivo. Las caracterisiticas cinológicas de algunas razas,

¿que razas?

pues razas cuyos perros son de bajo relieve para disminuir los puntos de apresamiento.

tenaces en el apresameinto.

gran fuerza mandibular y muscular.

alto umbral al dolor,

alta tendencia a la dominancia y territoliaridad..

a la hora de tratar determinados problemas de comportamiento, es muy importante considerar estos aspectos...pero no es que sean bichos raros..no..pero si hay que considerar estos aspectos para no potenciar excesivamente unos en contra de otros..y que salga un perro desequilibrado..aunque creo que la educación es decisiva.

a todos nos vienen a la cabeza que razas encajan con estas características cinológicas, pero en cualquier caso son razas reconocidas y de las que podemos tener pedigree.

según la teoria de este señor, la ley de PPP,esta bien pronunciada y bien formulada. Porque muchas de estas razas el hombre ha sido el creador.

En lo unico que estoy de acuerdo, es que hay que tener en cuenta lo que se cruza. porque la experiencia me demuestra que nunca sale lo mejor de las dos. Sino que posiblemente los aspectos más problemáticos.

Este señor, dice si mezclas un perro de caza con otro de defensa o algo así no sale ni una cosa ni otra..

los perros señor mio no saben de caza ni de defensa...

un dogo puede ser muy buen guardian.

y un galgo no tienen porque ser un buen cazador

y vuelvo a repetir que en la Pampa,(Argentina)...se cruzan Dogos y Galgos..

vuelvo a decir que si cruzaramos un Gran Danes con un PAstor del CAucaso..pues nos saldrian caracteristicas muy pronunciadas. Puede salir de ese cruce un buen perro o un mal perro...pero si sale malo pues tendremos más problemas, indudablemente no será lo mismo..que cruzando un Jack Russell con un Teckel..

¿por qué?..por lo que he comentado anteriormente,
Wenas YEY, me parece muy interesante esto que comentas......

yo tengo un amigo que tiene experiencia con bandogs, y efectivamente no siempre fijan las cualidades de sus progenitores.....
En genetica 1+1 no siempre son 2, por lo general la camada obtenida, suelen salir ejmplares que tiren mas al padre y ejemplares que tiren mas a la madre....el cruce clasico en europa es mastin napolitano x APBT en EEUU se utiliza mastiff x american bulldog....un amigo mio tiene un perro muy wapo alano x american bulldog, es espectacular y sobradamente probado como cazador, (zorro,cerdo hasta ratas), a ver si me pasa algunas fotos y si me da permiso las cuelgo.....
Lo que se busca con estos cruce es precisamente fijar la suma de las cualidades de diferentes razas, el problema que estos solo se consigue en 1 o 2 ejemplares de la camada el resto seran ejemplares de menos calidad que sus progenitores...otro problema que estos bandog no se deben cruzar de nuevo porque el resultado sera de nuy baja calidad....
Salu2 :twisted:
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

así es, generalmente y no me digas porque rigen las características más problemáticas..echando mano, de mis conocimientos de Biología supongo que debe ser. Al predominar los genes que rigen y fijan dichas características.
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

No se porque es, la verdad yo de genetica tengo unos conocimientos muy basicos pero el hecho que es asi.....(las leyes de mendel y poco mas)
Estos cruces para que funcionen deben ser perros que ya compartieran un tronco comun y esto te lo digo por mi experencia en la crianza de perros....Los cruces entre razas muy diferentes no suelen ir bien, al menos en mi experiencia personal......

Imagen

Este es mi perro HUGO....ke raza dirias que es ¿¿¿¿????
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

weimar con doberman?
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

...otro hecho, es que existen una determinada informacion ngenetica que tiene un caracter recesivo mientras otra tienen un caracter predominante......xejemplo, el pelo corto, el color blancos son genes predominantes mientras los ojos azules, el pelo largo son genes recesivos.....¿¿??
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

EMIyMAX escribió:weimar con doberman?
NO....bueno la mitad es unn braco eso si, porque BASY su mama asi lo era pero de otra variante, Vizsla o Braco Hungaro....
Y el papa ¿¿??
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Uffff, qué chungo nos lo pones Bully.

Ummmm, seguro que tiene truco :lol:

La cabeza tira a vizsla pero tiene un cuerpo más fuerte, y ese color...

¿Quizás con Rottweiler y habiendo heredado la cabeza de la madre?
Responder