Hay que llevar encima el seguro d perro cuando pasee con el?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
ad_86
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 61
Registrado: Mié Abr 02, 2008 12:43 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ad_86 »

Lo del seguro no lo sabía, creia q solo era obligatorio llevar la cartilla.
Y hablando de papeleo, la vete me dijo que seguramente tendré q sacarme lo de ppp por el tamaño de Sasha (es una dogo aleman), ya q es obligatorio si el perro pesa mas de 30kg y tiene una serie d características. Sabeis algo de esto?
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Si el perro entra en el umbral de obligatorio con seguro, pues supongo yo que sera obligatorio.

A mí es que me dicen algo del seguro... y no se lo pienso sacar a un yorkshire y a una mesticilla rata.... first por que ya lo tiene... pero....
invitado

Mensaje por invitado »

ad_86 escribió:Lo del seguro no lo sabía, creia q solo era obligatorio llevar la cartilla.
Y hablando de papeleo, la vete me dijo que seguramente tendré q sacarme lo de ppp por el tamaño de Sasha (es una dogo aleman), ya q es obligatorio si el perro pesa mas de 30kg y tiene una serie d características. Sabeis algo de esto?
La ley con respecto a los perros que entran en el listado de p.p.p. no está muy clara, lo que no recuerdo es si está el tuyo o no por raza, pero si no entra en el listado de perros peligrosos y no ha agredido a nadie en algun momento, esto es, que esté denunciado por agresivo, no entra en p.p.p.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ad_86
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 61
Registrado: Mié Abr 02, 2008 12:43 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ad_86 »

Por raza no entra en p.p.p. (al menos en Cataluña), pero por tamaño es posible q tenga q tener algun certificado o permiso, a parte del seguro. A la que Sasha sea un poco mas mayor y pueda salir a la calle preguntaré al ayuntamiento por si acaso :?
Gracias!
Mr.Chochi
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:49 pm

Mensaje por Mr.Chochi »

Estoy harto de que cundo te pilla un policia cabreado te hace lo que quiere... :(
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

yo tuve problemas con la dogo aleman por culpa de un policia que andaba
por el barrio
en princio no es p.p solo que por su peso debe llevar bozal,
el seguro le tenia el de multirriesgo de la casa
entonces depende del poli que te encuentres, si quiere aplicar los supuestos de pelo corto , patas paralelas, morro triangular y no se cuantas tonterias mas te puede decir que esta englobado el potencialmente p. y te obligue
a toda la historia del permiso y seguro aparte

KICHE en malaga en particular segun las normas que se le dan a los
policias que encargan de vigilar a los perros, no hace falta que tengas una denuncia
te denuncia el mismo policia si el considera que tu perro puede ser sin mas motivos peligroso que su opinion , que lo he sufrido en mis carnes
invitado

Mensaje por invitado »

Teresa, te puede denunciar todo lo que quiera pero si no cumple las normas de la ley de p.p.p. evidentemente se acoge a la ley de que "te tengo mania" o a la de "te multo porque soy mu chulo" :roll: . De todos modos ya dije que la ley en ese aspecto no está muy clara, es un tanto ambigua y me imagino que lo hacen para eso, para que si quieren te puedan multar lleves lo que lleves.

Saludos.
invitado

Mensaje por invitado »

Bueno debido al revoleo este que hay montado con lo de la ley he estado investigando y he encontrado un anexo que modifica la ley, os lo dejo a ver si alguien lo entiende :lol:

El caso es que según el REAL DECRETO 1570/2007, de 30 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, se ha modificado ciertos aspectos a la hora de clasificar los Perros Potencialmente Peligrosos (comunmente PPP).

El texto de la revisión de la Ley es este... http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... xtlen=1000

El punto del cual tengo mis dudas es este...


ANEXO II

Los perros afectados por la presente disposición tienen todas o la mayoría de las características siguientes:

a) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

b) Marcado carácter y gran valor.

c) Pelo corto.

d) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.

e) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas.

Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.

f) Cuello ancho, musculoso y corto.

g) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

h) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

ANEXO I

a) Pit Bull Terrier.

b) Staffordshire Bull Terrier.

c) American Staffodshire Terrier.

d) Rottweiler.

e) Dogo Argentino.

f) Fila Brasileiro.

g) Tosa Inu.

h) Akita Inu.


Sabeis de algun perro que no entre en esas caracteristicas??? Lo que habria que enterarse es si tiene que cumplir todas esas características para ser ppp o que cumpla alguna ya esté dentro. Por que me hace una gracia que los perros pequeños con lo broncosos que son algunos queden fuera.....

Bueno a ver si conseguimos mas informacion al respecto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

a eso es lo que yo me referia con lo de si las patas , el morro o el pelo
que quitando el caniche que no este gordo :mrgreen: casi cualquiera

lo que pasa que el que me multo con la dogo aleman no se salio con la suya, por que recurri varias veces con certificados varios demostrando que no
era peligrosa y creo que aburri a los del ayuntamiento :mrgreen:

y no tiene que cumplir todas las caracteristicas, solo algunas
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Kiche escribió: De todos modos ya dije que la ley en ese aspecto no está muy clara, es un tanto ambigua y me imagino que lo hacen para eso, para que si quieren te puedan multar lleves lo que lleves.

Saludos.
Has dado en el clavo Kiche, a este respecto no hay nada claro y al final todo depende del agente con el que topes. :(
"El perro es el humano más comprensivo"
Responder