No sé si os acordareis, pero en setiembre, cuando Naia tenía 3 meses y pico, la atacó una perra cruce de pastor belga, le clavó tres colmillos, haciéndole tres agujeros en el lomo y culete.
Ya han pasado casi 4 meses pero creo que a Naia eso le creó uns especie de trauma o algo por el estilo.
El caso es que desde entonces tiene pánico a salir a la calle. Es ver la correa y se le cambia la cara y se esconde en el primer lugar que encuentra de la casa, que normalmente es mi habitación que está en la última planta de la casa.
Cuando la saco a la calle, cosa que siempre tiene que ser por la fuerza, porque he probado de mil maneras pero no hay manera que salga por su propia voluntad.
Una vez en la calle se queda como petrificada, es incapaz de andar ni dos pasos. Empieza a tirar hacia atrás hasta el punto de quitarse el arnés y salir corriendo hacia la puerta de casa. Lo pasa realmente mal, si la obligas a caminar, cosa que no me gusta hacer, va muy asustada, mirando con miedo para todos lados, con la cola entre las patas, las orejas bajas y una cara de pánico que se me parte el alma.
He provado con premios, con galletas, con chuches..... Que vea que no pasa nada, pero no hay manera, es auténtico pánico lo que tiene.
Y tampoco quiero obligarla para que ese miedo no se incremente.
También tengo que decir, que aunque no salgan a pasear a la calle, hacen mucho ejercicio por la parcela, o bien jugando entre ellos que se pegan unas carreras enormes, o bien los hago yo hacer ejercicio jugando con pelotas.....
Otra cosa es que el ataqué se produjo en uno de sus primeros paseos y también le ha cogido miedo a los perros, un miedo que lo manifiesta, gruñendo y ladrando a los pocos perros que nos hemos ido encontrando por la calle. Se le erizan los pelos del lomo, les ladra y les gruñe. Da igual que sean grandes, pequeños, adultos....
Esto juntado con los pocos perros que nos encontramos por la calle, ha dado como resultado que Naia no se relacione con más perros que Noa, Nuk y Max.
También tengo que decir que por aquí, tanto por Vidreres, que es el pueblo al que pertenece la urbanización, como por Lloret de Mar el pueblo de al lado, una de dos, o la gente no tiene perros o no los saca a pasear, porque es super difícil encontrarte a un perro por la calle, en algún parque....
Después de todo el rollo que os acabo de soltar sólo me queda preguntaros:
¿Que puedo hacer para que Naia pierda el miedo a salir a la calle?
Cuando consiga esto.
¿Cómo hago para que se relacione con otros perros y pierda el pánico que les tiene?
Eso si me encuentro con algún perro, porque por aquí parece que los perros no existan.
Naia y los paseos.
Naia y los paseos.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
Lo que hemos probado es, llevar chuches e ir dándole mientras pasea, cuando se sube al coche.... Para que vea que no pasa nada, que lo hace bien..... Lo que pasa es que muchas veces de los nervios y el miedo que tiene no quieres las chuches.
Hablarle tranquilamente, sin ponernos nervisos.
Llevar juguetes suyos, pero no les hace ni caso.
La verdad es que nunca me había pasado algo así y no sé si lo hago bien, lo hago mal...... Por aqui tampoco conozco a nadie que tenga un perro sociabilizado para juntarlo con Naia.
Tampoco la queremos presionar a que haga algo que no quiere y que le da miedo a la fuerza, lo mismo estoy equivocada, pero creo que obligarla no le haría ningún bien.
Por la urbanización no la quiero llevar a pasear porque a parte del ataque que Naia sufrió, he pasado más malas situaciones cuando Bianca vivía, una vez estuvo a punto de atacarla un rottweiler que se salio de su parcela porque el dueño estaba arreglando la valla y tenía al perro por allí suelto. Y otra vez con Bianca también, dos boxers saltaron la valla e iban corriendo hacia nosotras, su dueño, que dio la casualidad que llegaba con el coche, se acercó corriendo con el coche y los metió dentro.
La verdad es que la mayoría de perros de la urbanización están poco o nada sociabilizados, por la calle va la gente paseando con perros o sin ellos y siempre llevan un palo, un bastón..... Porque más de un ataque han sufrido.
Y como he dicho antes por los parques, calles de los pueblos.... No se ven apenas perros, no sé que hace la gente con los perros, pero por la calle no se ven.
Hablarle tranquilamente, sin ponernos nervisos.
Llevar juguetes suyos, pero no les hace ni caso.
La verdad es que nunca me había pasado algo así y no sé si lo hago bien, lo hago mal...... Por aqui tampoco conozco a nadie que tenga un perro sociabilizado para juntarlo con Naia.
Tampoco la queremos presionar a que haga algo que no quiere y que le da miedo a la fuerza, lo mismo estoy equivocada, pero creo que obligarla no le haría ningún bien.
Por la urbanización no la quiero llevar a pasear porque a parte del ataque que Naia sufrió, he pasado más malas situaciones cuando Bianca vivía, una vez estuvo a punto de atacarla un rottweiler que se salio de su parcela porque el dueño estaba arreglando la valla y tenía al perro por allí suelto. Y otra vez con Bianca también, dos boxers saltaron la valla e iban corriendo hacia nosotras, su dueño, que dio la casualidad que llegaba con el coche, se acercó corriendo con el coche y los metió dentro.
La verdad es que la mayoría de perros de la urbanización están poco o nada sociabilizados, por la calle va la gente paseando con perros o sin ellos y siempre llevan un palo, un bastón..... Porque más de un ataque han sufrido.
Y como he dicho antes por los parques, calles de los pueblos.... No se ven apenas perros, no sé que hace la gente con los perros, pero por la calle no se ven.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
ufff!!
tienes una situacion un poco dificil, ya que la urbanizacion no es lugar seguro para pasear con los perros como tu dices.
yo quiza comenzaria por llevarla en el coche, a un lugar que no asocie con la calle (al campo, a la playa) y donde de momento no te encuentres con perros (creo que lo primero seria quitarle el miedo a la calle)
cuando la perra asocie el salir con ir al sitio donde se lo pasa bien (cuando esteis alli, no la fuerces al principio, te sientas, y la acaricias disfrutando del paisaje, mas adelante puedes probar a jugar con ella, o a pasear un poco)
aunque claro, creo realmente que lo ideal es que viese a la perra un profesional de confianza y evaluase la situacion, ademas, para quitarle el miedo a los perros, la mayoria de ellos tienene perros totalmente socializados con los que puede empezar a socializar a tu perra
tienes una situacion un poco dificil, ya que la urbanizacion no es lugar seguro para pasear con los perros como tu dices.
yo quiza comenzaria por llevarla en el coche, a un lugar que no asocie con la calle (al campo, a la playa) y donde de momento no te encuentres con perros (creo que lo primero seria quitarle el miedo a la calle)
cuando la perra asocie el salir con ir al sitio donde se lo pasa bien (cuando esteis alli, no la fuerces al principio, te sientas, y la acaricias disfrutando del paisaje, mas adelante puedes probar a jugar con ella, o a pasear un poco)
aunque claro, creo realmente que lo ideal es que viese a la perra un profesional de confianza y evaluase la situacion, ademas, para quitarle el miedo a los perros, la mayoria de ellos tienene perros totalmente socializados con los que puede empezar a socializar a tu perra
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Si puedes lo del profesional, mejor, pero además, yo empezaría haciendo las cosas mucho más despacio.
Prueba a ponerle el arnes o el collar y la correa, en casa. Sólo pónselo y dejala a su aire, sin salir a la calle ni nada. Cuando vea que no pasa nada, pasas al siguiente paso, que puede ser, por ejemplo, llegar hasta la puerta de tu casa, la abres, la cierras, salis y volveis a entrar... Y así sucesivamente. Intenta siempre relacionarselo con juegos y chuches, pero cuando veas que está tranquila.
Es lo único que se me ocurre que puedas ir haciendo.
Reacciona igual si sale con los demás? o los sacas separados?
Prueba a ponerle el arnes o el collar y la correa, en casa. Sólo pónselo y dejala a su aire, sin salir a la calle ni nada. Cuando vea que no pasa nada, pasas al siguiente paso, que puede ser, por ejemplo, llegar hasta la puerta de tu casa, la abres, la cierras, salis y volveis a entrar... Y así sucesivamente. Intenta siempre relacionarselo con juegos y chuches, pero cuando veas que está tranquila.
Es lo único que se me ocurre que puedas ir haciendo.
Reacciona igual si sale con los demás? o los sacas separados?