Entrevista en La Vanguardia.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
invitada

Entrevista en La Vanguardia.

Mensaje por invitada »

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... r-adn.html

¿Que opinais? (No os quedeis solo con el titular)
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

tiene un millón de puntos de no me gustan y otros con lo que estoy de acuerdo pero lo que me ha jodido enormemente es que invite a comprar o adoptar perros de raza y discrimine a los mestizos porque "no sabes como te van a salir"

Otra cosa, si eres viejo tienes que tener un perro pequeño, por ejemplo un westie o schnauzer (casualmente unas de las multiples razas que el cria) porque asi no tienes que pasearles tanto.

¿y esto? supongo que será un error de redacción porque si no ya si que me mata "Es una aberración sentarlos a la mesa y compartir con ellos nuestros platos condimentados con especias, llevarlos a la peluquería, al veterinario, desparasitarlos, esterilizarlos"
En general, y salvo algunos puntos, no me ha gustado el articulo
20perros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por 20perros »

El texto:

Precisamente, el perro tiene que ser de una raza concreta porque nunca sabes cómo puede salir un mestizo. No es lo mismo un cruce de cazador con pastor, que de labrador con uno de defensa. La raza del perro te asegura tanto el carácter como el tamaño y el tipo de pelo. Es mejor elegirlo.

Me parece injusto y algo egoista. Seguramente lo dice por que él se dedica a la cria y venta de perros de raza. Decir lo contrario iría contra su negocio :roll:
Perros en adopción en Zamora: http://perrosbenavente.over-blog.es/
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

El texto:

¿Qué cuidados necesita un perro?
Un perro necesita tiempo. Y lleva muy mal la soledad. Por eso, aunque parezca paradójico, cuando no disponemos de él, la mejor solución es tener dos perros, porque entre ellos se hacen compañía. Otros cuidados implican darles una buena alimentación, apta para ellos. Es una aberración sentarlos a la mesa y compartir con ellos nuestros platos condimentados con especias, llevarlos a la peluquería, al veterinario, desparasitarlos, esterilizarlos.

Es una aberracion llevarlos al veterinario?? desparasitarlos??

Supongo que esto son errores del peridodista, no?
Imagen
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Sé que os ha disgustao eso de los mestizos.. pero algo de razón, al parecer, tiene..a ver cómo lo explico sin que mi yugular se resienta, que estoy sensible.

Según me dijo una persona que.. bien sabe de esto, si tienes un buen perro de caza y lo juntas con uno de defensa, pues ni tienes un perro de caza ni de defensa, si no la mitad. Es dificil que salga equilibradito. Pero eso también va en los cruces! si juntas a un pointer con un braco pues por qué no te va a salir un buen perro de caza?
Pero vamos que eso son opiniones, yo sé que hay perros más y menos equilibrados y que si algún día quiero tener un perro de caza o de defensa, me buscaré una raza que ha sido trabajada para ello, pero si no... para qué tanto pedigri?! los chuchitos son la mayoria de las veces mas agradecidos, y tienen menos problemillas de salud, y ni que decir tiene que son inteligentísimos!!
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

... evidentemente estoy con el en que un perro no es un objeto que se puede regalar, y en que necesita unos cuidados y unas necesidades....

ahora bien, no estoy de acuerdo en que un perro pequeño necesite menos movilidad que uno grande, y sea mejor mascota de compañia....

Darle comida casera, para alguna gente no es ninguna aberración....yo de echo alimento a mis perros con una dieta mixta de pienso tipo premiun y comida casera, y estan perfectamente......

La raza no te puede asegurar el caracter del perro, el caracter de un perro es propio e individual de cada ejemplar, como mucho podra predisponer hacia algunas conductas determinadas.

En ocasiones determinados cruces interraciales, potencia algunas cualidades que no podrias obtener en una determinada raza.....x ejemplo los denominados BANDOG, conservan el tamaño y territoriedad del mastiff y añaden la explosividad y potencia fisica del pitbull.......

Estoy de acuerdo que lo mas fiable para saber la ascendencia de un perro es una prueba de ADN, los pedigrees son facilmentes manipulables...

SALU2! :twisted:

[/b]
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Minisiya escribió:Sé que os ha disgustao eso de los mestizos.. pero algo de razón, al parecer, tiene..a ver cómo lo explico sin que mi yugular se resienta, que estoy sensible.

Según me dijo una persona que.. bien sabe de esto, si tienes un buen perro de caza y lo juntas con uno de defensa, pues ni tienes un perro de caza ni de defensa, si no la mitad. Es dificil que salga equilibradito. Pero eso también va en los cruces! si juntas a un pointer con un braco pues por qué no te va a salir un buen perro de caza?
Pero vamos que eso son opiniones, yo sé que hay perros más y menos equilibrados y que si algún día quiero tener un perro de caza o de defensa, me buscaré una raza que ha sido trabajada para ello, pero si no... para qué tanto pedigri?! los chuchitos son la mayoria de las veces mas agradecidos, y tienen menos problemillas de salud, y ni que decir tiene que son inteligentísimos!!
Wenas el concepto de "raza" como hoy en dia se conoce, apenas tiene un siglo de historia y practicamente es insignificante en la historia del perro....
Antiguamente las clasificaciones se hacian en funcion de su morfologia y la funcion que desempeñaban....mas que razas eran "agrupaciones raciales", que compartian un fenotipo parecido.....

Hay que tener en cuenta que en el mundo antiguo el perro era una herramienta imprescindible, ya que proporcionaba al hombre alimento y proteccion...

Es ya en el mundo moderno cuando esas necesidades no se hacen tan patentes y el perro pasa a tener una función mas ludica...

es entonces cuando comienza la standarlizacion, dando lugar a las razas modernas, es lo qu se conoce como perros de pura raza......muchas veces para crear estas razas modernas se ha tenido que hacer uso y abuso de procedimiento endogamicos, para ijar unas caracteristicas, con los problemas que esto ha traido......

Los cazadores siguen utilizando muchas veces esa seleccion antigua, cruzando en base a potenciar unas caracteristicas, es muy comun ese tipo de cruces para buscar mas olfato, mas o menos tamaño..ect,ect....

Algunas de las razas mas potentes tienen su origen en el cruce de perros de proteccion y peros cazadores.........
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Odrid
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Odrid »

Yo me he quedado perpleja con esto:

¿Qué cuidados necesita un perro?
Un perro necesita tiempo. Y lleva muy mal la soledad. Por eso, aunque parezca paradójico, cuando no disponemos de él, la mejor solución es tener dos perros, porque entre ellos se hacen compañía.

Asi que como no tengo tiempo para cubrir las necesidades de un perro, mejor tengo dos.... vaya tela...
Se puede vivir sin perro, pero no merecerá la pena.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

hay cosas que dice que tiene razón, otras..... mejor se hubiera callado... porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, que no todos los mestizos son unos seres abominables....
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

¿qué que pienso?...dice:

Pues pienso que este señor habla por el agujero que tiene debajo de la nariz...sin escuchar a veces lo que dice...

primero es un criador multi-raza, me reservo el derecho de admisión..como en los super-mercados..

segundo los perros no tienen porque ser de pura raza para ser buenos perros..ni tener pedigree..los mejores perros de servicio, señor mio que he conocido.- y en este foro he colgado la foto de dos..ambos son mestizos...

el pedigree no hace un buen perro, de hecho el pedigree, es lo más fácil de manipular.Hay muchas intervenciones de la guardia civil, se procede de esta manera..el modus es, entrar perros de bajo coste de paises del este checoslovaquia, Eslovenia, entre otros..y manipular el pedigree..asi que al loro con esto.

Este adiestrador recomienda la castración..hombre si la recomienda tonto no es..porque si a este...que tambien es criador le compramos un perro con pedigree y lo castramos..pues claro, que le conviene...elimina competencia..

hay cosas con las que estoy de acuerdo, solo que nosotros las escribimos en el foro..y a el pues..le entrevistas, pero que te entrevisten no es dificil, solo hay que conocer a algunas personas en los periodicos y ya esta..vengo a decir, que si hay alguna persona interesada en que le hagan alguna entrevista pues..que me lo comente...repito que conociendo a alguien en un periodico pues...esta chupao,

el que éste salga por la vanguardia, no implica que sea más listo que los demás..

mi puntuación global sobre este criador-adiestrador:

un 3,5 el medio punto se lo doy porque es navidad y estoy algo sensible.. :llanto:
Última edición por YEY el Mié Dic 23, 2009 1:54 pm, editado 2 veces en total.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Responder