La muda del pelo
- sagocr
- Vivo en el foro
- Contactar:
Comprendo la pesadilla que pasais.
Cuando Shira cambia el pelo (la perra de mis padres) sacamos una bolsa de basura diaria de pelos. La cepillamos 2 o 3 veces al dia y cada vez suelta un montón de pelos.
Además casi siempre le coincide con el celo Ni os cuento que pesadilla tener a Shira (hembra) y a Rusky (macho de 50kg) en celo y encima cambiando el pelo
La casa parecía un campo de batalla!!!
Por eso me decidí por un bóxer
Cuando Shira cambia el pelo (la perra de mis padres) sacamos una bolsa de basura diaria de pelos. La cepillamos 2 o 3 veces al dia y cada vez suelta un montón de pelos.
Además casi siempre le coincide con el celo Ni os cuento que pesadilla tener a Shira (hembra) y a Rusky (macho de 50kg) en celo y encima cambiando el pelo
La casa parecía un campo de batalla!!!
Por eso me decidí por un bóxer
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
red_dream...yo no lo sabia..pero no mudan todos los perros, solo las razas que tienen un subpelo muy denso, o para que nos entendamos, los nordicos tipo husky, alaska...los shibas(como el mio) todos esos que tienen tanto pelo que en verano si no lo mudasen se asarian! , te digo que yo no lo sabia porque cuando me dieron a mi gordo ya era una bolita de pelo pero no sabia que lo cambiaria hasta ahora
Deby.3.
Lo digo precisamente porque mi perra, que no creo que tenga nada de nórdico, suelta mucho pelo, así que he supuesto que eso era la muda... de momento hago lo que puedo, le paso la manopla, le he comprado un rastrillo/cepillo como se llame, y mucho barrer lo que va soltando, jeje.
Más que nada preguntaba si soltar pelo y tal es normal en todos los perros, porque la mia suelta, en verano, por ejemplo, bastante.
Un saludo a todos y muchas gracias
Más que nada preguntaba si soltar pelo y tal es normal en todos los perros, porque la mia suelta, en verano, por ejemplo, bastante.
Un saludo a todos y muchas gracias
La muda es normal en todos los perros, aunque no es tan evidente en unos como en otros, los nordicos son la leche...todo el dia el suelo lleno de bolas volando tipo oeste. Eso si, no son pelos que se claven como los de un boxer o por el estilo. La muda en las hembras va relacionada con el celo tambien tal como han comentado, normalmente suelen soltar el pelo antes de ponerse en celo.
Un saludo.
Un saludo.
Es verdad. Mi Nena empezo a soltar muchisimo pelo (es bodeguera casi todo blanco) en Diciembre y efectivamente.......le vino el celo. Incluso puse un post porque estaba asustada del pelo que soltaba. Ahora esta mudando de nuevo y mi casa tiene una capa de pelo blanco a diario. Ya no me pongo tanta ropa negra!!!!!!