Herida en la cola

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Haiti
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Haiti »

YEY escribió:
Haiti escribió:
cris_90 escribió:lávale con agua con sal, ayuda a cicatrizar y desinfecta
¿En qué proporción el agua con sal y cuántas veces al dia? :kiss:
yo personalmente solo le haria una cura diaria, y especialmente por la noche hasta el día siguiente. es decir una cura por 24 horas.

las heridad tienen que curarse de la manera más limpia posible, (aseptica). Y creo o yo al menos lo hago así. Que cuantas menos veces se manipule mejor.

en cuanto al agua con sal, no desinfecta solo limpia.

Yo para las mordeduras empleaba furacin, cuando ya habia salido la costra.

mencionas la blasto-estimulina, y para mi es la mejor opción

algunas incorporan antibioticos.

yo te recomiendo esta:

http://www.doctoralia.es/medicamento/bl ... omada-1855

la use con uno de mis perros y creeme que va muy bien, me lo recomendo una amiga que es enfermera.
saludo
:sombrero:

Gracias Yey, esta mañana me ha sido imposible ir a la farmacia, pero esta tarde sin falta voy a comprarle la blastoestimulina. Me parece que este tema nos va a dar guerra, es que es un sitio tan dificil de controlar :masoca: menudos coletazos pega, como te pille cerca vaya latigazos que te da y claro, se da ella sola en la herida con todo lo que pilla.
Nadie es perfecto, lo importante es aprender de los errores.

Enola (dogo alemán 2005) y Haiti (pdae 2009)

http://servicoches.wordpress.com/
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

Bueno eso de que el agua con sal no es un desinfectante vamos a dejarlo, todos los médicos lo mandan para curar las heridas, es más cuando tienes infección en la boca y te sacan alguna muela recomiendan agua con sal, nunca has oído que el agua del mar cura???, La sal ayuda a desinfectar y a cicatrizar, es más cuando me hice el pirsin en la nariz me dijeron nada de vetadine, nada de alcohol solo agua y sal y así lo hice, y bueno así con muchas cosas.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

cris_90 escribió:Bueno eso de que el agua con sal no es un desinfectante vamos a dejarlo, todos los médicos lo mandan para curar las heridas, es más cuando tienes infección en la boca y te sacan alguna muela recomiendan agua con sal, nunca has oído que el agua del mar cura???, La sal ayuda a desinfectar y a cicatrizar, es más cuando me hice el pirsin en la nariz me dijeron nada de vetadine, nada de alcohol solo agua y sal y así lo hice, y bueno así con muchas cosas.
no, no, no, si dices que el agua y sal desinfecta...pues dilo,

el suero fisiologico..¿que es?...agua con sal creo,

pues logicamente creo que dependerá de la cantidad, pero el agua con sal no me sale como desinfectante en ningún sitio.

a lo mejor esta amiga podria decirte lo que un desinfectante es o deja de ser. Yo para limpiar si utilizaría agua con sal, pero no entiendo que el agua con sal sola ser más efectiva que otros compuestos...yo creo eso, pero no soy veterinario.

por cierto, vetadine..¿es lo mismo que betadine?..¿o han sacado algo nuevo?

¿es lo mismo que esto?

http://images.google.es/images?hl=es&so ... CCEQsAQwAw

bueno, es igual,

un saludo
:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Cuando a Bianca la operaron para quitarle dos mamas y quitarle dos quistes de grasa para analizarlos, una de las heridas no acababa de cicatrizar y la veterinario me dijo que después de las curas le pusiese Blastoestimulina, va muy bien.

Cuando yo tuve el accidente de moto, que me dejé media rodilla pegada en la carretera (palabras del médico), me hacían las curas cada día en el ambulatorio y luego me ponían Furacin, que también es cicatrizante. Y también va muy bien.

El Furacin lo he usado con Nuk, cuando una pipeta le hizo alergia y se rascaba hasta hacerse heridas y fue muy bien también.

A ver si se le cura pronto.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Sylvia escribió:Cuando a Bianca la operaron para quitarle dos mamas y quitarle dos quistes de grasa para analizarlos, una de las heridas no acababa de cicatrizar y la veterinario me dijo que después de las curas le pusiese Blastoestimulina, va muy bien.

Cuando yo tuve el accidente de moto, que me dejé media rodilla pegada en la carretera (palabras del médico), me hacían las curas cada día en el ambulatorio y luego me ponían Furacin, que también es cicatrizante. Y también va muy bien.

El Furacin lo he usado con Nuk, cuando una pipeta le hizo alergia y se rascaba hasta hacerse heridas y fue muy bien también.

A ver si se le cura pronto.
+1,

joer menudo susto tu con el accidente, ¿e? de moto, gracias a Dios que queda como un mal recuerdo,

yo me pegue una leche con una 250cc, (2 y medio) cuando era jovencito, precisamente un dia como ayer. el 23 de Diciembre y me dieron el alta el 7 julio..nunca más me he vuelto a subir en ninguna moto más.

Ami perro lo mordio un Damata a Argos 2, cuando era cachorito y se lo curre con Furacín, y me fue genial, hasta que esta amiga enfermera me recomendo la pomada que he facilitado el enlace.y me fue muy bien.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

El Furacin creo que lleva algo de antibiotico.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

antibiotico..como minimo, es explosivo, basta el ver la pasta..tiene que ser eso abrasivo, abrasivo..

si lleva antibiotico
Haiti
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Haiti »

Yo conocía la blastoestimulina porque a nuestra cocker, que nos dejó hace ya unos años, la tuvimos que operar para quitarle todas las mamas por un maldito cáncer y se le quedó toda la barriga con una herida abierta impresionante y habia que curarla todos los dias con esta crema y fue genial, la verdad que cicatrizó muy rápido pero como esto ya os digo que fue hace ya varios años os preguntaba por si sabiais de alguna otra, ya he empezado con la blastoestimulina y os iré contando como va, me da que va a ser dura de pelar :masoca: ya que porfin la hemos puesto bien de peso y está hecha un toro nuestra doga ahora nos sale con esto, pero eso si, está guapa pá reventá :baba: :baba: :baba: YEY antes de que digas nada, guapa pá reventá es lo mismo que guapa para reventar :mrgreen: es que una malagueña tiene arte hasta para hablar :silba: :ooee: :kiss:

Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

La blastoestimulina seguro que le ayuda, va muy bien. Pero convendría ingeniar algo para que no se golpee, porque si no, lo que curas por un lado se "descura" por otro. :wink:

Ah, y el agua con sal sí que es antiséptica, y antiinflamatoria. No sólo limpia, también desinfecta. No es un antiséptico tan potente como la clorhexidina o la povidona, pero sí es antiséptica.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Haiti
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Haiti »

Monte escribió:La blastoestimulina seguro que le ayuda, va muy bien. Pero convendría ingeniar algo para que no se golpee, porque si no, lo que curas por un lado se "descura" por otro. :wink:

Ah, y el agua con sal sí que es antiséptica, y antiinflamatoria. No sólo limpia, también desinfecta. No es un antiséptico tan potente como la clorhexidina o la povidona, pero sí es antiséptica.
En eso estoy, ya no se como ponerle la gasa para que le dure al menos un cuarto de hora :masoca: a ver si se os ocurre algo.

Responder