Bueno, escribo el post porque después de buscar un poco por el foro y tal, quiero contaros mi caso, y hacer algunas preguntas, porque adoro a mi perrita y quiero que viva mejor. Ahora os cuento un poco más.
Como ya he comentado alguna vez en otro post, el problema principal de mi perrita es el terror que le tiene a la correa, cuando se trata de salir con ella a la calle.
Os cuento que ella vino a mi casa cuando tenía ya 7 meses, y antes estaba en un campo suelta, junto a sus padres y su hermano. Cuando llegó a casa, los primeros dias estaba rarita claro, pero pronto me tomó cariño y me perseguía a todas partes. Pero ya desde entonces no le gustaba la correa, cuando la sacaba a la calle con la correa daba ya señales de no gustarle y tiraba o se sentaba y no quería andar. Con el tiempo, tiraba, pero al llegar al descampado donde la sacaba la soltaba y nos íbamos hacia una zona con campos y árboles y tal e ibamos paseando, ella correteaba de un lado a otro, olía, hacia sus necesidades cuando se le antojaba, pero sobretodo, corría, jugaba y hacía ejercicio, luego ya la cogía con la correa y volvía bien a casa. Pero un mal día, se oyó algo similar a un cohete y nunca más quiso volver al descampado, ahora ya no podemos porque está en proceso de construcción y todos esos campos los han quitado.
Pero su miedo a salir a la calle con correa persiste. Lo estoy intentando todo, tenerla en casa con la correa un ratito, sacarla a la puerta de la calle... y correr yo para que ella me persiga y lo vea como un intento de jugar (para ella, salir corriendo tras de mi es un juego, y lo hacemos en casa constantemente). Hoy por ejemplo, la saco a un parque, le enseño golosinas y ni las mira, he llevado la pelotita y he empezado a saltarla, se la enseño tal y como lo hago cuando juego con ella, pero no le hace ni caso, no hace más que tirar hacia casa... yo quisiera poder sacarla con la correa (que es de esas que se estiran, para que se sienta un poco más libre y pueda corretear) y jugar con ella, pero me resulta harto complicado. También es verdad que tiene 8 años, ¿hay alguna posibilidad de que pueda perder el miedo o tengo que darlo ya por imposible?
Por otra parte, me temo que lo que pueda avanzar con ella, lo medio pierda, porque mi padre tiene la mala costumbre de entrometerse en todo, y como ella le tiene un poco de miedo, pues deja de prestarme atención.
Por ejemplo, el otro día salí a la puerta de la calle con ella y con la correa, la estaba dejando que oliese o hiciese lo que quisiera, e incluso tenia la puerta abierta por si quería entrar y estaba conmigo en la calle, de hecho estaba bastante tranquila, para lo que suele estar cuando va atada, y entonces mi padre la llamó... me da rabia porque la desconcentra, porque se quiere meter (yo creo que ella cree que si no acude a su llamada le reñirá, es que tiene el hablar muy fuerte, yo creo que ya le puede decir guapa, que ella entiende que le riñe). Yo siempre intento tenerla un poco apartada de él, porque le veo que le tiene miedo y acude a él por eso, nunca le busca para jugar o comer, eso lo hace con mi hermano y conmigo, bueno y con mi madre, a la que adora.
Lo cuento porque si podeis darme algun consejo, me será de gran ayuda.
La verdad es que a la pobre le queda poco para estar aquí, porque en cuanto termine la carrera (en julio, si no pasa nada), empezaré a buscar piso y me mudaré, y ella se viene conmigo, así que ya no le podrá tener miedo a mi padre, porque estará conmigo, que intento darle todo el cariño existente en el mundo. Veremos como planteo lo de la mudanza... pobrecita.
Muchas gracias a todos por la ayuda que ofreceis, muchas de las cosas que leo por aquí me sirven de ayuda, aunque mi chiquita es un poquito complicada, aunque la adoro.