asunto sobre pedigre

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
kratos
Principiante
Principiante

Mensaje por kratos »

la verdad que me esta dando algo de problemas de piel pero por lo que leo por algunos foros es normal por lo demas es una pasada muy cariñosa y nos lo pasamos en grande con ella.muchas gracias por la informacion.una pregunta,tengo alguna manera de sacarle un pedigre nuevo o algo aunque ella sea la primera o no me merece la pena yo no la quiero para sacar dinero eso que quede claro por si se mal entiende algo de lo que diga
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

A ver, el pedigree es un papel que certifica quien son sus padres, sus abuelos y bisabuelos. No se puede hacer uno nuevo, porque sus padres seran sus padres siempre. Lo unico que hace ese papel es certificar que es de raza porque sus padres lo son.
kratos
Principiante
Principiante

Mensaje por kratos »

y tiene algo que ver que el papel del pedigre que recibi es amarillo segun tengo entendido no es valido a no ser en la provincia de donde proviene no,no se no estoy muy pueto en ello la verdad soy propietario hace poco.gracias por todo let83
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Los pedigrees oficiales son de la RSCE, y por lo que dices, no te dieron uno de ellos.
Ahora hay sitios que dan pedigrees inscritos en el LOCE (Libro de origenes canino de españa) , y no en el LOE (Libro de Origenes Español), que es el que vale, el que pertenece a la RSCE (Real Sociedad Canina).
Supongo por lo que dices que a ti te han dado uno de la FCI, y que tu perra estara inscrita en el LOCE y no en el LOE.
Puedes tener un certificado de raza oficial si llevas a la perrilla a alguna exposicion, pero el pedigree que te han dado siento decirte que poco te va a servir.
Y si tu perra no esta inscrita en el LOE, no puedes pedir alli su pedigree. Asi que puedes preguntarle al criador si la inscribio (cosa que dudo si te han dado el otro).
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

...Wenas, solo una aclaración....

El pedigree como muy bien te explica LET, es simplemente un documento donde se puede ver la ascendencia de tu perro (el simil humano seria el arbol genealogico), ese pedigree puede estar registrado en diferentes entidades, una de ellas el RSCE, cuyo registro de razas se llama LOE...
Eso no quiere decir que sea ni mas, ni menos valido que otro registro...

La fiabilidad del pedigree, es mas bien fruto de la fiabilidad del criador, y la unica manera segura de saber la ascendencia de tu perro es una prueba genetica de paternida (ADN), me explico:

yo soy criador y tengo dos "megacampeones", de Bulldog frances, los cruzo y tengo, pongamos 6 perritos.....de otra camada accidental, imaginemos un cruce con Boston terrier (de mi vecino) tengo otros 6 perritos......3 los regalo y los otros 3 los inscribo como nacidos en la camada de los "megacampeones" :twisted: ¿¿¿???

y te los vendo por 3000 eu, con su megapedigree y con su registro LOE, LOCE o el que me de la gana!! :fuma:

Pues esta fabula, suele pasar mas veces de lo que pensamos.....PEDIGREE no es IGUAL A CALIDAD, es igual a DOCUMENTO..... BUENA GENETICA = CALIDAD...
:twisted:
Última edición por BULLYKLAN el Lun Dic 21, 2009 1:22 am, editado 1 vez en total.
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Let83 escribió:Los pedigrees oficiales son de la RSCE, y por lo que dices, no te dieron uno de ellos.
Ahora hay sitios que dan pedigrees inscritos en el LOCE (Libro de origenes canino de españa) , y no en el LOE (Libro de Origenes Español), que es el que vale, el que pertenece a la RSCE (Real Sociedad Canina).
Supongo por lo que dices que a ti te han dado uno de la FCI, y que tu perra estara inscrita en el LOCE y no en el LOE.
Puedes tener un certificado de raza oficial si llevas a la perrilla a alguna exposicion, pero el pedigree que te han dado siento decirte que poco te va a servir.
Y si tu perra no esta inscrita en el LOE, no puedes pedir alli su pedigree. Asi que puedes preguntarle al criador si la inscribio (cosa que dudo si te han dado el otro).
+1

sería interesante que le echaramos un vistazo si lo escanea,

y no quisiera adelantar acontecimientos pero...efectivamente es una practica muy frecuente la de algunos de los multi-criadores...

un criador normalmente cria una raza a lo sumo dos...porque a lo mejor tiene algun ejemplar de otra raza..

con el tema de los perros y siento decir que con determinadas razas anti-crisis, se ha hecho de todo..desde falsificar estos documentos.-que es un delito. HAsta introducir animales de forma ilegal para posteriormente falsificar a su vez las documentaciones..generalmente se introducen perros de paises del este, y muchas de las complicaciones son debidas a la endogamia...que debilita progresivamente determinadas razas.
Última edición por YEY el Lun Dic 21, 2009 1:16 am, editado 1 vez en total.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

..."la verdad que me esta dando algo de problemas de piel"...

Los Bulldogs, son muy propensos a reacciones alergicas y demas problemas de piel, especialmente los de pelo blanco....
La piel suele ser de tipo atopico, el problema que estas reacciones pueden producirse por diferentes motivos, y son lentas y dificiles de atajar...el modo mas normal es por descarte, ir probando quitando cosas hasta dar con el problema... :?

Pon fotillos!!
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

y advertir que ya no es que el pedigree, sea solo un documento..es que este documento es susceptible que en el. se hagan todo tipo de irregularidades
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

"con el tema de los perros y siento decir que con determinadas razas anti-crisis, se ha de todo..desde falsificar estos documentos.-que es un delito. HAsta introducir animales de forma ilegal para posteriormente falsificar a su vez las documentaciones..generalmente se introducen perros de paises del este, y muchas de las complicaciones son debidas a la endogamia...que debilita progresivamente determinadas razas".

Estas granjas/criaderos de perros, ubicadas en paises del este, cuentan incluso con sus propios registros (que lo unico que hacen es emitir un papel, sin ninguna validez), que envian a los negocios de mascotas, que a la vez reenvian a los confiados propietarios.......y lo peor no es el tema de documentos, lo peor es las pesimas condiciones sanitarias, que viene los perros.....por no hablar del transporte!!! :evil:
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

pues no solo eso..sino que ademas se hacen falsedades documentales, puedo asegurarte que el SEPRONA ha intervenido en más de una ocasión y ha habido detenciones tanto por estafa como por delitos de falsedad documental..

efectivamente, alterar un pedigree y si se demuestra dicha alteración es un delito castigado con penas de cárcel.
Responder