Hasta que punto lo supere depende principalmente de la genetica del perro. Como es adoptado no tienes manera de conocer su historia familiar ni hasta que punto tuvo malas experiencia o encerrado todos sus primeros meses.
Si es genéticamente estable y el problema se origino en maltratos o que nunca le sacaron a la calle antes podrá recuperarse casi completamente, en la medida que mas cosas nuevas le vayas presentando aprenderá no solo que aquellas cosas no son de temer, sino que en general las cosas nuevas no son atemorizantes de por sí y cada vez se tomará todo con la mayor naturalidad.
Si en cambio es un problema de temperamento como la pastorcita que a los tres meses ya tiene miedo entonces tendrás que armarte de muchísima paciencia ya que el problema es precisamente una falta de capacidad de adaptación y cada cosa nueva que conozca será un nuevo desafío de por vida.
En cualquier caso, armate de una bolsita con premios en todos los paseos, si es necesario alimentalo exclusivamente en ellos y enseñale que cosas agradables pasan cada vez que se enfrenta a cosas nuevas. Nunca lo acaricies cuando esta asustado, en su lenguaje es como premiarlo por tener miedo y refuerzas esa conducta.
Perro miedoso
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Yo tuve un perro antes que Indiana, le recogí cuando unos crios estaban jugando al futbol.....y él era el balon, ni os podeis como estaba el pobre con 3 o 4 meses. durante un mes le dejaba en el suelo en la calle y mordia mi pantalon llorando porque pensaba que le iba a abandonar, cuando se ponia a hacer sus necesidades lloraba si yo daba un paso para caminar. estaba aterrorizado.
La oscuridad le aterraba, y cuando bajaba las persianas de casa se escondia en un rincon gimiendo, conseguí que cambiara porque justo cuando hacia eso le daba su comida y con el tiempo asoció el gesto con algo que le gustaba , estoy segura de que habia pasado mucha hambre....y eso el lo que hice intentar asociar cosas que le asustaban con otras que le encantaban aun así nunca logró superarlo del todo,,,El veterinario me dijo que durante la fase de impronta (unos 2-3meses) todo lo que les sucede nunca llegan a olvidarlo , se les fija todo para bien o para mal...pobrecito mio hasta tenía pesadillas, es increible como se puede hacer daño a un animal de esa manera.....menos mal que nos encontró jamas olvidaré a mi Blues, le llamé así por su tristeza.
La oscuridad le aterraba, y cuando bajaba las persianas de casa se escondia en un rincon gimiendo, conseguí que cambiara porque justo cuando hacia eso le daba su comida y con el tiempo asoció el gesto con algo que le gustaba , estoy segura de que habia pasado mucha hambre....y eso el lo que hice intentar asociar cosas que le asustaban con otras que le encantaban aun así nunca logró superarlo del todo,,,El veterinario me dijo que durante la fase de impronta (unos 2-3meses) todo lo que les sucede nunca llegan a olvidarlo , se les fija todo para bien o para mal...pobrecito mio hasta tenía pesadillas, es increible como se puede hacer daño a un animal de esa manera.....menos mal que nos encontró jamas olvidaré a mi Blues, le llamé así por su tristeza.