SE ME ESCAPÓ
- monicaalex
- Mi foro y yo
SE ME ESCAPÓ
Hola a todos, ayer tuve un susto muy grande y es q mi gordito se me escapó. Nunca lo llevo suelto (tal vez es ese el problema), pero fuimos a la playa y como íbamos con más perros pensé q jugaría con ellos y no pasaría nada... pués pasó! Se puso a correr como un loco sin hacer caso a ninguna de mis llamadas, estuvo cerca de la carretera hasta q conseguí pillarlo. ¿Como puedo lograr q me haga caso?
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
este es el problema se siempre, tienes que conseguir que el perro venga a la llamada
entrena en casa y dale premio al venir, despues en espacio controlado
haces igual y si el espacio es abierto ( playa) una cuerda larga de 5 o 10 metros y le llamas y le atraes con la cuerda y lo premias
tantas veces que sean necesarioas, hasta que venga sin traerlo tu y
siempre premiandolo
cuando tengas casi la seguridad de que vendra, podras soltarlo
y en ese momento durante el rato que este suelto lo llamas de vez en cuando y al venir lo premias , por que si no relaccionara el venir con
terminar el paseo y tiene que relaccionarlo con algo agradable
suerte
entrena en casa y dale premio al venir, despues en espacio controlado
haces igual y si el espacio es abierto ( playa) una cuerda larga de 5 o 10 metros y le llamas y le atraes con la cuerda y lo premias
tantas veces que sean necesarioas, hasta que venga sin traerlo tu y
siempre premiandolo
cuando tengas casi la seguridad de que vendra, podras soltarlo
y en ese momento durante el rato que este suelto lo llamas de vez en cuando y al venir lo premias , por que si no relaccionara el venir con
terminar el paseo y tiene que relaccionarlo con algo agradable
suerte
-
- Me conozco el foro
practica primero en sitios cerrados pero amplios y luego poco a poco en exteriores para que te aga caso incluso con distracciones de perros, mas gente....
vamos, lo q te a dixo teresa.
llenate los bolsillos de premios y con algo de paciencia ya verás como tu gordito te ace caso.
animo!
vamos, lo q te a dixo teresa.
llenate los bolsillos de premios y con algo de paciencia ya verás como tu gordito te ace caso.
animo!
Un amigo no se compra ni se abandona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- vero_dalpa
- Dios del foro
Yo esti practicandolo con la cuerda larga y me hace caso a la llamada,eso si,a las 3 o 4 xDDD cada vez mi tono es mas fuerte y mi cara canvia de expresion.....el me ve i viene con la cola agaxada y nervioso le digo que se siente,se sienta lo acarizio y lo hago esperar para cuando yo de los dos primeros pasos el halla dado el primero entiendes??
- monicaalex
- Mi foro y yo