asunto sobre pedigre

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
kratos
Principiante
Principiante

asunto sobre pedigre

Mensaje por kratos »

acabo de pedir hace poco el pedigre de mi bulldog frances y no lo entiendo mucho ya que creo que los parentescos que salen son bis abuelos abuelos y padres y en mi caso los nombres de bis y abuelos coinciden los cuatro y creo que no puede ser,alguien me puede exlicar algo.muchas gracias
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Supongo que quieres decir que son los mismos bisabuelos por las dos partes, ¿no?
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

hola podrias escanear ese pedigree y ponerlo, omitiendo los datos claro. Tambien si me dices de que criador proviene tu frenchy podria ayudarte un poco, o por lo menos poner el nombre de los parientes.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Será que han cruzado hermanos.... :roll:
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Wenas KRATOS!!

Como poder ser, si que es posible, siempre y cuando el registro sea fiable claro....
En los perros de pura raza es muy comun el uso y abuso de tecnicas de endogamia, que son utilizadas para standarlizar la raza.

En los programas de cria, cuando los cruces son tan directos ( ejemplares que tienen parentesco directo), estariamos hablando de "INBREDING", este se realiza por que hay mas posibilidades de fijar las caractesisticas fenotipicas que se buscan...pero ojo porque igual que se fijan las virtudes, pueden fijarse los defectos y enferemedades!!! :evil:

Cuando el cruce es abierto, los ejemplares no tienen ningun parentesco, es el que comunmente realizan los propietarios que buscan un perro de la misma raza por su zona, se le denomina "OUTCROSSING", la ventaja es que se reducen los riesgos de la endogamia, el inconveniente es la dificultar de fijar caracteristicas........

Hay un cruce intermedio, que es el que suelen buscar los criadores para definir sus lineas, y es cruzar perros con un grado de parentesco intermedio, algunos de sus ascendientes se repiten en 5 generaciones...a este ultimo se le denomina "LINEBREDING"

SALU2!! :twisted:

PD: donde comprastes a tu frenchy ¿¿??, en un criadero, particular, o en algun establecimiento de venta de mascotas ¿¿??
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

BULLYKLAN escribió:Wenas KRATOS!!

Como poder ser, si que es posible, siempre y cuando el registro sea fiable claro....
En los perros de pura raza es muy comun el uso y abuso de tecnicas de endogamia, que son utilizadas para standarlizar la raza.

En los programas de cria, cuando los cruces son tan directos ( ejemplares que tienen parentesco directo), estariamos hablando de "INBREDING", este se realiza por que hay mas posibilidades de fijar las caractesisticas fenotipicas que se buscan...pero ojo porque igual que se fijan las virtudes, pueden fijarse los defectos y enferemedades!!! :evil:

Cuando el cruce es abierto, los ejemplares no tienen ningun parentesco, es el que comunmente realizan los propietarios que buscan un perro de la misma raza por su zona, se le denomina "OUTCROSSING", la ventaja es que se reducen los riesgos de la endogamia, el inconveniente es la dificultar de fijar caracteristicas........

Hay un cruce intermedio, que es el que suelen buscar los criadores para definir sus lineas, y es cruzar perros con un grado de parentesco intermedio, algunos de sus ascendientes se repiten en 5 generaciones...a este ultimo se le denomina "LINEBREDING"

SALU2!! :twisted:

PD: donde comprastes a tu frenchy ¿¿??, en un criadero, particular, o en algun establecimiento de venta de mascotas ¿¿??
Eres un crack. ;)

Añadir, que luego esta el "MULTICRIADERING" que consiste en que a partir de dos perros se dedican a criar con sus descendientes sin importarles el tema genetico (mayor probabilidad de enfermedades, como citas en los otros casos, solo que aqui sin control alguno).

Por eso es interesante que nos digas donde has comprado a tu perro, para salir de dudas.
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

:twisted: :twisted: :twisted:
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Bullyklan, lo has explicado estupendamente.

Es algo muy habitual en cualquier raza. :wink:
kratos
Principiante
Principiante

Mensaje por kratos »

hola gracias a todos por contestar lo primero.los bisabuelos son los mismos tanto por madre como por padre y los abuelos ahora mismo no estoy seguro pero creo que tmbn,tengo el pedigre en casa de mi novia por eso no me acuerdo bien,en cuanto lo recupere lo espondre para verlo.no lo compre en tienda lo compre llamando al criadero directamente y es uno que hay en fraga provincia de huesca sino me equivoco.la cuestion es que cuando llame pregunte si la perrita tenia pedigre y me dijeron que si y la cuestion es que me da la impresion que me engañaron.muchas gracias
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues si lo has comprado donde yo creo, considera la opcion del pedigree que te he dado yo.
Vamos, que la endogamia no es por mejorar la raza, sino por mejorar el bolsillo.
El perrillo esta sano y bien, y te lo dieron en buenas condiciones?
Responder