soy el criador de XXXXX, y yo doy la cara

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por idoia »

Aledis escribió:Madre mía, me ha dado la mañana el tipo este...

No puedo escribir lo que pienso :llanto: :llanto: :llanto:

Yo tampoco escribo todo lo que pienso, porque sinó vendrá la Mercedes Milá y me echará del foro!!! jejejeje
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Mercedes Mila....¿o Luis no se que?... :roll:

estoy seriamente confundido...

¿porque los moderadores no ponen este post en el parque y nos reimos un rato?
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Yo siempre e tenido una postura en estos casos i creo que es mas culpable el que compra que el que vende , se compran el típico perrito de moda por 500 euros pensando que han echo la compra de su vida por que por la misma raza les pedían 1000 euros por que tenia un buen pedigree con una linea de sangre estupenda . Yo que queréis que os diga , desde mi punto de vista se compran los perros como inversión pensando en el dinero que ganaran con las camadas i al final lo único que consiguen es reventar las razas por que dentro del estándar dejan mucho que desear , por que se montan los perros sin miramientos de como saldrán los cachorros , como en el caso de los bulldogs frances , boxer , yorkshire , razas para mi super explotadas
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

mira lo mismo dije en un post, con una raza en concreto, que es la de la crisis....el Bulldog francés... :x

en mercadillos de segunda mano, por 450 euros.

al tiempo que con esta raza pasará lo mismo que paso en su día con el pastor alemán,Doberman, rottweiler, etc...va por epocas, a oferta la demanda..
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

desconozco si quien ha dicho es el mismo caso.

Si es así, para dar buena fama a tu negocio, podrías poner fotos de tus cachorros para ver cómo están? En algún sitio están mal.
Hay ventilación en el local? o existe una ventana recientemente creada? quizá tú lo tengas bien acondicionado.
Metros cuadrados por animal?
Sistema de calefacción? Claro que lo tendrás.
Alimentación? marca de pienso, ración por peso, musculatura....
Cuantos perros por caja? Perdona, en algún sitio están en cajas con paja, y apelotonados.
que hay en la puerta trasera? en caso de haberla...
Las chicas que muestran a los perros, son profesionales o están atiendo a la vez el bar de la puerta de al lado? o son personal cualificado, profesional, que atienden amablemente a los clientes?

Supongo que quieres el pan de tu familia, lógico, estás en tu derecho, pero hay tantos casos... No lo tomes como algo personal, por supuesto, es por ayudar a defender tu negocio.

Un saludo.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

el lunes miramos este tema.y decimo cosas..¿vale?
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

450 euros es lo mas caro que puedes encontrar i además con pedigree !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que habría que mirar bien sus ancestros jajajaja si no son de RRC , por que e llegado a encontrar bulldogs frances hasta por 100 euros , pero vamos solo tienes que darte una vuelta por alguna exposición canina de la FCI i ver los que compiten i los que están a la cola de los RRC para ver la gran diferencia
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

COMETIDOS DE UN CRIADOR Y RESPETO A LA RAZA:

..."¿Cuál es el cometido de un criador?

-El de participar en la mejora de la raza (o como mínimo, en el mantenimiento de ella), mediante el estudio y conocimiento de la misma, cruces seleccionados, y gestionando su crianza con honestidad.

-Promover el respeto por la raza.

-Erradicar en lo posible los problemas de salud propios de la raza.

- Logara que de la crianza, salgan ejemplares sanos ante todo, equilibrados en carácter y hermosos dentro de su Standard, fruto de cruces seleccionados correctamente.

- Procurar dueños responsables para sus cachorros, que planeen para ellos un futuro digno.

¿Qué es “respetar” la raza?
Es velar porque se mantengan puras las características de esa raza, fijadas en el “Standard”.

¿Cómo se mantiene una raza?
Realizando cruces seleccionados en base a ejemplares correctos (incluyendo sus antepasados), líneas adecuadas de sangre, y probabilidades aproximadas de transmisión genética. Asimismo, se ayuda a la raza excluyendo para la crianza los ejemplares que no sean correctos o que transmitan graves y abundantes defectos

¿Qué es el Standard?Es el patrón donde se indican las cualidades físicas y de carácter de la raza, así como sus defectos leves y graves.

¿Qué es “desvirtuar” la raza y a qué lleva?
Pues la misma palabra lo dice: restarle virtudes, adulterarla con cruces no seleccionados como debe hacerse, utilizando para ello ejemplares que deberían excluirse de la crianza.
Si éstos cruces se realizan, los cachorros se adquieren por propietarios que a su vez suelen volver a usar esos ejemplares para cruces, y esto lleva a que existan ejemplares que no tienen las características nada deseadas en la raza, algunos incluso distando mucho de parecerse siquiera a la raza a la que pertenecen. Si bien son perros adorables y que merecen todo el respeto y el cariño, no debe fomentarse este tipo de cruces ya que sólo se consigue que la raza pierda prestigio. A menudo estos cachorros no correctos se venden (pocos se regalan, debido a que el que saca estas camadas aprovecha el prestigio que los criadores dan a la raza para obtener un beneficio económico) a un precio ligeramente inferior (algunos incluso venden cachorros alejados del Standard por el mismo precio que uno de un buen criador), y de ésta manera lo único que consiguen es que los criadores que son realmente honestos vean poco reconocida su labor, y que en la calle se vean demasiados ejemplares que no se corresponden con el estándar.

¿Qué es el “pedigree”?
Es un documento donde se detallan los antecesores de un perro, su árbol genealógico. Esto garantiza que el perro proviene de una raza específica, que no es hijo de distintas razas, puesto que sólo los ejemplares que se corresponden con un estándar concreto, poseen este documento. Para que un cachorro lo obtenga, sus padres deben poseerlo, y por lógica, lo obtuvieron todos sus ancestros."...

Esto es mas o menos lo que deberia ser un criador, no hay que confundir criador con JUNTA PERROS o VENDE PERROS....evidentemente aun con toda la dedicación del mundo, se esta trabajando con seres vivos y es posible que surgan problemas, pero un buen criador debe responder con unas garantias minimas asumiendo los gastos veterinarios y no "reponiendo" como dice este señor....si existe una enfermedad de origen hereditario, como la displasia, el criador debe ofrecer otro cachorro de igual o superior "calidad", el propietario debera esterilizar al perro enfermo y mandar certificado de esterilización al criador......

Por lo que hemos visto antes un negocio que "cria" perros de numerosas razas dificilmente podra depurar sus lineas y mejorar las razas, seguramente comprara los cachorros en "granjas de perros de paises del este" a bajo coste y los vendera a unos cientos de euros a sus clientes....¿¿??, al menos eso suele ser llo mas comun, en las famosas "pajarerias o pets shop"....desconozco cual sera la practica de este supuesto criadero.......

SALU2!! :twisted:
[/b]
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

es así Bully, pero...el negocio es negocio...y para algunos los perros son negocio..
Cj
Principiante
Principiante

Mensaje por Cj »

ROSINA escribió:desconozco si quien ha dicho es el mismo caso.

Si es así, para dar buena fama a tu negocio, podrías poner fotos de tus cachorros para ver cómo están? En algún sitio están mal.
Hay ventilación en el local? o existe una ventana recientemente creada? quizá tú lo tengas bien acondicionado.
Metros cuadrados por animal?
Sistema de calefacción? Claro que lo tendrás.
Alimentación? marca de pienso, ración por peso, musculatura....
Cuantos perros por caja? Perdona, en algún sitio están en cajas con paja, y apelotonados.
que hay en la puerta trasera? en caso de haberla...
Las chicas que muestran a los perros, son profesionales o están atiendo a la vez el bar de la puerta de al lado? o son personal cualificado, profesional, que atienden amablemente a los clientes?

Supongo que quieres el pan de tu familia, lógico, estás en tu derecho, pero hay tantos casos... No lo tomes como algo personal, por supuesto, es por ayudar a defender tu negocio.

Un saludo.
Pensar lo que querais
Última edición por Cj el Lun Dic 21, 2009 12:33 pm, editado 4 veces en total.
Cerrado